Registrarse

Problema de Frontier 2007 al darle arranque-Tablero loco!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 12, 2013 9:27 pm

Problema de Frontier 2007 al darle arranque-Tablero loco!

Notapor Taruka-J&J » Lun Oct 14, 2013 8:02 pm

Hola a todos,
a pocos días de haber comprado la chata, estoy con un problema al intentar darle arranque...todas las luces del tablero comienzan a parpadear rapidamente y al mismo tiempo hace "clak""clap"!,"clak""clap"! en seguidilla con el parpadeo, el domingo a la mañana lo hizo por primera vez y le saque contacto, volví a darle y arranco bien, la dejé estacionada todo el dia en el campo de unos amigos y por la noche al intentar volver a casa, comenzo con la falla que les descrivo y ya no hubo manera de que arrancara...así que la tuve que tirar y arranco al toque (para poder volver) intente con la chata caliente en una bajada y lo mismo...algunas veces lo hace al poner contacto y otras solo al darle ignición, pero no llega a mandar la orden de arranque...
Abriendo el capot, el ruido se escucha del lado derecho (mirando de frente) desde la zona en la que hay una cajita cuadrada a la que le salen unos tubitos, que está detras de la caja de fusibles...eso es lo que recuerdo , ya que lo ví de noche con una linterna y hoy ni quise bajar a renegar...
Alguna idea de que puede ser y como solucionarlo??

Un saludo!!
J&J

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Problema de Frontier 2007 al darle arranque-Tablero loco

Notapor marcelolc » Mar Oct 15, 2013 8:53 am

Hola! Bienvenido al club! La caja con tubos es el control del ABS, no debería afectar el arranque. Fijate en la caja de fusibles que está adelante, seguramente tenés un falso contacto o algún relé tiró la toalla. Además, revisar los bornes de la batería, que no estén sucios ni flojos, los puntos de tierra y el cable grueso (positivo) que va hasta el burro. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Problema de Frontier 2007 al darle arranque-Tablero loco

Notapor ika226 » Mar Oct 15, 2013 9:26 am

Bornes flojos seguro.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 12, 2013 9:27 pm

Re: Problema de Frontier 2007 al darle arranque-Tablero loco

Notapor Taruka-J&J » Mar Oct 15, 2013 11:57 am

Hola,
esta mañana, antes de llamar al mecánico o a la grua (y antes de leer sus respuestas , ya que no tenia internet)...intente de nuevo y la misma falla, pero esta vez el automatico del burro hacía el intento con un clac, clac y nada, así que por probar desconecte el positivo de la bateria por 10min y al volver a conectarlo la chata arranco de 10 y la llevé a controlar la batería donde la paré y volvi a arrancar normalmente.
Despues me fuí al mecanico, donde tenía que dejarla de todas maneras para que le controlen los frenos traseros que no frenan nada y de paso le miren el tema de la falla...el mecanico me acaba de llamar para decirme que la controlaron y no salta ninguna falla (espero que siga así...).
Yo pense que al desconectar la batería habia reiniciado todo y el error se había solucionado...pero ahora al leer sus respuestas, pienso que tal vez fue solo que el borne estaba flojo (recuerdo ver un pequeño chispazo al intentar arrancar el domingo) y al conectarlo de nuevo ya quedó bien...espero que solo haya sido eso!! :porfavor:

Muchas gracias Ika y Marcelo por interesarse :ok:

Saludos!!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados