Registrarse

Uso de cadenas en Xterra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Uso de cadenas en Xterra

Notapor efegedigital » Mar Jul 02, 2013 6:40 pm

Hola gente... espero anden bien.
Mi consulta es por el uso de las cadenas para la nieve.
Según el manual dice que hay que usarlas en las ruedas traseras. En mi anterior camioneta una Isuzu Rodeo las usaba en las ruedas delanteras con la doble tracción, según "para romper" hielo si lo hubiera a fin de una mejor tracción con las ruedas traseras.

¿En la xterra si o si siempre deben usarse en las ruedas traseras se use o no la doble tracción?

Espero sus opiniones y consejos.
Desde ya gracias.
Abrazo a todos.
Guillermo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor CarlosLP » Mar Jul 02, 2013 7:40 pm

En qué parte del manual dice eso? o.O
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mar Jul 02, 2013 10:36 pm

Hola Guillermo, en el manual de la Pathfinder dice que deben utilizarse solamente en las ruedas traseras y nunca en las delanteras, en el manual de la Xterra americana dice exactamente lo mismo. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor Emilio-F » Mar Jul 02, 2013 10:43 pm

nos huevadas.....se ponen adelante para tener control de la direccion,aparte si tenes que poner las cadenas es porque hay hielo entonces tenes que poner la 4x4 para tener traccion y direccion

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:06 am
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor efegedigital » Mié Jul 03, 2013 1:04 pm

Carlos... en el Manual que tengo yo, que es del modelo 2006, no le veo alguna identificacion especial...solo dice "Manual del Propietario", en la página 8 - 33 dice resaltado en negrita "Las cadenas para neumáticos se deben instalar solamente en las ruedas traseras y nunca en las delanteras". entro otras instrucciones sobre el uso.
Por eso preguntaba si es tan asi la cosa, ya que tengo entendido que el uso con doble tracción siempre se recomendaba en las ruedas delanteras, para mejor control como dicen más arriba. Además si cuando pones la doble tracción el eje delantero es quien tiene un poco más de fuerza (creo lo lei por ahi) seria lo más adecuado colocarlas adelante, eso te permite afirmar ya que va rompiendo hielo si lo hubiera y las ruedas traseras se afirman mejor.

No le veo sentido usarlas solamente en las ruedas traseras si contas con un sistema de doble tracción, digo yo.
Aun nunca la he usado con cadenas y eso que vivo aca en zona de nevadas, pero uno nunca sabe cuando te podes enfrentar a un camino donde se requiera su utilizacion.

Gracias por sus ideas y aportes.
Un abrazo.
Guillermo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mié Jul 03, 2013 3:36 pm

Emilio-F escribió:nos huevadas.....se ponen adelante para tener control de la direccion,aparte si tenes que poner las cadenas es porque hay hielo entonces tenes que poner la 4x4 para tener traccion y direccion

sds

Hola Emilio, me gustaria que me expliques por que casi todos (no digo todos porque no he consultado todos los manuales) los fabricantes de 4x4 no integral (Toyota, Nissan, Isuzu, Jeep y otros) aconsejan enfaticamente no poner cadenas en el tren delantero, supongo que al decir que son huevadas debes saber muy bien por que lo dicen y que sabes por que estan equivocados. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor tito6116 » Mié Jul 03, 2013 4:11 pm

Porque en caso de que se desenganche en parte la cadena, esté mal colocada o algo así tenés más para romper adelante que atrás, fuelles, brazos, etc.?
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor Emilio-F » Mié Jul 03, 2013 4:14 pm

el tema es que la potencia esta repartida en un 60 o 70 % atra y el resto adelante y si le das las grip adelante que atras el mayor esfuerzo estaria alli existiendo la posibilidad de que se esfuerze la reductora.
yo en la xterra,amarok,vitara siempre las use adelante pero siempre en doble para poder tener traccion y poder tener la posibilidad de poder maniobrar la chata,sino pensa que derrapando de adelante no la podes dirigir y encima con todos nuestros vehiculos tienen ABS lo que hace que al ver la rueda bloqueada la suelta para poder dirigirla lo que hace que la posibilidad de frenado sea muy baja.
mira.

Vehículo de tracción total (4x4)
Lo más adecuado sería poner cadenas en las cuatro ruedas, ahora bien, si solo dispusiésemos de un juego, éstas deberán colocarse siempre en el eje delantero, al ser las que más tracción pierden y además ser las encargadas de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible.


Vehículo con tracción en un solo eje
En este caso las cadenas deben ponerse siempre en las ruedas motrices (bien en las ruedas delanteras o en las traseras, según lleven la tracción).


INSTRUCCIONES PARA UN CORRECTO USO DE LAS CADENAS
Antes de comprar las cadenas deberá comprobar la medida del neumático y tener en cuenta las siguientes observaciones:


Con las cadenas puestas no se debe circular a más de 50 km/h.

Deberás tener en cuenta que al montar las cadenas para hielo y nieve se modifica el comportamiento del vehículo al circular sobre calzadas sin que haya hielo y/o nieve, por lo que se precisará un mayor recorrido para la frenada.

Comprueba que las cadenas se ajusten perfectamente y asienten bien y de forma uniforme sobre los neumáticos. La cadena está correctamente ajustada cuando tiene un juego tirando de ella por encima de la banda de rodadura de aproximadamente 1,5 cms. sobre dicha banda de rodadura del neumático. Una cadena incorrectamente ajustada (p. ej. excesivamente floja) puede golpear en el vehículo. De producirse esta circunstancia comprueba el ajuste y ténsala. Al principio y a los pocos metros se recomienda parar y comprobar las holguras o si se ha soltado un enganche, tensando los mismos en caso necesario.

Otra observación importante a tener en cuenta es que los neumáticos deberán estar inflados a la presión indicada por el fabricante del vehículo, a pesar de estar utilizando cadenas.

Las cadenas normalmente están fabricadas en acero de calidad, pero no son inoxidables, no influyendo en la calidad de las mismas el hecho de tener una ligera capa de oxido.

Una recomendación antes de ponerse de viaje si prevés que vas a tener que utilizar cadenas es probar el montaje de las mismas antes de salir, comprobando cómo se mete el enganche interior de la cadena o mediante el gato desmontando las ruedas, instalando las cadenas sobre los neumáticos y montando nuevamente la rueda en el vehículo.

http://www.cadenas-nieve.com/instruccio ... ontaje.htm
http://www.recambiosviaweb.com/como-col ... oches.html

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor CarlosLP » Mié Jul 03, 2013 6:33 pm

el tema es que la potencia esta repartida en un 60 o 70 % atra y el resto adelante



Eso no es cierto en la Xterra. No tiene diferencial así que es 50/50.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mié Jul 03, 2013 8:19 pm

Si Emilio, en internet encuentro muchos que dicen que deben ponerse adelante, pero me llama la atencion que un fabricante de cadenas sepa mas donde poner las cadenas que el propio fabricante del vehículo que dice que jamas deben ponerse adelante y que seguramente habra hecho muchisimas pruebas, el tema es saber con detalles y argumento valedero el por que de que nunca se deben poner en el eje delantero de las 4x4, alguien sabe esto? Creo que tito 6116 anda bastante orientado. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor CarlosLP » Mié Jul 03, 2013 9:42 pm

NISSAN Rada Tilly escribió:y que seguramente habra hecho muchisimas pruebas


Permiso...

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mié Jul 03, 2013 9:59 pm

CarlosLP escribió:
NISSAN Rada Tilly escribió:y que seguramente habra hecho muchisimas pruebas


Permiso...

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Si, la verdad que que me fui al carajo con esa Carlos jajajajajajajaja de seguro que la Xterra brasilera no debe tener ningun tipo de test realizado por la fabrica con respecto al uso de cadenas, bue... y de nada... pero creo que los japoneses si realizan cierto grado de pruebas antes de lanzar un modelo nuevo.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor Emilio-F » Mié Jul 03, 2013 10:38 pm

CarlosLP escribió:
el tema es que la potencia esta repartida en un 60 o 70 % atra y el resto adelante



Eso no es cierto en la Xterra. No tiene diferencial así que es 50/50.


tenes razon tiene un eje de cuatriciclo con una cadena........algun dia vas a aportar algo util?

lo unico que veo son criticas,aparte 4x4 de teclado hace cualquiera.

aporto lo que hice si les sirve bien,sino que corra y listo


sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor CarlosLP » Jue Jul 04, 2013 3:41 am

Si Emilio, te guste o no te guste, el sistema de la Xterra es más parecido a un eje de cuatriciclo con una cadena que al de una chata con diferencial central como podría ser la Montero o el Defender.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: Uso de cadenas en Xterra

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mar Jul 09, 2013 1:43 am

Hola Emilio, no es por defender a Carlos ni mucho menos, pero cuando yo te pedi que me expliques el por que el fabricante dice que jamas hay que poner las cadenas adelante copiaste y pegaste de internet los motivos que otros dicen de que por que hay que ponerlas adelante (eso es hacer 4x4 desde teclado tambien), esas razones que vos mencionas en un principio y en determinadas situaciones parecen lógicas. Creo que primero deberías conocer en profundidad las razones del fabricante del vehiculo que hagan aconsejar el uso de cadenas solamente en el eje trasero y luego refutar con argumentos en que se equivocaron para decir que son huevadas. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados