Registrarse

service en surisan

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 17, 2013 8:05 pm
Ubicación: playa union, chubut

service en surisan

Notapor santiago2141 » Sab Ago 24, 2013 3:13 pm

hola muchachos como anda todo? les cuento q luego de comprar la frontier la lleve al service en la agencia oficial surisan de trelew para q vean el ruido en el diferencial y lo de la espuma q se hacia en el recuperador de refrigerante. le hice cambio de aceite , todos los filtros, limpieza del circuito de refrigeración( estaba viejo y en mal estado ya el liquido q tenia) perdia aceite por el tapon del carter q no estaba habían sellado con algún producto el agujero asi q roscaron y pusieron tapon nuevo, contolaron todos los niveles del diferenciales cajas y 4x4 todo ok. todo eso salio 2600 pesos ( mano de obra y materiales) muy caro?? la salvedad es q por el problema q fui o sea diferencial no lo arreglaron dicen q esta hecho percha centro de cardan y crucetas asi q como no tenían repuestos los comprare y a arreglar ( alguna sugerencia de lugar para comprar y q envíen a Chubut?) hay q cambiar fuelles de semiejes y pierde aceite por la depresora o sea la tapa creo, dicen la sacan y la mandan a rectificar por 600 mangos. por lo que falta me pasaron de mano de obra 1400 pesos ( arreglar cardan, sacar y poner depresora mas los cambios de fuelles es buen precio? después dicen que esta todo ok y que va a quedar muy bien.
espero no aburrir , pero quería postear los valores para tener como referencia y escuchar opiniones y sugerencias abrazo desde la nevada playa unión.
Santiago
Frontier SE 4x4 2005.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: service en surisan

Notapor DC4x4 » Sab Ago 24, 2013 7:20 pm

En NDM te hacen descuento por ser usuario y te lo envian al interior.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 17, 2013 8:05 pm
Ubicación: playa union, chubut

Re: service en surisan

Notapor santiago2141 » Sab Ago 24, 2013 8:29 pm

Gracias Dc4x4 por la sugerencia :wink: el lunes me contacto con ellos saludos!
Santiago
Frontier SE 4x4 2005.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: service en surisan

Notapor marcelolc » Sab Ago 24, 2013 8:53 pm

El último cambio de aceite, filtros, completar líquido de la reductora en lo de tu vecino Ferrer me salió algo de $ 800.-, materiales y mano de obra. La mecánica prefiero hacérsela yo, mientras pueda y no necesite herramientas especiales o equipo pesado. Las veces que pedí repuestos en Surisan, tenían que traerlos y tardaba 30 días o más, además de salirme más caro que en NDM, incluyendo el flete. Ejemplo, los dos cables de freno de estacionamiento en NDM $ 985.- + $ 110 de flete por ViaCargo. En Surisan, el cable derecho $ 1.077.- y el izquierdo $ 550.-, y tenía que esperar treinta días.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: service en surisan

Notapor andresm07 » Dom Ago 25, 2013 11:21 pm

si, tal cual, yo todavía estoy esperando un reten, que nunca llego, y un par de cosas, que por supuesto no las tienen. Antes cuando estaban dentro del edificio Renault daban un servicio bastante aceptable, ahora que están en ese galpón de morondanga, dejan bastante que desear...
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 17, 2013 8:05 pm
Ubicación: playa union, chubut

Re: service en surisan

Notapor santiago2141 » Lun Ago 26, 2013 9:22 am

si la verdad debut y despedida con la nissan. Ya estoy buscando y en mercadolibre el centro cardan $300 pesos, para las crucetas me piden las medidas, alguno sabe las medidas q lleva la frontier y cuantas tengo q comprar? Todas son iguales? Los fuelles de semieje me pasaron $150 cada uno. Aca en trelew voy a ir a buscar para comparar y hoy llamo a ndm creo se llama en um rato
Santiago
Frontier SE 4x4 2005.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: service en surisan

Notapor marcelolc » Lun Ago 26, 2013 9:28 am

Santiago, yo compré el centro cardan vía Mercado Libre, llegó en dos días y lo coloqué en media hora; no necesitás fosa ni levantar la chata. Los cables del freno de estacionamiento los compré en NDM y la colocación me llevó un rato más. Cualquier cosa chiflame.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 17, 2013 8:05 pm
Ubicación: playa union, chubut

Re: service en surisan

Notapor santiago2141 » Lun Ago 26, 2013 9:55 am

me gustaria hacerlo yo, y de paso aprendo un poco, algun recaudo llaves especiales? Marcelo escribite un tutorial paso a paso para el cambio del centro y las crucetas! Yo lo sigo. Soy un queso con la mecanica
Santiago
Frontier SE 4x4 2005.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: service en surisan

Notapor marcelolc » Lun Ago 26, 2013 11:44 am

Santiago, había un post mío de septiembre u octubre del año pasado con algunas fotos. No es un trabajo complicado. No hace falta levantar la chata, sí calzarla para que no se mueva. Necesitás un tubo de 17mm, otro de 15/16" y otro de 8mm. Una lata para atajar el líquido que va a caer de la reductora cuando sueltes el eje corto (no es una gran cantidad). WD40 para antes de desarmar y LocTite para armar. Con el tubo de 8mm soltas la cruceta que une el eje corto con el largo. Marcá los ejes para armar todo en la misma posición. El eje largo lo colgás de cualquier lado con un alambre para que no ande arrastrando por el piso. Tené cuidado de no desarmar los rodamientos de la cruceta, si no vas a cambiarla también. Con la caja en cambio usás el tubo de 15/16" para soltar el yugo que quedó en el eje corto, y finalmente con el de 17mm sacás los tornillos que sujetan la abrazadera que mantiene el manchón sobre el puente, ahí ya podés sacar el eje corto. El rodamiento lo saqué golpeando con un martillo poniendo un pedazo de madera en el medio, lo mismo para sacar el yugo si está muy duro. Lo ideal sería un extractor. Tratá de no lastimar la rosca del extremo. Para armar, la parte lisa del manchón hacia adelante, y a deshacer los pasos. Espero haber sido claro. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 17, 2013 8:05 pm
Ubicación: playa union, chubut

Re: service en surisan

Notapor santiago2141 » Mar Ago 27, 2013 1:22 pm

bueno ya compre centro cardan, lo termine comprando en iñon q tenia mejores precios q en bsas. dejo data

NDM: centro cardan (solo original) $2161
crucetas ( en lo posible con alemites) $165
fuelles semieje lado rueda $66

mercadolibre:

dos precios para cruceta $189 y 183 pesos
centro cardan $300 y una casa dijo tener uno pero no seguro q sea $189 por eso descarte esa opción

repuestos avenida: crucetas 189 pesos con alemite.no había centro cardan

Iñon: crucetas con alemite made in usa (presicion) $171
centro cardan $340
y lo pague con tarjeta sino creo me hacían el 10% de contado.!!

ahora a buscar el momento y arreglarla asi queda sin ruiditos ni golpes! espero le sirva la data saludos!! :wave1:
Santiago
Frontier SE 4x4 2005.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados