Registrarse

rulito de precalentamiento

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:54 am
Ubicación: lanus bs.as.

rulito de precalentamiento

Notapor seby » Lun Jul 01, 2013 4:51 pm

:porfavor: hola pregunto sobre el rulito de precalentamiento tengo una x terra 2006 no biempre prende y le cuesta arrancar me podrian informar algo gracias.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: rulito de precalentamiento

Notapor Emilio-F » Lun Jul 01, 2013 5:10 pm

como estas....es electronica?

hay que ver si tiene bujias y si tiene no siempre prenden (recien debajo de los 4 grados)lo del arranque hay que ver si es por frio o por consumo

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:54 am
Ubicación: lanus bs.as.

Re: rulito de precalentamiento

Notapor seby » Lun Jul 01, 2013 11:04 pm

gracias emilio me quedo mas tranquilo , te pregunto tampoco me prende la luz de la 4x4 podrias comentarme algo gracias.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: rulito de precalentamiento

Notapor Emilio-F » Mar Jul 02, 2013 8:57 am

hay 2 cosas que pueden ser.

o se quemaron algunas lamparas del tablero o fijate en la caja del lado del acompañante a mitad de la caja aproximadamente que tiene un par de fichas que estan enchufadas en la caja esas fichas o se desconectan (casi nunca) o se corta el cable que pasa al lado del escape.

fijate eso

lo del arranque que es lo que te hace?
las electronicas pegan un par de vueltas antes de arrancar,pero no mucho hay que ver si arranca parejo o arranca fallando

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:54 am
Ubicación: lanus bs.as.

Re: rulito de precalentamiento

Notapor seby » Mié Jul 03, 2013 11:34 pm

gracias me fijo, no entendí bien el lugar de la caja que me hablas, la mia es una x terra electrónica cuando arranca arranca parejo probe ponerle un cable directo a un calentador unos segundos y arranco mejor, no sabes donde esta el bulbo que me digiste que enciende a muy baja temperatura? gracias

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: rulito de precalentamiento

Notapor Emilio-F » Jue Jul 04, 2013 12:03 am

La xterra mia no tenia calentador.....sensa temperatura del mismo motor,revisa las bujias.....

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:54 am
Ubicación: lanus bs.as.

Re: rulito de precalentamiento

Notapor seby » Vie Jul 05, 2013 11:04 pm

gracias me fijo y te digo.

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:54 am
Ubicación: lanus bs.as.

Re: rulito de precalentamiento

Notapor seby » Dom Jul 14, 2013 11:08 pm

hola amigos alguien me podría decir donde esta el bulbo que activa los calentadores gracias. :porfavor:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Re: rulito de precalentamiento

Notapor dani62 » Lun Jul 15, 2013 12:34 am

hola,
yo tambien tengo una 2006 y me parece bastante pedorro el sistema
en mi caso el rulo solo se prende en dias muy frios, de mas o menos 7° o menos
en esos casos cuando prende el rulo (que es unos pocos segundos) la chata arranca al toque
los dias de frio pero no tanto, pongamosle 9° o 10°, el rulo no prende y el motor gira unas cuantas vueltas hasta arrancar
yo por suerte tengo una bateria bastante nueva y de 75Ah, sino seguro no llegaria a arrancar
slds
nissan xterra 2006
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:54 am
Ubicación: lanus bs.as.

Re: rulito de precalentamiento

Notapor seby » Lun Jul 15, 2013 10:43 pm

gracias dany me gustaría saber bonde esta el maldito bulbo que lo hace prender , la mia hace lo mismo yo le conecto unos segundos un cable directo al primer calentador , es provisorio pero cuando hace frio arranca al toque creo que voy a terminar poniendo un pulsador, si encontraríamos el bulbo seria mas fácil te mando un saludo si encontras algo avísame.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: rulito de precalentamiento

Notapor pancholaf » Vie Jul 19, 2013 8:13 am

El bulbo es el mismo que usa la ecu para medir la temperatura del liquido refrigerante... no vas a poder puentear nada. Es la misma ecu la que comanda los precalentadores.

Lo que podes buscar es el rele que los prende y ponerle en paralelo un pulsador y listo. pero te va a quedar como un rastrojero. Si queres hacerlo mas original le podes poner el rulito incandesente que se pone rojo en el tablero. ajaja

Como dato. A la terra de mi tio 2007, le pasaba lo mismo. los dias de frio (+/-10ºc) demoraba mucho en arrancar. La llevamos al bombista para controlar. Y el bombista después de controlar todo, y ver que esta todo perfecto, concluyo que era el burro de arranque pesado y muy lento. Lo llevo a un electricista que le hizo un mantenimiento. Y listo. Ahora el burro vuela y el motor arranca al toque.

aparentemente la bomba de alta presión necesita cierta velocidad para funcionar correctamente.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:54 am
Ubicación: lanus bs.as.

Re: rulito de precalentamiento

Notapor seby » Sab Jul 20, 2013 5:08 pm

gracias pancho voy controlar el burro de arranque x que la batería la cambie quizás este un poco lento un abrazo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: rulito de precalentamiento

Notapor marce106 » Sab Jul 20, 2013 6:39 pm

pancholaf escribió:
Lo que podes buscar es el rele que los prende y ponerle en paralelo un pulsador y listo. pero te va a quedar como un rastrojero. Si queres hacerlo mas original le podes poner el rulito incandesente que se pone rojo en el tablero. ajaja




es lo q tenemos, un Rastrojero 2.8T???? jajajajajaja
Marce Anile
Imagen
27809

Tomando Confianza
Mensajes: 62
Registrado: Lun Mar 25, 2013 8:18 am

Re: rulito de precalentamiento

Notapor rusodereza » Dom Jul 21, 2013 6:51 pm

alguien que me explique, yo tengo una 2006 electronica y por lo que vi no tiene calentadores ,por lo que estube averiguandom es inyeccion directa,el tema es en dias normales de 8 º c para arriba pega un par de vueltas el motor y arranca,ahora con menos temperatura prende el famoso rulito del tablero y arranca al toque,¿por que hace esto si no tiene calentadores? escucho respuestas :mrgreen: :mrgreen:

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados