Registrarse

Ayuda puente de Cardan Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 05, 2014 10:49 am

Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor Agus » Mié Feb 05, 2014 5:11 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, ya me presente en donde corresponde. Mi nombre es Agustín y tengo una frontier 2005 4x4. Ya es la segunda que tengo ya que estoy medio enamorado de esta chata y de nissan debo reconocerlo.
Pero la consulta es la siguiente a mitad de año le cambie el puente de cardan porque estaba roto. Al mes se me volvió a romper y lo volví a cambiar, me duro 2 meses y otra vez se me rompió. Ya la tercera lo mande a revisar a otro lado y me balancearon el cardan, cambie las patas de caja y puse otro nuevo, duro algo así como 4 meses pero ahora lo tengo roto de nuevo. Se que no es normal que pase esto, pero no me saben decir porque es, a alguien le paso y encontró el problema o sabe que puede estar pasando.
Muchas gracias!
Saludos.!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor andresm07 » Mié Feb 05, 2014 5:59 pm

pusiste el repuesto original o alguno alternativo?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor marcelolc » Mié Feb 05, 2014 6:32 pm

Hola. Yo también cambié varios. El primero que puse era de una goma blanda y duró nada. El último que puse es de una goma más dura, con refuerzos de alambre de 4 ó 6 mm, y la parte de adentro es rígida y con una forma como de estrella. Ya tiene unos 15.000 Km sin problemas. Buscá algún post mío viejo, que debe haber fotos. Por las dudas, éste es el bueno:
Imagen
La parte que se ve va hacia atrás de la camioneta.
Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 05, 2014 10:49 am

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor Agus » Lun Feb 10, 2014 3:59 pm

gracias desde ya por la respuesta!
Andres puse siempre el original!!
Marcelo gracias por la foto voy a tenerlo en cuenta...ahora el miércoles me lo van a cambiar nuevamente y voy a ver si consigo este que me decis...en principio también van a medirme la alineación con los elásticos que dicen que es una causa frecuente de que se rompa el puente...pero voy a salir a buscar este asi ponen el correcto!
Gracias!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:37 am
Ubicación: Las Tahonas

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor jcescalante » Lun Feb 10, 2014 8:21 pm

No pierdan tiempo con el puente de cardan, modifiquen el cardan a dos crucetas y nunca mas problemas. Esta recontra probado.
La aventura!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor Wallly » Mar Feb 11, 2014 11:07 am

jcescalante escribió:No pierdan tiempo con el puente de cardan, modifiquen el cardan a dos crucetas y nunca mas problemas. Esta recontra probado.



Hola!! no podrias explicar un poco mas sobre este tema que propones??

Muchas Gracias!!

sdos!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 24
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:37 am
Ubicación: Las Tahonas

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor jcescalante » Mar Feb 11, 2014 3:16 pm

El temas es mas simple de lo que se puede decir, con los acoples de las caja y diferencial se manda a hacer un nuevo cardan de dos crucetas solamente. Esto esta totalmente probado en muchsismas Frontier y XTerra, con este cardan se elimina el centro de cardan. Si quieren saber mas consulten a http://www.cardanesargentinos.com.ar/ ellos me hicieron el trabajo, reciben por envio y lo vuelven a despachar.
La aventura!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor Wallly » Mar Feb 11, 2014 8:50 pm

jcescalante escribió:El temas es mas simple de lo que se puede decir, con los acoples de las caja y diferencial se manda a hacer un nuevo cardan de dos crucetas solamente. Esto esta totalmente probado en muchsismas Frontier y XTerra, con este cardan se elimina el centro de cardan. Si quieren saber mas consulten a http://www.cardanesargentinos.com.ar/ ellos me hicieron el trabajo, reciben por envio y lo vuelven a despachar.



ok!!! Muchas Gracias!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor Wallly » Mar Feb 11, 2014 8:50 pm

jcescalante escribió:El temas es mas simple de lo que se puede decir, con los acoples de las caja y diferencial se manda a hacer un nuevo cardan de dos crucetas solamente. Esto esta totalmente probado en muchsismas Frontier y XTerra, con este cardan se elimina el centro de cardan. Si quieren saber mas consulten a http://www.cardanesargentinos.com.ar/ ellos me hicieron el trabajo, reciben por envio y lo vuelven a despachar.



ok!!! Muchas Gracias!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 05, 2014 10:49 am

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor Agus » Jue Feb 13, 2014 10:48 am

voy a averiguar eso! muchas gracias!

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 03, 2015 11:50 am

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor paulmtz » Jue Feb 19, 2015 1:49 am

soy nuevo en el foro a mi me paso lo mismo ya 2 veces pero ahora note que tengo los elasticos vencidos y al cargar ya 2 personas atras se siente como trabaja mal el manchon.
Cuando tenga algo de $ lo llevo al elastiquero que me cambie la maestra y los bujes, le cambio el centro cardan y les cuento!
Calculo que si modificas la altura del tren trasero y no tenes en cuenta esto tambien te va a pasar.
Saludos!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor ezebadra » Sab Mar 21, 2015 12:40 am

Estuve tirado abajo de la XTerra porque escucho un chillido que parece venir de la cruceta trasera y vi que el cardan es de un solo tramo.
Pero en el chasis está el puente donde va colocado el puente cardan con los bulones que lo sujetan. Obviamente sin nada puesto.
Las Terras son así de fábrica o la mía fue modificada? Aparentemente, el cardan tiene una chapita con algo escrito, pero no pude ber que dice.
Eze

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor 1genx » Sab Mar 21, 2015 2:48 am

Hola Ezebadra, quedate tranquilo que en las xterra es de una sola pieza el cardan, supongo que debe ser por que es mucho más corta la distancia entre ejes.
La chapita es el peso para el balanceo del cardan.Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor walthergsp » Jue Abr 02, 2015 9:58 am

paulmtz escribió:soy nuevo en el foro a mi me paso lo mismo ya 2 veces pero ahora note que tengo los elasticos vencidos y al cargar ya 2 personas atras se siente como trabaja mal el manchon.
Cuando tenga algo de $ lo llevo al elastiquero que me cambie la maestra y los bujes, le cambio el centro cardan y les cuento!
Calculo que si modificas la altura del tren trasero y no tenes en cuenta esto tambien te va a pasar.
Saludos!!



Hola Pualmtz: me dijo el elastiquero que al cabo de diez años los elàsticos se bajan un poco. De hecho, los mìos estaban casi sin recorrido asì que le agregamos un elàstico mas para volver a una altura aproximada a la de fàbrica. Y asimismo dado que eso le dà mas recorrido, mejorò el andar.
Saludos

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 21, 2016 5:52 pm

Re: Ayuda puente de Cardan Frontier

Notapor lxiof » Jue Nov 03, 2016 12:35 am

Agus escribió:voy a averiguar eso! muchas gracias!

hola, pudiste solucionar el tema del cardan y manchon? tengo problemas con eso ahora....

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados