Registrarse

DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Doc_Holliday » Mié Abr 02, 2014 1:32 pm

Complementando este otro POST: viewtopic.php?f=20&t=18348&start=30

Hoy se me ocurrió desconectar la sonda que registra los gases de escape A LA SALIDA, o sea, lo sonda que está detrás del DPF, hacia la cola de la camioneta.

Pues bien, habíamos debatido lo que registraría la computadora de la camioneta si uno desconecta la sonda; el resultado fue que la desconecté y la dejé un rato, acelerándola hasta las 2500 / 2700 RPM y así la tuve unos 10 o 15 minutos y nada de luz del Check Engine ni nada por el estilo.

Entonces, ayúdenme, qué significa ésto? si se vuelo al carajo, no pasa nada..

Los que entienden más que yo por favor sus opiniones.

Feliz día patrio ! y gracias por la atención que puedan prestar.
Imagen

Unas Fotos de la sonda desconectada:

Imagen
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Marceimpe » Mié Abr 02, 2014 2:23 pm

Eso no es la sonda, debe ser el medidor de presion diferencial, desconecta el otro caño tambien, el que esta en la entrada y ahi seguro se enciende.
En el caño de entrada debe haber mas presion que el de salida.
Para mi se puede sacar el filtro y llevar el de salida lo mas atras del escape posible, despues de el silenciador asi mide menos presion que el otro caño (el de entrada) ese es el secreto en lo que respecta al medidor de presion diferncial.

Respecto a las sondas (si es que las tiene) es otra historia.

Hay sensores bosch que miden presion diferencial y a la vez son sondas de entradas y salidas, hay solo con medicion de presion diferencial y hay solo con sondas...
Nadie aclaro como es el tema, o subio fotos de las sondas y el medidor de presion diferencial, diagrama y/o circuito electrico.... estamos hablando en el aire. Yo me voy a tomar el laburo de averiguar a ver si encuentro algo.
Para mi ahi tambien faltan los convertidores cataliticos que van despues del DPF que son dos diferentes, uno el de NOx y el deH2S ....

Si siguen pagando 500 gringos para eformar la ecu + GUITA sacar los convertidores... ME LA VOY A TOMA ENSERIO JE JE

saludos
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Doc_Holliday » Mié Abr 02, 2014 2:47 pm

Gracias Marce, ahora con tu explicación estoy más perdido que antes, pero gracias igual !!

Yo por mi lado voy a seguir indagando el tema y sigo posteando. También, en la medida que me de el tiempo, seguiré probando "con mucho cuidado".
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Marceimpe » Mié Abr 02, 2014 3:11 pm

NO NO ES PARA TANTO.

Yo ya encontre un par de "emuladores" pero en pagina Polacas y Rusas, si algo no esta en ningun lado o va en contra de las normativas... buscala en Rusia, hacen punta e tecnologia y se "cagan" en las normas Euro.

Vi en Ebay tambien " emuladores" para "delete" del DPF.

Prometo buscar con tiempo informacion que simplifieque el asunto.

Me falto ver tambien que hay una sonda de temperatura pues si en algun momento tiene que hacer un "quemado" hay que controlar la temperatura para no derretir todo, asi que tiene que existir una sonda de temperatura.

Me gustaria una foto del DPF completo y sus sondas

Otra: que sistema de inyeccion usa (marca de la ECU) ... no lo se

saludos
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Doc_Holliday » Mié Abr 02, 2014 6:40 pm

No hay drama, en cuanto pueda te cuelgo unas fotos del DPF; la ECU es una DENSO y, por su tiene algo que ver es caja automática.

Gracias fenómeno !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Marceimpe » Mié Abr 02, 2014 7:16 pm

Ok, el desarrollo original es Bosch - Denso. entonces tiene sondas por un lado, sensor de temperatura y el sensor de presion diferencial (el de los caños)
No creo que se encuentren grandes diferencia con los DPF de los Audi y si esos se emulan estos tambien.

La caja automatica tiene su ECU que toma informacion de la ECU del motor y otros parameros de la misma caja, pero estan intimamente ligados pues si por ejemplo la ECU motor se pone en emergencia, el motor esta a alta temperatura etc. la caja se adapta a esta situacion. Algun inconveniente en la caja tambien da la info al motor, como asi parametros de velocidad velocidad en la que se encuentra e incluso en algunas torque aplicado.

Lo que he encontrado son "emuladores" para no tocar la centralina de motor (ECU) , hay que ver si dan resultados.
Las interface que vendian para las Amarok andaban muy bien y no se tocaba la ECU.

saludos
Marcelo

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:31 pm

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Martín calvo » Sab Abr 30, 2016 8:40 pm

Buenas a todos. Soy recién llegado al foro y Estoy leyendo un poco sus charlas sobre DFP. Resulta que me surgió el famoso problema de DPF en un viaje a bsas. A la vuelta no sé si fue el gasoil de alguna estación o que pero la camioneta me prendió el check engine y se me clavo en 3000rpm. Falla de filtro de partículas tira la computadora. Resulta que por eBay compre un nuevo DPF en Europa pero es una reforma. Necesito saber si alguno tiene algún dato de algún taller en donde tengan claro la solucion para anular todo y de programar todo. Si muchas gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Marceimpe » Sab Abr 30, 2016 9:56 pm

Martín calvo escribió:Buenas a todos. Soy recién llegado al foro y Estoy leyendo un poco sus charlas sobre DFP. Resulta que me surgió el famoso problema de DPF en un viaje a bsas. A la vuelta no sé si fue el gasoil de alguna estación o que pero la camioneta me prendió el check engine y se me clavo en 3000rpm. Falla de filtro de partículas tira la computadora. Resulta que por eBay compre un nuevo DPF en Europa pero es una reforma. Necesito saber si alguno tiene algún dato de algún taller en donde tengan claro la solucion para anular todo y de programar todo. Si muchas gracias

:golpe: :golpe: :golpe:

Martin: pasa por presentaciones primero, reglas del foro.

Saludos

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:31 pm

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Martín calvo » Sab Abr 30, 2016 11:08 pm

Ahh como sería eso? Presentarme con más detalles o hay algún lugar donde tengo que completar más formularios?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Marceimpe » Sab Abr 30, 2016 11:38 pm

Indice general > Presentaciones

saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:35 am
Ubicación: General Paz

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Nómade » Dom May 01, 2016 12:03 am

Hola Martín, lo que te dicen es simplemente que pases por la sección Presentaciones y nos cuentes un poco de vos y de tu chata. Por ejemplo que modelo es, año, hace cuanto la tenés, etc... Es para conocernos nomas (fotos de la camio son siempre bienvenidas).
Con respecto al DPF yo al mio lo bajé y lo vacié. Si te das maña es una pavada pero sino te diría que lo hagas en un taller o una casa de escapes que sean gauchos. A saber, desconectas los 3 sensores, aflojas los 2 cañitos, soltás las 2 patas de sostén y al final aflojas las 2 bridas. Un poco de palanca y sale. Una vez abajo, yo corté con amoladora las 2 costuras del caño y quedó el tubo central solo. Con maza y cortafierro rompí la cerámica y volvi a soldar el tubo con Mig. Lo volvés a poner y si sigue igual no te asustes. Salí a la ruta y llevala en 5ta. Para ello no lo hagas levantar en vueltas al motor sino que llevalo tranqui a 2000 rpm´s y dale unos cuantos kms. A mi me tardó como 15 kms en empezar a soltar al motor. La mía no pasaba de 80 kms/h pero al rato comienza a subir de velocidad a medida que la compu recibe lecturas del sensor limpio. Parala, sacá la llave y cerrá la puerta con el control, esperá 3 minutos y vas a ver que vuelve a ser la misma de antes. Cualquier aclaración preguntá nomas..
Eso si, lo único que te pido es que si lo hacés vuelvas y cuentes como te fue para que le sirva a otros usuarios algún día. Con eso quedamos a mano. Te mando un abrazo y suerte..

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:31 pm

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Martín calvo » Dom May 01, 2016 10:31 am

Ahhh. Ahora si comprendí! Jja. Bueno cuento un poco, soy de Chubut tengo nissan por elección desde el 2006 comenze con la SE 4x4 2006.motor MWM injeccion mecanica.después una igual pero ya con injeccion electrónica y en el 2014 compre esta new frontier 4x4 con 40mil km. Hoy ya la tengo con 147mil y jamás tuve un problema salvo de frenos por culpa mía pero la verdad que espero con ansias un par de años a ver cómo rinde y como aguanta la última versión.

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:31 pm

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Martín calvo » Dom May 01, 2016 10:36 am

Gracias nómade. Voy a esperar que me llegue el filtro ese que compre en ukrania lo voy a colocar hacer la prueva y los tendre al tanto de todo.
Muchísimas gracias por toda la información!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Doc_Holliday » Dom May 01, 2016 10:48 am

Martín calvo escribió:Gracias nómade. Voy a esperar que me llegue el filtro ese que compre en ukrania lo voy a colocar hacer la prueva y los tendre al tanto de todo.
Muchísimas gracias por toda la información!!!


Una lástima que ya lo compraste, lo hubieras sacado y solucionado el problema.

A propósito, bienvenido al club.

Cuando hagas el laburo, sacale fotos y subí el paso a paso para que le sea útil a otro integrante. Así como se te ayuda a vos, luego vos puedes ayudar a otro.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 5
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:31 pm

Re: DPF -Filtro de partículas Nissan New Frontier

Notapor Martín calvo » Dom May 01, 2016 11:39 am

Perfecto !!!!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados