Registrarse

CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor fernandokalil » Mar Jul 23, 2013 4:35 pm

Hola compañeros! Parece que el bombin está por dar las hurras....con estos días de tanto frio, una mañana al arrancar pise el embrague y se fue suavemente hasta el fondo antes de dar arranque, los cambios no entraban (motor sin ponerse en marcha). Pise varias veces y levantó, entonces di arranque y sali andando más o menos bien, pero agarraba muy muy abajo. Cuando volvi a casa a la noche purgué, puse liquido nuevo, salio líquido bastante oscuro del purgador de al lado de la caja (tiene DOT3) y ahora anda normal. Igual tiene un recorrido "muerto" importante antes de agarrar, yo diría que 1/3 del recorrido es libre. Voy a ver si se lo cambio todo por DOT4 a ver si anda mejor, de todas maneras voy preguntando por si conocen algun taller de confianza y con experiencia en las Xterra....( no quiero que un aprendíz aprenda con mi camioneta....)
Un abrazo a todos, y gracias!!!
Fernando

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Lun Abr 02, 2012 8:55 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor MARK17 » Mié Jul 24, 2013 11:37 am

Hola Fernando. no soy de Mardel, asi que no puedo decirte donde llevarla. Pero en este momento aca en capital, mi xterra esta en el mecanico por el mismo tema. Te paso los valores que me cobran: Bombin-crapodina de embrague $920 y mano de obra $2400 :shock: . Me dijo que la placa-disco estaba bien (unos 3700) y el volante (unos 5900) tambien, sino se me hubiera ido a las nubes. Suerte, saludos.
Marcos
Marcos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor fernandokalil » Mié Jul 24, 2013 12:32 pm

Gracias Marcos! carito eh... Un abrazo!
Fernando

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor fernandokalil » Jue Jul 25, 2013 12:53 pm

Hola compañeros del foro! Y.....no hay nadie en MdQ o zona de influencia que haya cambiado bombin y/o embrague de la Terra para recomendar a alguien???
Esto se complica....si sigue asi le voy a poner un tachito arriba...es el tercer auto de la casa (por eso tiene 113.000 km solamente...), si presenta el más mínimo "ruido" le voy a dar pista....! Un abrazo!
Fernando

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:18 pm
Ubicación: Zona Sur - GBA

Re: CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor LeonardoV » Jue Jul 25, 2013 1:25 pm

solo por el bombin? :cry: una lastima , me parece una excelente chata, espero lo resuelvas, abrazo...
FRONTIER SE 4x4 2005 -

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor fernandokalil » Jue Jul 25, 2013 2:18 pm

Es cierto lo que decís LeonardoV, parece raro; solo por el bombin no debiera justificarse.
Pero es que no me gustan las cosas manoseadas, a la Terra solo se le cambiaron fluidos y filtros hasta ahora, desconfío absolutamente de la mano de obra actual, donde te arreglan una cosa y te rompen otra. Y si para cambiar el bombín hay que desarmar media camioneta bajando la caja, no sé cuantos bulones me dajarán sueltos si no consigo dar con alguien recomendado y con experiencia previa en una Terra. Y peor acá en Mar del Plata donde esta lleno, pero lleno lleno, de improvisados, autodidactas y amateurs, lo cual es un cóctel explosivo. Claro, explosivo con cosas ajenas, total después se lavan las manos... y el que se queda tirado, o con una rotura importante en su patrimonio, sos vos...
Un abrazo!
Fernando

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor pancholaf » Vie Jul 26, 2013 8:10 am

Lamento que tengas tan mala imagen de los mecánicos de tu zona. En santa fe podría recomendarte unos 10 sin miedo a equivocarme...

Sacar la caja para cambiar el bombin es un trabajo con la complicación de sacarle la caja a una f100 del 70, no requiere mayores conocimientos. Solo fuerza y los elementos necesarios porque es bastante pesada... pero no se requiere mucho intelecto.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor fernandokalil » Vie Jul 26, 2013 10:12 am

Gracias por tu respuesta Pancholaf.
Lo mio no es mala imágen, es experiencia y frustración de más de treinta años, ya que tengo más de cincuenta.
Lo mio es haber puesto plata muchas veces para que me hagan mal las cosas y desperdicien tiempo y materiales.
Como ejemplo de ahora, tengo en casa un equipo de soldadura eléctrica de un herrero al cual le di seña por tres rejas el jueves de Semana Santa, eran $3000.- y me pidió $1500 de seña. Vino dos meses después luego de innumerables reclamos telefónicos y trajo las tres rejas, colocó una y se fué, nunca más volvió... ahi tengo tirado en el garaje ese equipo, un monton de cables, la careta, un paquete de electrodos.......etc., etc. Lo llamé y me dijo que en cualquier momento pasaba.... Y eso que lo considero un tipo macanudo y que trabaja muy bien, pero bueno...."es Mar del Plata" como diría un amigo nacido acá...Esta ciudad está plagada de personajes golondrina que como les gusta la ciudad se quedan una temporada de verano, y luego cuando llega el invierno hacen lo que pueden...jorobando a medio mundo, incautos que confían y los contratan. Hay poca gente seria aca en cualquier ramo que se te ocurra. Yo para ir al médico viajo a Buenos Aires..... con eso te digo todo.... Volviendo a lo del bombín, habrá alguna marcha de de pasos de desarme para ver si con la ayuda de algún amigo me animo a esa faena? Anoche con la ayuda de mi Sra. cambié todo el fluido hudráulico, puse un DOT 5.1, parece que mejoro mucho, el pedal tiene recorrido y acción desde bien arriba, veremos cuanto dura... Un abrazo y gracias!!!
Fernando

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Tolosa- La Plata

Re: CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor Carlos Ricardo Vidal » Sab Jul 27, 2013 11:08 pm

Comparto tu opinión !! no la hagas ver por un improvisado. Es que el tema bombín en las Terra-Frontier es un talón de Aquiles, todos lo sabemos, es un vehículo muy noble pero el embrague es el punto débil.
Un improvisado que no sabe o un chorro que sabe y te quiere sacar guita y que abundan, te van a querer cambiar además placa y disco cosa que en los kms. que tenés no se justificaría y ojo porque tambíen te pueden meter en la bolsa el "bimaza" con un costo total de mas de 10 lucas.
En Mar del Plata deben haber muchos mecánicos honestos y que saben. Como te dijeron no hay mucha ciencia pero mejor uno que tenga experiencia y si no sabés no métas mano vos.
Te puedo recomendar, ya que vivo en La Plata, a mi mecánico de casi 60 años que conoce a fondo el tema Nissan ademas de su comprobada honestidad.
0221 422 9442 se llama Juan Rojas.
Cualquier duda o consulta podes llamar al taller.
No te vuelvas loco porque tenés un veheículo impresionante y no vale la pena por tan poco venderlo.
Actualmente, creo, que en el mercado no hay otra marca que te brinde semejante maquina por el precio que la podrías vender.
Saludos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor marce106 » Dom Jul 28, 2013 2:24 pm

fernandokalil escribió: Volviendo a lo del bombín, habrá alguna marcha de de pasos de desarme para ver si con la ayuda de algún amigo me animo a esa faena? Anoche con la ayuda de mi Sra. cambié todo el fluido hudráulico, puse un DOT 5.1, parece que mejoro mucho, el pedal tiene recorrido y acción desde bien arriba, veremos cuanto dura... Un abrazo y gracias!!!

Hola Fernando, a mi me paso parecido, despues de una salida en los medanos quedo con 1/2 pedal abajo, hace cosa de 6 o 7 meses fue esto, y cambie el liquido hidraulico (el q saque estaba negro, todo sucio), en mi caso puse dot4, después de ese cambio le hice como 15mil km 2 veces a andar a los medanos y un viaje SMartinDAndes, haciendo mucha montaña y anda bien,hace 1 semana revise y bajo apenas 5mm el nivel en el tacho, controla q no te baje el nivel y si ves q se ensucio hacele otro cambio completo, para mi el tema del mantenimiento del bombi y su poca vida util esta en no cambiar el liquido hidráulico, en manual dice cada 20 o 30 mil km el cambio, si no recuerdo mal.

Si no te baja el liquido, andala trankilo, y si venis en alguna escapada a bs as, tráete la chata y lo haces acá, consulta previo en el Foro, supongo q alguno de los usuarios del foto te podrán recomendar algún mecánico, q te haga el un buen laburo


saludos, Marce
Marce Anile
Imagen
27809

Colaborador Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: Mar Nov 13, 2012 7:14 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO DE BOMBIN EMBRAGUE EN MAR DEL PLATA

Notapor fernandokalil » Lun Jul 29, 2013 10:20 am

Buen día.
Gracias Marce106!
Si, el sábado conseguí DOT 5.1 y cambié todo, salio medio sucio el otro, pero mejoró mucho, voy a ver como sigue la cosa...
Un abrazo!!!!
Fernando

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 89 invitados