Registrarse

Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 12, 2011 4:16 pm
Ubicación: Neuquen

Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor El Mutan » Mar Jul 16, 2013 8:02 am

Hola gente:
Consulta:Tengo que hacer cambio de aros a la frontier mwm 4x4.El tema es que, por lo que veo,no sale el carter sin sacar,por lo menos,el diferencial delantero.El tema es que tambien lei que el carter tiene tornillos que salen solo sacando la caja.Es asi??En ese caso que conviene hacer?bajo la caja y saco el motor?.Corriendo la caja hacia atras salen los tornillos del carter?.
Realmente esta muy frio y quiero desarmar lo menos posible.
Saludos y a la espera de sus comentarios!!
FRONTIER 2.8 tdi D/C 4x4
http://img251.imageshack.us/img251/2104/dsc02233q.jpg
Este es mi Desoto 1947

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor ika226 » Mar Jul 16, 2013 10:03 am

1° Cambiar los aros no te va a servir de nada, un diesel turbo no es como un naftero, si no esta bien de luz de piston no te va a andar bien nunca. Si lo haces hacelo todo, yo pague en diciembre del 2012 $2300 los 4 conjuntos originales(piston, camisas, pernos, aros y seguros)
2° tenes que sacar el motor si o si, no sale el carter de ninguna forma, yo ya probe. Sacar la caja es un parto porque pesa mucho., De cualquier forma para sacar el motor tenes que bajar el diferencial delantero sino no sale.
3°Es un motor bastante complejo, si lo haces vos hacelo con paciencia y no lo saque de punto marca todo. Mira que los engranajes no tienen chaveta y si se te sale de punto te volves loco para ponerlo bien.
4° A la tapa NO LA BAJES, a lo sumo que le peguen una limpiadita al plano, no hay juntas con muescas. Yo tube que cambiar la tapa por este tema.
5° Revisa la bomba de aceite, la mia estaba partida.
6°Medi la camara del piston y la altura, a veces te queda muy chica y se te pasa de relacion de compresion. Yo tuve que retocar.
7°Ya que esta mira los metales de bancada que son los primeros es sufrir desgaste.

Cualquier otra cosa pregunta, yo tube que hacer el motor a 0Km.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 12, 2011 4:16 pm
Ubicación: Neuquen

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor El Mutan » Mar Jul 16, 2013 8:28 pm

Muchas gracias por la info!!
Este jueves comenzare la reparacion.El tema fue que a causa de los termostatos,el motor recalento y quemo la junta.Yo en ese momento cambie junta y mande a verificar la tapa,como esta se encontraba en muy buen estado,cambie por seguridad todas las valvulas,guias retenes y asi me quedo como 0km.el tema es que los aros no soportaron y de a poco fue perdiendo compresion hasta ahora que con la ayuda de las bajas temperaturas se vuelve casi imposible el arranque en frio.Verdaderamente quiero evitar el cambio de camisas por que estan en muy buen estado y un cambio de estas considero que solo vale la pena si se acompaña de bba de aceite,pistones,perno,cojinetes,etc y en mi caso con 250mil km deberia cambiar hasta la distribucion por seguridad.
Muchas personas en el foro deben haber hablado de estos temas,ya que uno pone en la balanza los costos de una reparacion de este tipo comparado con los de cambiar a otra camioneta con menos km/modelo superior.Yo sigo con la idea de reparar y no comprar una 0km
Bueno gracias nuevamente y les ire comentando a medida que desarme!
Saludos
FRONTIER 2.8 tdi D/C 4x4
http://img251.imageshack.us/img251/2104/dsc02233q.jpg
Este es mi Desoto 1947

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor pancholaf » Mié Jul 17, 2013 2:55 pm

¿Estas seguro que es problema de compresión y no de bomba inyectora? vi motores mwm con mas de 400.000kms desarmados que estaban todavía con compresión abajo. Generalmente no se rompen ni los pistones ni los aros. Lo primero que detona es la junta. Sobre todo las previas al 2006 que eran de amianto. Las mas nuevas que son multilamina son mucho mas aguantadoras.

Proba para salir de la duda de medir compresión cuando esta frió. Por ahí no es problema de aros.

A mi y a varios con el frió nos empezó a dar problemas para arrancar y se debe a que se gasta la bomba de paletas (dentro de la inyectora) y no trae gasoil del tanque. Me volvió pelotudo hasta que la arregle.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor pancho_tsas » Mié Jul 17, 2013 3:28 pm

yo me tiraría por lo que dice pancho. Por lo general nadie controla las bombas, con la chero de un amigo nos paso. gasta mucho aceite?? Y en el caso de que tengas que hacer el motor si o si revisa la bomba, esta funcionando mal hace muchas macanas y que cueste arrancar en frío es muy común. De hacer motor hacelo completo, lo de los aros es muy difícil que funcione. Muchos lo hacen y nunca se asientan.
Saludos Pancho!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor Emilio-F » Mié Jul 17, 2013 5:33 pm

como estas

mira mi chata estaba detonada y arrancaba igual,no creo que tu chata este peor la mia hasta le golpeaba un piston,esa chta no tiene bujias de calentamiento y encima si se vacia el filtro o la bomba esta media gastadita no te arranca ni en pedo.

antes de tirarle un juego de aros,saca una tapa de las bujias y medi que compresion tiene......no creo que con 250k de kilometros joda

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 12, 2011 4:16 pm
Ubicación: Neuquen

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor El Mutan » Mié Jul 17, 2013 8:40 pm

Hola Gente!
Bueno la situacion es esta:Ante todo aclaro que la camioneta arranco siempre perfecto y de una teniendo en cuenta que ya comenzo el frio hace rato aca.Yo hace un mes aprox.volviendo a mi ciudad a unos 70km antes,veo el
instrumental de temp.pasar casi hasta el rango maximo.Todos sabemos que el tablero original de cualquier auto,una vez que acusa temp.ya es demasiado tarde....Al ver que habia consumido calculo la mitad de refrigerante y como eran la cuatro de la madrugada le puse lo que me quedaba de agua del termo y una "Levite sabor manzana"!! No es joda,gracias a este poco liquido y poniendo en marcha el motor cada aprox,1km logre llegar a mi casa (es decir 70km casi sin agua)pero controlando que se mantenga maso...viendo el tablero...La cosa es que al otro dia en frio arranco pero tiro una pequeña falla.Saque la tapa,la mande a hacer prueba hidraulica y sup.plana OK(no sufrio ningun daño) y de paso coloque todo nuevo las 12 vlv etc..A la junta original le faltaba un pedezo.coloque tapa,junta,bulones y bba de agua Okm por las dudas.Arranco bien pero desde ahi comenzo a fallar cada vez mas en el primer arranque (en frio)
Mi conclucion de que es problema de compresion se debe a ver que al comienzo usando aerosol "arrancamotor" partia al toque,hoy es casi lo mismo que nada pero haciendo un "isopo" de llama arranca facilmente y siempre fallando uno o mas cilindros por unos segundos.Despues durante el dia arranca de toque aunque quede varias horas detenida.
Que opinan???
Oviando lo del uso de Levite sabor manzana jejeje
FRONTIER 2.8 tdi D/C 4x4
http://img251.imageshack.us/img251/2104/dsc02233q.jpg
Este es mi Desoto 1947

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor Emilio-F » Mié Jul 17, 2013 9:27 pm

a mi forma de ver se paso de compresion......cuando sepillaron la tapa,entonces hasta que no calienta empieza a juntar combustible medio crudo hasta que limpia.....

yo probaria poniendole las bujias te gastas 500 pesos y proba fijate que la estas arrancando con isopo (aire caliente)

aparte sacaria algunos de los tapones de las bujias y mediria que diferencia hay entre cilindros,me da mas a inyecion que a aros

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor pancholaf » Jue Jul 18, 2013 9:56 am

mmm.. los aros lo dejaría para lo ultimo. Me da mas la impresión de que tenes problema de inyección., Aire en el sistema, o lo que te dice Emilio. AL bajar la tapa la comprimiste un poco mas.

Mira... cuando desarmas la tapa, sacas filtro, mangueras, etc. Cualquier perdida o entrada de aire puede aparecer. O se puede haber cagado la bomba. A mi se me cago de un día para otro y me empezó a enfermar para arrancar, sobre todo con frió, aparentemente el gasoil con el frió se pone mucho mas denso. Después que arrancaba a la mañana no jodía mas.

Agota todas las posibilidades antes de desarmar. Cualquier bombista te mide la compresión así te sacas la duda.

POr las dudas ¿cuando cambiaste la junta, cambiaste los bulones de la tapa? mira que son de una sola usada. Una vez que los sacas se tiran y van los 10 nuevos. No son carosm, y solo pone los originales mwm (made in usa). Se ajustan con kilos y después con grados. Te tenes que hacer una palanca de un metro para poder ajustarlos... van apretadisimos.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor ika226 » Jue Jul 18, 2013 10:15 am

Apoyo los comentarios.
Mis cilindros tenias 4,5 decimas de luz de piston (en la pollera) y arrancaba perfecto aun con mucho frio.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab Feb 12, 2011 4:16 pm
Ubicación: Neuquen

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor El Mutan » Mar Ago 06, 2013 4:35 pm

hola gente
bueno para que vean que no pido ayuda en vano,saque la bba e inyectores y los envie a un service oficial bosch en neuquen capi.El tecnico probo los elementos en el momento y me dijo:la bba no es el problema pero los inyectores estan mal pero a mi forma de ver deberia funcionar asi como estan.yo le pedi cambiar toberas por 0km y reacondicionar la bba a 0km.Costo total $5200 con iva.Compre la herramienta de puesta a punto del arbol de levas y coloque nuevamente todo.Hay que tener mucho cuidado al volver a colocar la bba ya que se debe hacer con 20gdo.de avance.El tema es asi:Arranca en frio despues de 2 a 4 segundos (esto es mas de lo normal) una vez que calento arranca en menos de 2seg (lo normal)Siempre teniendo en cuenta que no uso arrancamotor ni nada extra.La duda que me dejo el bombista:puede ser que me dejaran demasiado adentro los asientos de valvula y por esto no tenga suficiente compresion???me dijo que habia una forma de medir esa altura sacando la tapa de valv.y colocando un rayo de moto..el tema es que por telefono era imposible entenderle asi que quedamos en encontrarnos en su taller.Despues les comentare este tema.a menos que alguien aqui sepa seria muy bueno.
Saludos mauro
FRONTIER 2.8 tdi D/C 4x4
http://img251.imageshack.us/img251/2104/dsc02233q.jpg
Este es mi Desoto 1947

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor ika226 » Mar Ago 06, 2013 5:07 pm

Mi chata con motor 0 Km en con mucho frio da un par de vueltas en arrancar no me parece mucho 4 segundos. Con respecto a las valvulas, mediste la compresion vos?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Ayuda Cambio de aros de piston Frontier

Notapor ika226 » Mar Ago 06, 2013 5:08 pm

Mi chata con motor 0 Km en con mucho frio da un par de vueltas en arrancar no me parece mucho 4 segundos. Con respecto a las valvulas, mediste la compresion vos?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados