Registrarse

Eje trasero Frontier 4x4

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Eje trasero Frontier 4x4

Notapor marcelolc » Lun Ago 05, 2013 12:08 pm

Saludos. Leyendo el manual de Frontier que bajé de este sitio, veo que en el despiece del eje trasero el mismo va sobre el elástico. En mi chata el eje está debajo del elástico. Mirando otras Frontier que andan por acá, casi todas llevan el eje sobre el elástico. ¿Salieron así de fábrica, o son modificaciones posteriores? ¿Hay alguna diferencia en el andar, resistencia o algo?. Otra cuestión. El calco de la mía dice "4x4 OFF ROAD", y en otras dice "4x4 HEAVY DUTY". ¿Es sólamente el calco, o hay otra diferencia? Gracias por su atención.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor pancholaf » Mar Ago 06, 2013 10:45 am

LAs x terras vienen todas con la cañonera arriba del elastico. Las frontier vienen de las dos formas. Generalmente los modelos de mayor gama SE, que vienen con barra estabilizadora atrás vienen como la terra.

Yo estuve investigando un poco y no hay mayores diferencias. LA altura es la misma, y no cambia nada. Según la teoría es mejor tener el elástico debajo de la cañonera. es mas estable.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor marcelolc » Mié Ago 07, 2013 6:44 am

Gracias Pancholaf! Ahora me queda claro que a la mía no le falta la barra estabilizadora, sino que nunca la tuvo.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor CarlosLP » Lun Ago 12, 2013 3:01 pm

Sobre la calco, y hasta donde sé:

4x4 Off Road = Inyección Mecánica
4x4 Heavy Duty = Inyección Electrónica
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor LaManu4x4 » Mar Ago 13, 2013 1:40 pm

Todas las Frontier que son 4x4 NO tienen barra estabilizadora trasera, esto es para tener mayor recorrido en la suspensión trasera, las 4x2 todas traen barra estabilizadora trasera, se supone que una 4x2 no precisaría grandes recorridos de suspensión, dado que el uso debería ser mas urbano. Es sabido que una barra estabilizadora limita notablemente los recorridos de suspensión. Por lo que conosco, todas las Frontier tienen el paquete de elásticos por arriba del diferencial, dado que de esta manera la capacidad de carga no estaría indirectamente limitada a la resistencia de las grampas en "U" de los elásticos/diferencial, se entiende?
Respecto a la calco trasera, es como dice mas arriba, Off-Road= Inyección mecánica de 132 Hp; heavy-Duty=Inyección electrónica 140 Hp (A partir del año 2006)
Todo pasa por algo.....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor marcelolc » Mié Ago 14, 2013 8:44 am

Aclarados los puntos. Esta es la forma de aprender, rodearse de gente que sabe más que uno. Gracias.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor marce106 » Mié Ago 14, 2013 8:23 pm

CarlosLP escribió:Sobre la calco, y hasta donde sé:

4x4 Off Road = Inyección Mecánica
4x4 Heavy Duty = Inyección Electrónica


me hice las calcos para las Xterra 2004 mecanica y les puse, 4x4 off road!! jajaja , me quedo una, si te gusta te hago otra!! y sino la queres :besito:
Marce Anile
Imagen
27809

Poniendole Ganas
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor walthergsp » Mar Mar 24, 2015 10:57 pm

Hola Gente, leyendo topics varios me salto la duda. y me fui hasta la chata a ver como era el eje trasero de mi frontier. està bien, el paquete de elàsticos està sobre el eje PERO lo que me llamò la atenciòn es que los elàsticos estàn casi planos, sin curvatura. Y en el manual PDF de la XTerra y en otras Frontier que vì en la calle los elàsticos hacen una curva pronunciada. lo que me parece lògico pues deben tener un recorrido hasta llegar a la barra mas "gordita".
Eso es normal? La hola larga (creo que se llama maestra) està pràcticamente apoyada sobre las otras dos y en la caja hay 100 kilos de cosas como mucho.
Aclaro que el dueño anterior privilegiaba la facha de la chata asì que no me extrañarìa que la hubiera bajado.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor Wallly » Mié Mar 25, 2015 12:46 pm

La mia esta igual casi plana y nunca se utilizo con carga excesiva a lo sumo un cuatri!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor walthergsp » Dom May 17, 2015 11:33 pm

Bueno. Sigo sin entender un pomo. Hoy vi una frontier 4x4 2006 electrónica. Con el paquete de elásticos pasando BAJO el eje. Y la mia los tiene SOBRE el eje. Como es la cosa? Puede ser que Nissan haga dos cosas distintas casi en misma fecha?
Alguien tiene una foto del manual de la frontier 2006 4x4 para subir¿ gracias

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor marcelolc » Lun May 18, 2015 7:01 am

Para aportar a la confusión, la mía es 4x4 '04 y, como comentan Wally y walthergsp, tiene el eje debajo de los elásticos y éstos están casi planos. Las veces que la cargué apenas se doblaron. Relevando las Frontier que hay en el pueblo (no más de cinco o seis), las 4x4 no electrónicas tienen los elásticos sobre el eje, las 4x4 electrónicas y las 4x2 los tienen por abajo. Los que están por abajo tienen más flecha que los que van por arriba, supongo que para compensar la altura. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor juannqn » Lun May 18, 2015 2:52 pm

Hola, la mía 4x4,mecánica 2004, tiene el eje debajo de los elásticos y el último, el más gordito, casi plano.
Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor walthergsp » Mar May 19, 2015 6:51 pm

HAce un rato llame a un Service oficial (me reservo el nombre para no mandarlo al frente)
Me dijo de las que tengo acà todas tienen los elàsticos bajo el eje.
Puede ser que alguien las modifique pasando elàsticos sobre eje para darle altura.
Y en el manual de taller aparece bajo eje. salvo que la chingue de manual -es el de la brasilera que està en el foro-

Alguien le preguntò o tiene confianza con un repuestero Nissan o service oficial para aclarar mas la cosa.?

Ahora pregunta. Cambiar y poner el elàstico sobre eje ademàs de levantar la chata no cambia el àngulo de las transimisiones?

Poniendole Ganas
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor walthergsp » Jue May 21, 2015 9:19 am

Wallly escribió:La mia esta igual casi plana y nunca se utilizo con carga excesiva a lo sumo un cuatri!!!

sdos

Wally la tuya es Limited como la mia. Los elásticos están arriba o abajo del eje? es electrónica?

Estoy tratando de ubicar a los dueños anteriores a ver si alguno le hizo algún cambio. El que la tuvo antes que yo nada le hizo.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: Eje trasero Frontier 4x4

Notapor pandres10 » Jue May 21, 2015 10:57 am

hola amigos.
la mia tiene el eje arriba del elástico y viene con barra estabilizadora.
por los km que tiene, y por el estado de los bulones, puedo garantizar que no fue tocado, o sea, así vino original de fabrica.
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados