Registrarse

¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor marce106 » Vie Oct 17, 2014 2:40 pm

Yo Puse Sach, y tambien 10 puntos, ya tienem 1 año, ruta, medanos algo de barro, agua y por ahora van bien!!
Marce Anile
Imagen
27809

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor Wallly » Vie Oct 17, 2014 9:43 pm

Yo tengo los Rancho patagonia !! Muy lindo andar !! Con Bridgestone Dueler A/T
sdos!!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 15, 2014 11:28 am

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor miguelxterra04 » Mar Mar 29, 2016 12:45 am

Hola! Tengo una xterra 04, ya necesito cambiar todos los amortiguadores, la uso generalmente en asfalto, tierra, ruta y alguna vez offroad, me recomiendan hidráulicos o a gas?

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ago 27, 2008 9:28 pm
Ubicación: castelar

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor rubencito6 » Lun Ene 02, 2017 7:20 pm

Sres.Mi experiencia para con los amortiguadores delanteros de x terra es muy triste.
Les comento que cada vez que voy a la VTV me rechazan por mal estado de amortiguadores en eje delantero.
Todos los años , despues de que me dan condicional por 2 meses, voy enseguida y compro Monroe . Los hago poner en una hora estoy de vuelta en la planta verificadora y pasan CON LO JUSTO . DEBERÍAN dar como mínimo una eficiencia de 70% y apenas pasan los 35.Para que se den una idea puse los 2 nuevos y uno dio 35% y el otro 48%.
Me dijeron wue generalmente x terra y Frontier siempte dan mal.
¿Que me aconsejan poner?.
Evidentemente Monroe no hace bien los amortiguadores para estas chatas.
Creo que deberían ser hidráulicos.Estos son a gas y la chata es pesada.
Muchas gracias por ayudarme
NISSAN 2008

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor Wallly » Lun Ene 02, 2017 7:34 pm

ahora que comentas esto me haces acordar que cuando hice la VTV hace un mes note que el resultador de los amortiguadores no dieron un buen numero, como comentas vos 75 % ya que son nuevos pero considere que era un problema de ellos!!! El tema es que deben tener 2000 Kms los delanteros y 500 los traseros Estos que te comento son Sachs !! me hablaron muy bien !!

La verdad no se que pensar!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor ika226 » Lun Ene 02, 2017 9:49 pm

Los equipos de la VTV no sirven para nada.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ago 27, 2008 9:28 pm
Ubicación: castelar

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor rubencito6 » Lun Ene 02, 2017 10:47 pm

Mira.No creo que los equipos de la VTV no sirvan.Yo cusndo vi que los nuevos que puse marcaban muy bajo porcentaje de efectividad, pedi hablar con el resplnsable de la planta ( Brandsen y colectora Autopista del oeste) y me hizo pasar de nuevo por otra linea y dio lo mismo que antes.Luego hizo entrar otro vehiculo en los rodillos y el grafico en la pantalla nada que ver con el mio.A esa camioneta le dio 78. Y 77.
Lo que no andan son los Monroe (Fric rot).Seguramente no estan calculados para el peso de la X Terra
NISSAN 2008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor NISSAN Rada Tilly » Lun Ene 02, 2017 11:08 pm

rubencito6 escribió:Lo que no andan son los Monroe (Fric rot).Seguramente no estan calculados para el peso de la X Terra


Hola Rubencito, antes que nada feliz año, coincido con vos, cuando compré la Pathfinder hace mas de 7 años tenia recien puestos amortiguadores Fric-Rot americanos y no duraron nada, un viaje al lago y uno murió. Hablando con un mecánico de años de Nissan me dijo que la camioneta es muy pesada adelante y me recomendó que le ponga los originales o Sachs alemanes (no se si se conseguirán ahora), puse estos ultimos hace 7 años y aun están impecables luego de varios viajes al lago y mucho ripio en mal estado. Supongo que con la Xterra debe pasar lo mismo, demasiado peso adelante. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 410
Registrado: Sab Oct 22, 2011 9:40 pm
Ubicación: San Martin

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor leoros » Lun Ene 02, 2017 11:28 pm

Te comento lo que me paso a mi con mi pathfinder. Cuando la compre adelante tenia kyb y fric rot atras. Cuando hice la primer vtv a los 5 meses de comprarla, me dio 50 y pico adelante y 60 y pico atras. Al año siguiente, antes de hacer la vtv compre kyb originales nuevamente, una semana antes de ir. Me dio cas el mismo porcentaje en ambos ejes. Pregunte en la planta verificadora por que pasaba eso, y mando fruta con las cubiertas y que so yo. Los de atras nunca los cambie, y año tras año dan mejor jaja. Aclaro que siempre en la misma verificadora.
Para mi las vtv son cualquiera. Tengo una docena de ejemplos que se hace largo de contar, pero lo comprueban.
A partir de ahi, mintras pase la vtv no le doy bola al valor de la planilla. Mi parametro es el desgaste de las cubiertas. Si no se saltan, ni malgastan, los amortiguadores estan bien.
Suerte
Cada vez mas pathfindero...
Nissan Pathfinder SE 3.0 1993

Leonardo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor ika226 » Mar Ene 03, 2017 8:26 am

rubencito6 escribió:Mira.No creo que los equipos de la VTV no sirvan.Yo cusndo vi que los nuevos que puse marcaban muy bajo porcentaje de efectividad, pedi hablar con el resplnsable de la planta ( Brandsen y colectora Autopista del oeste) y me hizo pasar de nuevo por otra linea y dio lo mismo que antes.Luego hizo entrar otro vehiculo en los rodillos y el grafico en la pantalla nada que ver con el mio.A esa camioneta le dio 78. Y 77.
Lo que no andan son los Monroe (Fric rot).Seguramente no estan calculados para el peso de la X Terra

Para que te des una idea tengo un conocido que fue con una 125 multicarga totalmente podrida porque lo obligó la Policía. Le dio 70% de efectividad la rueda trasera que no tenía puesto el amortiguador, para no tenía nada más que el elástico. Yo lo vi, no me lo contaron.
Por ejemplo a mi de un año al otro me dan mejor los amortiguadores delanteros y están todos reventados y los traseros que son nuevos me dan al límite de desgaste.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor marcelolc » Mié Ene 04, 2017 8:30 am

Coincido con Víctor. No sólo los amortiguadores mejoran año a año, los frenos frenan más y ¡hasta la chata adelgaza!. En la uĺtima verificación pesó 200 kilos menos que en la anterior. Saludos y feliz año!
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor clapiorjans » Mié Ene 11, 2017 10:41 am

Hola a todos. En diciembre del año pasado me rebotaron en la VTV por los amortiguadores delanteros. Puse Fric Rot nuevos: dieron efectividad 54 y 57 %. NUEVOS. habl`´e con el jefe de planta y me dijo que es normal, que no dan más que eso. Fui a la repuestera y me dijeron que los amortiguadores están bien y la máquina de la VTV mal.
Este año reboté otra vez, los cuatro amortiguadores rotos. y creanmé que no hice el dakar...
El mecánico me aconseja poner Sachs.
Veremos cómo termina la novela.

:wave1:
:clap:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor Wallly » Mié Ene 11, 2017 11:04 am

clapiorjans escribió:Hola a todos. En diciembre del año pasado me rebotaron en la VTV por los amortiguadores delanteros. Puse Fric Rot nuevos: dieron efectividad 54 y 57 %. NUEVOS. habl`´e con el jefe de planta y me dijo que es normal, que no dan más que eso. Fui a la repuestera y me dijeron que los amortiguadores están bien y la máquina de la VTV mal.
Este año reboté otra vez, los cuatro amortiguadores rotos. y creanmé que no hice el dakar...
El mecánico me aconseja poner Sachs.
Veremos cómo termina la novela.

:wave1:
:clap:



Hola
por lo que sabia no daba mas que el 70 % pero a mi me paso lo mismo dio muy bajo, y son nuevos!!!

Por otro lado yo tengo sachs no corro el Dackar y si te cuento tambien se me destrozaron con 14000 kms !! Y los reemplace por los mismos!! Les doy otra oportunidad!!


Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor marcelolc » Mié Ene 11, 2017 12:11 pm

Alguien que la tenga clara, ¿podría explicar qué significa el procentaje de efectividad de los amotiguadores? Gracias.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: ¿AMORTIGUADORES XTERRA?

Notapor Wallly » Mié Ene 11, 2017 1:26 pm

marcelolc escribió:Alguien que la tenga clara, ¿podría explicar qué significa el procentaje de efectividad de los amotiguadores? Gracias.



Lo que miden la mayor parte de las máquinas que comprueban la suspensión es un parámetro definido por la asociación europea de fabricantes de amortiguadores (EUSAMA) denominado "adhesión". Este parámetro se calcula dividiendo el peso dinámico de la rueda (el valor mínimo del peso cuando se hace vibrar la rueda en una banda de frecuencias) entre el peso estático.
En este parámetro influyen todos los elementos de la suspensión, su estructura, la presión de inflado de los neumáticos, etc. También influye el estado de desgaste de los amortiguadores, pero esta prueba aporta muy poca información, y menos si no se tiene el valor de referencia de ese parámetro del vehículo nuevo. Para lo que sirve esta prueba es para saber si hay algún elemento de la suspensión dañado (no necesariamente un amortiguador) si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es muy grande o si el valor de la "adhesión" es muy bajo.
Es normal que en coches de motor delantero el valor de "adhesión" de las ruedas del eje trasero sea menor del 60%. Según esta prueba, se considera que un coche tiene la suspensión en buenas condiciones si todas las ruedas tienen un valor de "adhesión" por encima del 45%, y la diferencia entre dos ruedas del mismo eje está por debajo del 15%. Entre el 45 y el 25% se considera que la "adhesión" es débil, y por debajo del 25% se considera peligrosa.
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados