Registrarse

CONSULTA ABS

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue May 10, 2007 1:44 pm
Ubicación: Lujan, Bs.As.

CONSULTA ABS

Notapor Luis » Mar Ago 13, 2013 9:17 pm

Hola a todos, mi consulta es que de golpe se prendio la luz de abs y de la rueda derecha trasera empezo a perder aceite. En definitiva se rompio el ruleman del palier. Cambie todo ruleman, reten (los dos que lleva el de afuera y el que va al lado del diferencial) y seguro pero nunca mas apago la luz del abs (y por supuesto no funciona porque lo probe clavando los frenos y patina como loco).
Me puse a desarmar los sensores del ABS y lo que noto es que donde esta la ruedita estriada que sensa una rueda esta con aceite y la otra esta seco. Bueno, llegue al final para hacer la pregunta: LOS SENSORES DEL ABS TIENEN QUE TRABAJAR ENFRENTADOS A LA RUEDITA ESTRIADA EN SECO O CON ACEITE?
Gracias por todo
Saludos Luis
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: CONSULTA ABS

Notapor andresm07 » Jue Ago 15, 2013 9:37 am

hola Luis, tengo entendido que funcionan en seco, el que esta bañado en aceite corresponde a la rueda a la que le hiciste la reparacion?, pasame tu mail, te envio el manual de taller, donde explica como funciona el sistema.
Saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: CONSULTA ABS

Notapor pancholaf » Jue Ago 15, 2013 2:52 pm

Según recuerdo, la estrella del sensor del abs va del lado interno del reten, por lo tanto deberia funcionar perfectamente con aceite, ya que esta previsto que haya aceite en esa zona.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: CONSULTA ABS

Notapor pancholaf » Jue Ago 15, 2013 2:58 pm

Supongo que lo tuyo es un problema de cables, enchufes, o algún mal contacto. Al no detectar un sensor prende la luz y se deshabilita el abs. Por las dudas, estas seguro que la la estrellita quedo bien alineado al sensor. Porque eso también da falla. Por ejemplo si levantas una rueda y haces andar la chata, al toque prende la luz del abs porque detecta diferencia de censado.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue May 10, 2007 1:44 pm
Ubicación: Lujan, Bs.As.

Re: CONSULTA ABS

Notapor Luis » Jue Ago 15, 2013 7:08 pm

Andres, la rueda derecha trasera que repare esta seca, sin aceite. La izquierda trasera, el sensor esta lleno de aceite.
La verdad que no se que pensar porque pregunte a varios mecanicos y me dicen que trabaja en seco, otros me dicen que trabaja en aceite y la verdad que me estoy volviendo loco porque nadie sabe que decirme.
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: CONSULTA ABS

Notapor marcelolc » Jue Ago 15, 2013 7:40 pm

Luis, la presencia o no de líquido no debería afectar al sensor, que detecta las variaciones de campo magnético producidas por los dientes del rotor. Coincido con la posibilidad de algún problema de conexiones, en el cable o en algún conector, o el sensor mismo (que es una bobina). Según el manual, el sistema realiza un diagnóstico al poner en contacto y otro al alcanzar los 6 Km/h. El primer diagnóstico detecta la presencia de los sensores, y el segundo que los mismos produzcan pulsos con la rotación de las ruedas. Con un multímetro podés medir la resistencia del sensor, debe estar entre 1,05 y 1,35 Kohm (para los sensores delanteros es 1,28 - 1,92). Si medís 0, está en corto, y si medís infinito está abierto (a cambiarlo :BangHead: ). También puede ser que el rotor no esté bien enfrentado al sensor, o que el sensor haya quedado muy lejos del rotor. En mi caso empezó a perder líquido del lado izquierdo, pensé que era el retén, pero al limpiar la zona resulta que perdía por el agujero del sensor. En la agencia Nissan de Trelew me dijeron que le ponga un o-ring más grande o algún sellador resistente al aceite. Aparentemente cedió un retén del lado de adentro. De todas maneras no me queda claro si debe haber aceite en ese lugar. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados