Registrarse

consulta reductora

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

consulta reductora

Notapor andresm07 » Sab Jun 29, 2013 4:56 pm

bueno, parece que las perdidas de aceite están decididas a acompañarme eternamente :BangHead: :BangHead: , después de haber sacado el motor para cambiar la junta de cárter, apareció una perdida de aceite en la reductora, la pregunta es: es facil sacarla, o hay que sacarla con caja de cambios también?, se puede fabricarle alguna junta con algun pegamento?, por lo que tengo entendido no lleva junta.
Gracias por la ayuda
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Sab Jun 29, 2013 5:29 pm

aca se ve donde empieza la pérdida, es posible que la caja tenga algun retén a la salida, en la union con la reductora y pierda por ahi? gracias, espero sus aportes!! :alabar
Imagen
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: consulta reductora

Notapor weissbier » Sab Jun 29, 2013 6:14 pm

Somos dos..........
Lo que no logro desifrar si es aceite de la caja o de la reductora y aparecio andando en ruta .....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Sab Jun 29, 2013 6:20 pm

mira estoy buscando por todos lados, encontre esta foto, es la reductora de nuestras frontier- xterra, aca se ve el sitio donde acopla a la caja, el modelo de la caja de cambios es eaton fuller fso 2405j
estoy averiguando si hay retenes para reemplazar tanto en la reductora como en la caja de cambios, supongo que si...

Imagen
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: consulta reductora

Notapor weissbier » Sab Jun 29, 2013 6:56 pm

Hola Andres, yo vi en el manual tecnico que descargue de pancho pero es la vista explosiva de despiece
y no se entiende muy bien si queres te lo mando.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Sab Jun 29, 2013 8:02 pm

dale, te paso mi mail
[email protected]
Gracias, cualquier cosa que descubra te aviso
Abrazo!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: consulta reductora

Notapor weissbier » Sab Jun 29, 2013 10:13 pm

Avisame si te llego.......

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Dom Jun 30, 2013 2:49 pm

me llego tu mail, muchas gracias, ahi me pasaron el precio del reten de la caja de velocidades ($150) voy a ver si consigo el reten de la caja reductora
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: consulta reductora

Notapor pancholaf » Lun Jul 01, 2013 9:46 am

Andres, por otras cajas que he desarmado. Puedo decirte que el reten de adentro, entre reductora y caja es el que menos se jode. Mientras mantenga el nivel en la caja y no se vaya todo el aceite a la reductora como pasaba en las suzukis, Yo no tocaría nada. Que le hace una mancha mas al tigre.

De ultima probaría de correr la reductora 1 cm y poner sellador loctite, el gris de alta dureza. O el de dureza media. Ajustas de nuevo y nunca mas veras una perdida. No se si el puente de las barras de torsión te deja lugar. Aparentemente después de sacar los 350 bulones entre caja y reductora debería correr libremente sobre el estriado.

Casi todas estas cajas vienen sin ninguna junta, es todo a base de selladores. Se ponen duros y viejos y se les abre algún porito. Pero cuando los queres desarmar te re emputeses por lo pegado que están las piezas.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: consulta reductora

Notapor weissbier » Lun Jul 01, 2013 10:08 am

Hola Pancho buen dia, consulta, a mi me pasa lo mismo y vi que justo alli donde marca mi
tocayo hay un pequeño arificio rectangular por donde sale el aceite, sera justamente para eso?
que pasaria si lo tapamos y sellamos , se llenara adentro y que pasara?
a mi tambien me pierde un poco por el dif. trasero tambien , donde entra el cardan .........ufa....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Lun Jul 01, 2013 2:37 pm

pancholaf escribió:Andres, por otras cajas que he desarmado. Puedo decirte que el reten de adentro, entre reductora y caja es el que menos se jode. Mientras mantenga el nivel en la caja y no se vaya todo el aceite a la reductora como pasaba en las suzukis, Yo no tocaría nada. Que le hace una mancha mas al tigre.

De ultima probaría de correr la reductora 1 cm y poner sellador loctite, el gris de alta dureza. O el de dureza media. Ajustas de nuevo y nunca mas veras una perdida. No se si el puente de las barras de torsión te deja lugar. Aparentemente después de sacar los 350 bulones entre caja y reductora debería correr libremente sobre el estriado.

Casi todas estas cajas vienen sin ninguna junta, es todo a base de selladores. Se ponen duros y viejos y se les abre algún porito. Pero cuando los queres desarmar te re emputeses por lo pegado que están las piezas.

hola Pancho, por lo que vi, hay un reten en la caja de cambios, y otro reten en la caja reductora. En la union entre ambas cajas, en la parte inferior, hay una especie de drenaje rectangular, muy similar al que se encuentra en el cubrevolante, y por ahi aparece el bendito aceite, yo creo que voy a desarmar, por que la perdida es importante, tengo miedo que la caja se quede sin aceite, y sobre todo porque la perdida empezo despues de haberla exigido un poco, ahora me da miedo volver a usarla haciendo fuerza, vamos a ver que sale...
Gracias!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: consulta reductora

Notapor pancholaf » Mar Jul 02, 2013 3:58 pm

Entonces es como dicen, debe tener dos retenes, uno de salida de la caja y otro de entrada a la reductora. Alguno de esos esta perdiendo.

Las otras cajas que conozco ese sector queda sellado.

Yo probaria de sacar la reductora sola primero. Aparentemente es mas fácil que sacar toda la caja (un tremendo dolor de huevos). Por lo que se ve. soltando el puente de las barras de torsion, sacando las barras de mando y los bulones que la fijan a la caja deberia salir.

En la mitsubishi tuve que bajar toda la caja entera porque el selector va puesto en la reductora y pasa con unas varillas a la caja. Pero en esta caja el selector esta todo adelante y solo se vincula con una bieleta a la reductora.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Mar Jul 02, 2013 5:02 pm

Hola Pancho, efectivamente, son dos retenes, uno de la caja reductora, y otro de la caja de velocidades, ayer en la agencia compré el de la reductora, y me van a conseguir el de la caja de velocidades, espero que el que este perdiendo no sea el de la reductora, porque por lo que vi tengo que desarmarla para cambiar el reten, hay una pieza que lo sujeta, que tiene 10 tornillos, 8 de los cuales están del lado de afuera de la reductora, y dos( los de arriba )están del lado de adentro(la c... de la lora!!!!!!!!).

Pienso hacer lo siguiente para desarmar, corregime si estoy errado!!!!
1ro sacar cardan delantero y trasero(previa marca para rearmar en misma posición).
2do sacar caño de escape.
3ro sacar la consola central y sacar la chapa con la goma que rodea las palancas, y liberar la palanca de la reductora.
4to levantar la camioneta, dejar las ruedas en el aire para liberar las barras de torsión(¿hace falta sacar amortiguadores y barra estabilizadora?).
5to aflojar las barras del lado de la parrilla, y aflojar las tuercas del tornillo que regula la altura( previo medir y marcar).
6to sacar el puente trasero.
7mo sacar los tornillos de la reductora que la unen a la caja de cambios.

Estará bien así????
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: consulta reductora

Notapor pancholaf » Mié Jul 03, 2013 2:53 pm

Paso 3 es al pedo. La bieleta que comanda la reductora la sacas desde abajo, todo lo demas queda como esta.

paso 4 y 5. Solamente afloja los tensores de las barras, con la camioneta levantada, sin sacar nada. Después que aflojan, sacas todo el puente con barras y todo. Si están muy trabadas en el bazo delantero (que agarra la parrilla) lo sacas también. Y te quedas con todo el bartulo en la mano..barras..puente ..tensores

Para armar limpia los estriados de las barras con el cepillo de acero y armas con grasa.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta reductora

Notapor andresm07 » Mié Jul 03, 2013 3:11 pm

gracias pancho!!!!, voy a fabricarme un par de tripodes para tenerla een el aire, y una especie de carro para soportar la caja, porque no se cuanto puede pesar.
Un abrazo!!! :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados