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BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

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Tomando Confianza
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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor maxifus » Dom Mar 30, 2014 11:11 pm

Bueno gente, como verán ando muy ocupado y por eso las eternas demoras en responder. Ahora estoy desde el celu así que voy a ser breve:

Mi chata tiene un lift de 2" con amortiguadores a gas Bilstein que traje de USA. Anda una maravilla, la chata quedo con MEJOR ANDAR a pesar de la altura.

Con el tema del DPF, no se puede eliminar sin reprogramar la ECU si no quieren renegar. Yo lo hice por el tema del consumo y la pérdida de potencia en altura y ambos mejoraron luego del trabajo. De hecho tengo el DPF original casi nuevo si a alguien le interesa.
En mi caso, yo lleve la ECU a Chile y la hice reprogramar allá ya que son los únicos que encontré con software original de Piasini Italia que es lo mejor que hay en el mundo. Me cobraron USD500 por hacerlo y vi en persona como compraban mi programa en Italia.
Cuando llegue aquí, fui al concesionario y la conectamos a la compu de Nissan y dieron todos los valores perfectos. Lo que hace el programa es emular las lecturas de todas las sondas del DPF como si estuviese perfecto para que nunca necesité regeneración.
Finalmente fui a una casa de escapes de aquí CBA e hice hacer un caño idéntico al DPF, lo saque con sondas y todo y puse el caño de reemplazo.
La potencia y reacción mejoraron mucho (no la banquee, pero se nota) el consumo cayo un 10% y en la altura anda un poco mejor pero todavía le falta un poco para andar cómodo.

La EGR la anule con una falsa junta ciega de acero inoxidable solo por el hecho de que el motor no trabaje comiendo hollín, no noté ningún cambio luego de hacerlo.

Alguien pregunto de cúpula. Le acabo dd comprar una en Rosario, la cúpula es medio pelo y la instalación que hicieron de cuarta, pero queda masomenos linda y gane un 300% en comodidad ya que la chata la uso familiarmente y para travesías, nunca para cargar.
Es el típico accesorio que te preguntas porque no lo compraste antes.

Bueno, que más? Tengo BFG 265/75/16 y las tira impecablemente, chapón de cárter de Rhino (el original me duro un viaje), rock sliders en acero inoxidable (gracias a dios, se van comiendo decenas de piedras que de otra forma eran bollos garantizados), enganche (también salva de las piedras un montón), estéreo con GPS y cámara de retroceso (me lo pusieron en la agencia como original), y creo que nada mas...

...bueno, si. Muchas satisfacciones, muchos km de viajes hermosos, alguna que otra renegada, ganas de seguir disfrutando mientras el bolsillo, la familia y el laburo me dejen.

Cualquier cosa pregunten! Responderé lento, pero seguro.
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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Marceimpe » Dom Mar 30, 2014 11:22 pm

maxifus escribió:Finalmente fui a una casa de escapes de aquí CBA e hice hacer un caño idéntico al DPF, lo saque con sondas y todo


Cosulta: tiene una sonda sola con dos caños (uno a cada punta del DPF) o dos sondas?

Saludos
Marcelo

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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor maxifus » Lun Mar 31, 2014 8:09 am

Tiene tres sondas.
Una adelante, otra atrás, y luego van dos cañitos hacia el compartimiento motor en dónde está la tercera que es el medidor de diferencial de presión.
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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Marceimpe » Lun Mar 31, 2014 3:28 pm

Hola: tenes circuito electrico del sistema.
Los siyemas Bosch tienen todo en el medidor depresion diferencial, sondea y mide presion.

El medidor de presion se puede probar de dejarlo a ver si nota la falta del DPF, si necesita un apequeña depresion se pued eponer un caño de menor diametro o llevarlo mas atras.
La sondas ... la que va a delante no se toca (esa mide sucio siempre) y la de salida se puede poner en un caño de 1/2 con un poco del filtro de particulas, o sea se hace una derivacion y se le deja pasar gases de escape pero filtrados "unicamente" a la zonda.
Puede que funcione sin tocar la ecu, hay que probar.

saludos
Marcelo

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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Lun Mar 31, 2014 3:43 pm

maxifus escribió:Tiene tres sondas.
Una adelante, otra atrás, y luego van dos cañitos hacia el compartimiento motor en dónde está la tercera que es el medidor de diferencial de presión.


Maxi, muchísimas gracias. Impecable tu explicación.

Todavía no encuentro a nadie que me haga lo del DPF aquí en Argentina, y Chile me queda un poquito trasmano...

Ya veré.

Si se te ocurre algo, chiflame por favor.

Otra vez, MUCHAS GRACIAS.
Doc Holliday

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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Tatom » Mié Abr 09, 2014 11:40 pm

hola amigos!!!
cada vez que vuelvo del campo la chata me queda varios dias haciendo un ruido horrible en el tren delantero.. guick guack :BangHead: .. parece un carro viejo!!!! a alguien le pasa o le paso esto??? que puede ser??
:wave1:

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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Jue Abr 10, 2014 8:48 am

tatom, dependiendo de los kilómetros que tenga tu camioneta podría ser un amortiguador, pero no necesariamente debería estar roto. El vástago se lubrica automáticamente y si el aceite que lo lubrica se seca por la tierra y el polvo allí te va a hacer el "ÑAC, ÑUCQUI..." y después cuando retoma la lubricación normal lo deja de hacer.

Por ahora se me ocurre eso. Fijate que los amortiguadores no transpiren..
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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Tatom » Mar Abr 15, 2014 8:53 pm

hola Amigos usuarios de New Frontier!! :banana:
hoy tuve un problema! a ver si alguno me puede dar una mano!!!
dejo el link!

viewtopic.php?f=20&t=18508

:wave1:

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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Mar Abr 15, 2014 9:01 pm

Tatom escribió:hola Amigos usuarios de New Frontier!! :banana:
hoy tuve un problema! a ver si alguno me puede dar una mano!!!
dejo el link!

viewtopic.php?f=20&t=18508

:wave1:


Ahí te contesté en el otro post, es la manguera del turbo.
Doc Holliday

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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Tatom » Mar Abr 15, 2014 11:15 pm

pregunta a los usuarios de esta linda camioneta... :alabar
mi chata es la que tiene mas km del foro?? :shocked:
es 2010 y hoy tiene 152.300km.. yo la compre con 147.000km
como viene el resto??? :banana:

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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Mar Abr 15, 2014 11:29 pm

Tatom, armá un post con el tema, sino se nos va a la mierda éste...

La mía tiene 3.200 Kms.... (2013) JOYA !! ... le voy a empezar a poner parafina... :wave1:
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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Naja » Mié Abr 16, 2014 11:37 am

Mi mecánico tiene el aparato ese de PIASINI para reprogramar las ECU y creo que podría hacer lo del DPF/EGR. Si quieren le pregunto y les cuento. Saludos

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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Mié Abr 16, 2014 5:47 pm

Naja escribió:Mi mecánico tiene el aparato ese de PIASINI para reprogramar las ECU y creo que podría hacer lo del DPF/EGR. Si quieren le pregunto y les cuento. Saludos


Sí Naja, POR FAVOR preguntale. Y si puede, también preguntale cuánto cobraría el laburo.

Muchas gracias.
Doc Holliday

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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Naja » Sab Abr 19, 2014 7:43 pm

Hola, me dijo que vayamos con una así la escanea y la mira sin cargo y les dice cuanto sale el trabajo, el que quiera ir si quiere combinamos y lo acompaño total
yo voy seguido que me está terminando el motor de la otra camioneta. Saludos!

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Re: BRICOS y POSIBLES MEJORAS NISSAN NEW FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Sab Abr 19, 2014 7:49 pm

De dónde sos Naja ??, o mejor dicho de dónde es el mecánico ??

GRACIAS !!!
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