Registrarse

Multiple x terra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:42 pm

Multiple x terra

Notapor Juan Manuel Biott » Dom Oct 06, 2013 10:43 am

Estimados, soy nuevo en este foro y este es mi primer posteo, queria ver si alguien me puede ayudar a encontrar el multiple, que v del motor a la toma de aire. Pense que era igual al de s 10 pero nop. Les agradezco!!
Juan Manuel Biott
#patagoniaaustralff.com

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Multiple x terra

Notapor CarlosLP » Dom Oct 06, 2013 8:37 pm

Consultaste en Rapa?
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Multiple x terra

Notapor andresm07 » Dom Oct 06, 2013 11:20 pm

Según lo que preguntaste en otro tema, lo que estas buscando es una manguera que va desde el turbo al intercooler, o del intercooler al múltiple de admisión, no se cual de las dos sera, son distintas a la de la s10, porque la chevrolet tiene el intercooler en otro lado. Los múltiples son otra cosa, hay uno de escape, que colecta los gases de combustion, los hace pasar por el turbo, y despues van por el caño de escape, el otro múltiple es de admisión, que recibe el aire de admisión después de haber pasado por el intercooler, y los dirige hacia la cámara de combustion. En resumen lo que creo que necesitas es alguna de las mangueras del intercooler, son caras, creo que alrededor de 500 pesos cada una, en algun post alguien comento que se le podia adaptar una de agua, creo que de peugeot, pero no estoy seguro.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:42 pm

Re: Multiple x terra

Notapor Juan Manuel Biott » Lun Oct 07, 2013 5:34 pm

Gracias muchachos, primero me fijo cual de las mangueras es para no errarle. Carlos buscaré en la web a Rapa, yo antes compraba en Tierra del Fuego pero cerraron la consesionaria de Nissan allí hace un tiempo, asi que desconozco que pasó. Siempre termino yendo a Chile pero me molesta tener que hacerlo. Voy a averiguar bien el nombre y codificación de esta manguera asi saco las dudas. Saludoosss
Juan Manuel Biott
#patagoniaaustralff.com

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:42 pm

Re: Multiple x terra

Notapor Juan Manuel Biott » Lun Oct 07, 2013 10:46 pm

Efectivamente es la manguera que va desde el intercooler al motor Andres. Preguntaré en Rapa sino tendré que ir a Chile. Si saben de la del peugeot lo agredeceré profundamente.
SAludoos!!
Juan Manuel Biott
#patagoniaaustralff.com

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Multiple x terra

Notapor marcelolc » Mar Oct 08, 2013 7:56 am

Hola. Cuando se reventó la manguera original del turbo al intercooler de mi Frontier '04, me cansé de buscar acá en la zona (Rawson - Trelew - P. Madryn) sin conseguir nada. Terminé encargando por MercadoLibre unas mangueras genéricas de silicona azules, que tuve que recortar pero que quedaron muy bien y siguen flexibles después de diez meses. Ya que estaba encargué también un trocito de manguera al tono para la válvula del turbo. Todo eso más el envío me salió lo mismo que una sola manguera original. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Multiple x terra

Notapor andresm07 » Mar Oct 08, 2013 9:09 am

Juan Manuel Biott escribió:Efectivamente es la manguera que va desde el intercooler al motor Andres. Preguntaré en Rapa sino tendré que ir a Chile. Si saben de la del peugeot lo agredeceré profundamente.
SAludoos!!

En chile ni te gastes en buscar, porque no existe la xterra/frontier, y si hay algun modelo parecido no vienen con motor mwm, recuerdo haber leido que algunos usuarios vacacionaron en chile, rompieron algunas pieza y tuvieron que volver a Argentina buscar los repuestos y hacer arreglar el vehiculo en Chile.
Marcelo, muy buen dato el tuyo, si podes ponete los datos de la persona a la que le compraste, por que mas de uno lo va a necesitar :clap: :clap:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Multiple x terra

Notapor marcelolc » Mar Oct 08, 2013 10:50 am

El vendedor fue Marcelo Perez ([email protected]). Más datos no tengo, porque MercadoLibre borra las operaciones de más de cuatro meses. Compré un codo de 2" a 45° (del turbo al intercooler), un codo de 2,5" a 90° (del intercooler al múltiple) y un metro de manguerita de 6mm para la válvula del turbo. Me sobró más o menos la mitad de cada manguera. Quedó así:

Imagen
Imagen

La manguera del turbo al intercooler la corté demasiado, pero ajusta bien y no pierde. En algún momento la voy a cambiar.
Espero les sirva. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 28, 2013 10:42 pm

Re: Multiple x terra

Notapor Juan Manuel Biott » Mar Oct 08, 2013 10:59 am

Uhhh tremendo!! muchhhassss graciasss!!! creo que puede andar, buenas fotos!!
Juan Manuel Biott
#patagoniaaustralff.com

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Multiple x terra

Notapor andresm07 » Mié Oct 09, 2013 5:46 pm

Marcelo, tenes una "T" en la manguera que sale de la valvula del turbo? para que es?, conectaste un manometro?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Multiple x terra

Notapor marcelolc » Mié Oct 09, 2013 8:19 pm

Bien la observación!! Es un manómetro de presión del turbo:
Imagen
El puesto de comando quedó así, por ahora:
Imagen
Saludos!!
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Multiple x terra

Notapor andresm07 » Jue Oct 10, 2013 1:56 pm

Ehhhhh!!!!, que manera de ponerle cosas a la camioneta!!! vas a tener que poner 2 baterias para alimentar todo eso!! :D :D
Quedo muy linda!! saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Multiple x terra

Notapor marcelolc » Jue Oct 10, 2013 3:22 pm

Gracias! No es para tanto :mrgreen: . De abajo hacia arriba, reloj de Sierra XR4, VHF, estereo LG y display del Siselco; a la derecha el GPS. El display del Siselco lo puse a lo macho, atacando la consola con una amoladora (un Dremel, en realidad). Más adelante tengo ganas de ponerle un segundo tanque de gasoil, simétrico al que tiene ahora. El silenciador iría donde va la rueda de auxilio y ésta se va a la caja :think: . Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados