Registrarse

Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor ezebadra » Mié Jul 17, 2013 2:10 am

Es sábado cambié las gomas y aproveché que la Terra estaba levantada y descalza para mirar un poco el estado de las suspensiones.
Encontré que hay fisuras en las dos parrillas inferiores, alrededor de los anclajes de los amortiguadores.Había visto la del lado derecho en febrero cuando los cambié. pero ahora también las encontré del lado izquierdo.
Les pongo unas fotos sacadas con el celular.
Lado derecho
Imagen

Lado izquierdo
Imagen

Que opinan, se pueden hacer soldar, o tengo que ir pensando en cambiar las parrillas?
Eze

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor LaManu4x4 » Mié Jul 17, 2013 6:49 am

Se puede soldar tranquilamente, no es una pieza sometida a esfuerzo mayor.
Saludos.

Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor pancho_tsas » Mié Jul 17, 2013 12:29 pm

solda nomas.
Saludos Pancho!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor pancholaf » Mié Jul 17, 2013 2:58 pm

soldala con una semi con argón, calienta menos. y queda durisimo.

Yo creo que tenes que ver el tema de los amortiguadores. Tal vez estén muy duros , o no amortiguan nada y van haciendo tope.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor marce106 » Mié Jul 17, 2013 10:43 pm

Hola ezebadra, coincido con lo q dicen los muchachos, y quiero preguntar a pancholaf, q te dio una buena observacion respecto al posible problema de rais, cuanto duran aproximadamente los amortiguadores en las terras? Ya sea adelante o atras, ya se q depende del uso, pero como para tener en cuenta, la verdad q la mia nose si son los originales o se los cambiaron alguna vez, bueno, saludos, perdon x desvirtuar el post
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor pancholaf » Jue Jul 18, 2013 10:00 am

Marce, no se cuanto duran. Pero a las tres nissan que tenesmos ya arriba de los 100.000km los tuvimos que cambiar. Cabeseaba la trompa a lo loco cuando vas en velocidad. U come las cubiertas escalonadas, sobre todo las delanteras. Cuando los traseros están detonados se siente re inestable la chata, como que vas en un flan.

en ningún caso los amortiguadores perdían liquido. Pero eso no significa que estén operativos.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor ezebadra » Vie Jul 19, 2013 1:08 am

Pancho, que es una semi con argón?
Los amortiguadores tienen 6 meses de uso tranqui. Son los Fric Rot que viene para las Frontiers/Terras. Son mas bien duritos, pero no he sentido que hagan tope.
Los que tenía antes estaban mas blandos y el derecho perdía aceite. Aparte, tuve que andar con la barra derecha rota como 2500 Km y se terminó de romper.
Eze

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor ezebadra » Vie Jul 19, 2013 1:15 am

Eze

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor pancholaf » Vie Jul 19, 2013 8:33 am

La semi es una soldadora eléctrica con aporte de alambre continuo. Sin recubrimiento. Para poder soldar y que no se oxide, usa una atmósfera controlada de argón, o de una mezcla de argón y gas carbónico. Una de las principales ventajas es que no deja escoria en la soldadura y no calienta tanto las piezas, ademas el aporte de material es controlado y muy superior a la soldadura eléctrica convencional.

Cualquier chapista que se haya modernizado ya tiene una en su taller.


POr lo que comentas, los amortiguadores actuales no son el problema, seguramente fueron los viejos que ya cambiaste, al estar descargados no amortiguan nada y toda la parrilla se azota constantemente. El amortigudor es la pieza que mas hay que cuidar.. cuando no anda, se terminan rompiendo los bujes, las rotulas, rulemanes, etc etc.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor ezebadra » Vie Jul 19, 2013 11:55 am

Gracias por la aclaración. A esas soldadoras las conocía como MIG.
Conozco un chapista que tiene una. Es de confianza, le voy a preguntar si puede soldarlas sin desarmar.
Creo que los amortiguadore que cambié eran Sachs, pero no sé cuantos Km habrán tenido. Si se sentían mas blandos y gomosos.
Los traseros parecen estar bien, no rebota la cola, no se bambolea al dolbar, en la ITV me dijeron que están buenos. Pero he visto que los topes de la suspensión trasera, tienen marcas por haber tocado. Yo no he sentido que se fondee la suspensión trasera.
Puede ser que todavía tenga los originales despues de 220000 Km?
Eze

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:51 am

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor Roque13 » Sab Jul 20, 2013 7:44 am

Hola, me paso exactamente lo mismo, lo solde con mag mig (la soldadura de la que hablan), quedo muy bien, estoy con 450000 Kms.

Tomando Confianza
Mensajes: 53
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:53 am
Ubicación: Tucumán

Re: Fisuras en anclaje inferior de amotiguador

Notapor Eduardo Marcelo » Dom Jul 21, 2013 11:53 am

Hola roque, tenés 450000 km.? en tu chata?, es un xterra?. Pregunto si es así como va toda la mecánica? ya le hiciste algo al motor, turbo, bomba, etc. contame, yo estoy con 260000 en xterra sin problemas. Sds
Edu

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados