luces tablero pregunta urgente
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- michelini05
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luces tablero pregunta urgente
Hola gente recién llego de viaje y note que luego de parar y poner en marcha la chata a los pocos segundos se acelera un poquito y se encienden las luces de freno , bateria y agua en el filtro de gas oil . A alguien le paso . No se donde ir ,agradezco ayuda . Saludos
X TERRA 2007 ROJA , POLARIS SPORTSMAN 500 EFI 2007
- michelini05
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Re: luces tablero pregunta urgente
gracias weissbier , había leído algo de eso por el foro , de nuevo gracias por tu respuesta
X TERRA 2007 ROJA , POLARIS SPORTSMAN 500 EFI 2007
Re: luces tablero pregunta urgente
Me pasa exactamente lo mismo, desde el Domingo. Además hace un ruido feo como si el tensor o la correa estuvieran jodiendo.
Re: luces tablero pregunta urgente
Carlos , revisa la polea del alt.....(en un sentido gira loca en el otro arrastra al eje ,no recuerdo si se llama torrington o algo asi )
Re: luces tablero pregunta urgente
Carlos sin duda es la polea alternador cuando empieza a fallar hace golpetear al tensor y es el ruido que escuchas. Siempre es conveniente cambiar las dos juntas.
Yo las compre en NDM el jueves Polea alternador $465,50 el tensor $718,60 y correa original $237,50.
Estos precios ya esta incluido el 10% de descuento por ser socio del Club Nissan. Si no sos hacelo por mail que por lo menos son unos pesitos menos
Saludos Luis
Yo las compre en NDM el jueves Polea alternador $465,50 el tensor $718,60 y correa original $237,50.
Estos precios ya esta incluido el 10% de descuento por ser socio del Club Nissan. Si no sos hacelo por mail que por lo menos son unos pesitos menos
Saludos Luis
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------
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Re: luces tablero pregunta urgente
El sábado con un amigo cambiamos todo: polea + correa + tensor. Quedó pipí cucú, ningún ruido y serenita. Luego armo thread con las fotos.
Re: luces tablero pregunta urgente
Me paso exactamente lo mismo pero en la ruta y palmoooooooooo, me dejo a pata pero ya se arrglo, el problema fue que cuando mande a hacer el cambio de corre, tensor, y ruleman dañaron el eje donde va el ruleman y eso debalanceo el conjunto y caput !!!!!!!!!! el alternador...... 3500$ de arreglo !!!!!
Jota Jota
X Terra-2007
X Terra-2007
Re: luces tablero pregunta urgente
Hola a todos, ando buscando la luneta trasera de mi X Terra 2005. Gracias-
Hola estoy por comprar una x terra por eso me anoto.
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Re: luces tablero pregunta urgente
maic42 escribió:Hola a todos, ando buscando la luneta trasera de mi X Terra 2005. Gracias-
Va a ser mejor que abras un nuevo tema con tu consulta
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
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Re: luces tablero pregunta urgente
Hola gente, me está pasando lo mismo con las luces del tablero. Todavia no cambie la polea del alternador. Lo que me queda la duda es que tiene que ver la ploea con el tema electrico. Si se zafó el crique y la polea queda loca es lógico, no da vueltas el alternador y no carga, pero cuando se agarra la polea cual es el efecto que se produce aparte de hacer ruido el tensor.
Saludos
Dante
Saludos
Dante
Saludos
Dante
NP300 FRONTIER 2018
Dante
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Re: luces tablero pregunta urgente
si, en teoria se gasta la traba quedando loca, si quedara fija cargaria sin problemas, de hecho hay un post en donde le pegaron una puntada de soldadura para que quede fija
Ariel
Re: luces tablero pregunta urgente
hola....la polea tiene como si fuera un cojinete de agujas pero con la cavidad un poco distinta,entonces en un sentido gira libremente
como ruleman y en el otro las agujas se clavan arrastrando el conjunto, despues de mucho tiempo el desgaste ocasiona que no se
claven las agujas y patina pero si le entra agua y mugre las mismas se oxidan y clavan ........
Esto yo supongo que es para que las oscilaciones del motor no pasen al rotor del alternador ya que la diferencia de potencial creada
tiene que ser constante y pareja sino el regulador se vulelve loco y ademas se aflojaria todo.
como ruleman y en el otro las agujas se clavan arrastrando el conjunto, despues de mucho tiempo el desgaste ocasiona que no se
claven las agujas y patina pero si le entra agua y mugre las mismas se oxidan y clavan ........
Esto yo supongo que es para que las oscilaciones del motor no pasen al rotor del alternador ya que la diferencia de potencial creada
tiene que ser constante y pareja sino el regulador se vulelve loco y ademas se aflojaria todo.
Re: luces tablero pregunta urgente
Hola, gente, pude arreglar la camioneta.
Cuando el alternador no carga por cualquier motivo, no sólo enciende la luz indicadora de batería, si no tambien las de freno de mano (aunque levemente intermitente) y la de agua en el gasoil. No sé el motivo de que enciendan las tres, pero por lo que leí aquí en el foro es lo que ocurre en xterra y frontier.
En mi caso, la falla era un carbón del alternador, gastado y ademá se le habia cortado el cable que lo une al regulador de voltaje.
Asi que compré carbones del color lo mas igual posible a los originales (la dureza del carbon se debe al porcentaje de la mezcla de grafito y cobre, a mas cobre mas duro), soldé al regulador y listo. El arreglo me costó $25.
Párrafo aparte merece la tapita protectora de los carbones, ¡que dificil es volver a colocarla!
No hace falta sacar el alternador para sacar el regulador y así cambiar los carbones, se puede hacer desde atrás.
El orden del trabajo sería: desconexión del negativo de la batería, desconexion del positivo rojo que va al alternador con un tubo de 13mm, desconectar el cable de señal de falla con un tubito o llave de 8mm, sacar los dos tornillos de 7mm de la tapa de plático del alternador, sacar la tapa, sacar los tres tornillos del regulador de voltaje con llave de 8mm. Con el regulador afuera sacar la tapa protectora de los carbones, está a presión, desliza hacia atras. Sacar el estaño con el soldador, hacer dos agujeritos de 2,5mm para pasar los cables de los carbones. Yo usé los mismos resortes. y luego armar y listo.
El soldador debe ser uno grande tipo vesubio D3 o uno de lapiz de 100w, para calentar rápido y no transmitir el calor al regulador.
Me olvidé de sacar fotos.
Espero se entienda
Saludos
Dante
Cuando el alternador no carga por cualquier motivo, no sólo enciende la luz indicadora de batería, si no tambien las de freno de mano (aunque levemente intermitente) y la de agua en el gasoil. No sé el motivo de que enciendan las tres, pero por lo que leí aquí en el foro es lo que ocurre en xterra y frontier.
En mi caso, la falla era un carbón del alternador, gastado y ademá se le habia cortado el cable que lo une al regulador de voltaje.
Asi que compré carbones del color lo mas igual posible a los originales (la dureza del carbon se debe al porcentaje de la mezcla de grafito y cobre, a mas cobre mas duro), soldé al regulador y listo. El arreglo me costó $25.
Párrafo aparte merece la tapita protectora de los carbones, ¡que dificil es volver a colocarla!
No hace falta sacar el alternador para sacar el regulador y así cambiar los carbones, se puede hacer desde atrás.
El orden del trabajo sería: desconexión del negativo de la batería, desconexion del positivo rojo que va al alternador con un tubo de 13mm, desconectar el cable de señal de falla con un tubito o llave de 8mm, sacar los dos tornillos de 7mm de la tapa de plático del alternador, sacar la tapa, sacar los tres tornillos del regulador de voltaje con llave de 8mm. Con el regulador afuera sacar la tapa protectora de los carbones, está a presión, desliza hacia atras. Sacar el estaño con el soldador, hacer dos agujeritos de 2,5mm para pasar los cables de los carbones. Yo usé los mismos resortes. y luego armar y listo.
El soldador debe ser uno grande tipo vesubio D3 o uno de lapiz de 100w, para calentar rápido y no transmitir el calor al regulador.
Me olvidé de sacar fotos.
Espero se entienda
Saludos
Dante
Saludos
Dante
NP300 FRONTIER 2018
Dante
NP300 FRONTIER 2018
Re: luces tablero pregunta urgente
la verdad muy bueno Dante!!!
Muchas gracias!!!
sdos
Muchas gracias!!!
sdos
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