Registrarse

ME QUDE SIN TRANSMICION

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 181
Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
Ubicación: CABA Caballito

ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor perro perdido » Lun Jul 08, 2013 8:38 pm

a ver si a alguno le paso o me pueden orientar, estaba ayer trepando medanos cuando de golpe me enterre hasta los dientes, se me acerco uno de los que estaban conmigo y me dijo " h de p hasta aca llegaste en simple " ?????? pone la doble boludo, he aqui yo estaba en doble y en baja, dejo de traccionar adelande, la luz de tablero encendida ,los cambios perfectos, si pongo la baja va en baja pero en simple o sea que no acoplan los cubos.
en resumen tuve que desinflar a 8 libras y me sacaron eslingado hasta la playa desde el medanal que rodea al blanco.
A alguien le paso ? que podra ser que de asi de una te qudes sin 4x4.?
GRACIAS
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor andresm07 » Lun Jul 08, 2013 10:46 pm

hola, deberias ver si gira el cardan delantero, lo ideal seria ponerla en un elevador, o en una fosa para ver que hace cuando acoplas la doble, para ver si es un problema de la caja de transferencia, o son los cubos que no acoplan, yo me inclinaría mas que nada por ese lado
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 181
Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
Ubicación: CABA Caballito

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor perro perdido » Mar Jul 09, 2013 12:12 am

hola andres, recién me tire debajo de la chata, en simple el cardan delantero se mueve con la mano(da una vuelta sin hacer fuerza), coloco 4x4 y el cardan se pone duro.
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor andresm07 » Mar Jul 09, 2013 8:39 am

entonces son los cubos(si la lógica no me falla), probá de sacarlos y pegale una revisada, no es difícil,al sacar los tornillos que están a la vista salen sin problemas,solamente para ponerlos hay que acomodarlos un poquito para que vuelvan a encastrar.
Suerte!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor Emilio-F » Mar Jul 09, 2013 12:29 pm

sacalos limpialos que seguro le entro agua por eso no acoplan.....la caja de transferencia si se rompe te vas a dar cuenta enseguida,ya que se le corta la cadena y pega flor de golpe.

buena escusa para poner unos avm manuales que son un caño,encima podes andar en baja si la delanteras......

no te hagas problemas

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 181
Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
Ubicación: CABA Caballito

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor perro perdido » Sab Jul 13, 2013 11:41 am

Bueno, ayer tenia tiempo y desarme,efectivamente el cubo del lado derecho estaba hecho pelota,ahora a ponerle nuevos,(siempre hay que ver el lado bueno, tengo uno de repuesto por las dudas jeje),cual me recomiendan poner y donde comprarlos, GRACIAS
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor Emilio-F » Sab Jul 13, 2013 11:49 am

como estas

yo aprovecharia y pondria manuales asi puedo andar en 4x2 en baja......los mejores son los AVM pero hay que ver si se consiguen

mira estos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2-2007-_JM

estos tienen AVM averigua si tienen para Xterra

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... as-433-_JM

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor ezebadra » Lun Jul 15, 2013 1:32 am

¿ Para qué sirve andar en baja en 4x2?

Saludos
Eze

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor marce106 » Lun Jul 15, 2013 6:55 pm

Tengo la misma duda, y tambien en ese caso como se distribuye la potencia en los diferenciales, se va el 100 atras y en baja?? En mi caso, una xterra.
Marce Anile
Imagen
27809

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 181
Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
Ubicación: CABA Caballito

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor perro perdido » Lun Jul 15, 2013 9:58 pm

en el caso de tener que precisar polenta, por ejemplo en cuestas muy pronunciadas(en Catamarca hay muchas) pero en el asfalto pones la baja y subis sin forzar el embrague, cosa que en 4x4 no lo podes hacer
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor marce106 » Mar Jul 16, 2013 12:14 am

Ok, se entendio, fue lo primero q se me ocurrio, trepadas en asfalto, lo q me gustaria saber como es el tema de la entrega de la potencia del motor a las ruedas, va todo atras o queda entregando potencia adelante q no se aplica a las ruedas x el acople de los cubos???
Marce Anile
Imagen
27809

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 12, 2011 4:16 pm
Ubicación: Neuquen

Re: ME QUDE SIN TRANSMICION

Notapor El Mutan » Mar Jul 16, 2013 8:37 am

Hola Don Marce:
Para ser bien grafico con el funcionamiento del acoplamiento de la doble seria mas o menos asi:En una Frontier,S 10,Hillux,l200 etc.cuando pones la palanca o perilla (en el caso de selector electrico) en la posicion 4h o 4l lo que se esta haciendo es "unir una cadena "que toma fuerza de la caja hacia el cardan delantero.Por tal motivo si tenes los dados magicos originales,estos se acoplaran automaticamente por inercia a los semiejes delanteros por lo que la potencia de la caja de velocidad termina en similar proporcion en ambos ejes.Si esta bien acoplada te daras cuenta por una gran perdida de radio de giro.Si uno de los dados no acoplo solo tenes que ver que semieje gira sin traccion.Con "cubos o dados" manuales ej:AVM tenes la posibilidad de bloquearlos a gusto en el momento que quieras.Yo los tengo hace un par de años.Como uso hoby son buenos,pero inferior calidad a los originales.Como uso off road considero que son una basura.de todas formas para verlos rotos al toque tendrias que usar bloqueos de diferencial y otras modificaciones que normalmente nadie hace.
Espero sirva de ayuda!
FRONTIER 2.8 tdi D/C 4x4
http://img251.imageshack.us/img251/2104/dsc02233q.jpg
Este es mi Desoto 1947

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados