Registrarse

X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2014 11:35 am

X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor OzT » Lun May 19, 2014 11:52 am

La tuve unos días sin usar... la prendí...anduvo 20 metros...se desaceleró como que quería apagarse. Hacelero a fondo, paso se normaliza....la otra cuadra se apaga. Ahí me acuerdo que no le había cargado gasoil y el tanque indicaba vacío (aunque no recuerdo que prendiera la luz de reserva).
Le pongo 12 litros....no arranca... era tarde y me la hice remolcar...
Le pongo un vidón como de 20 litros...no arranca...
Llamo a todos lados (soy de La Plata) me dicen que turno mecánico recién para 2 meses o.0
Se me ocurre que quizá tenga aire...me dicen que le afloje los 4 cañitos en el motor ... adelante del conductor y le de arranque...
Puede aflojar 3 metálicos (de a uno) el otro es uno gordo parece de goma..imposible llegar. Escupe un poco de gasoil cuando le doy arranque...algo así como que uno escupe con desgano. Pongo todo como estaba... no prende....
Ahora tengo la batería baja encima...estoy esperando para cargarla.

Pero le saqué el filtro (quisá tendría que haber hecho eso primero)... el filtro de gasoil que está ahí nomas en el motor.
Le inyecté aire con el compresor a la manguera (porque se me ocurrió que chupó mugre del tanque y se tapó algo)...y sale el aire por el tanque...

Le inyecté aire al filtro y salío todo el combustible.

Ahora cuando soplo el filtro con la boca....tengo que hacer mucha fuerza para que pase el aire.
Se me dio por darle arranque (con lo poco que le da a la batería) y no salio nada por la manguera que se conecta al filtro...¿es normal?

Agradecería si alguien me puede ayudar o tirar ideas.
Desde ya muchas gracias.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor ika226 » Lun May 19, 2014 1:55 pm

Me parece que estas haciendo lio. Si tiene aire el circuito no va a arrancar ni de casualidad.
Ponele wl cargador y enpeza a purgar primero el filtro de gasoul. Despues tenes que aflojar los inyectores hasta que empiece a salir gasoil. Y a medida que sale gasoil los vas apretando hasta que arranque.
Necesitas mucha bateria.
Supongo que tu chata no es electrónica.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2014 11:35 am

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor OzT » Lun May 19, 2014 2:11 pm

ika226 escribió:Me parece que estas haciendo lio. Si tiene aire el circuito no va a arrancar ni de casualidad.
Ponele wl cargador y enpeza a purgar primero el filtro de gasoul. Despues tenes que aflojar los inyectores hasta que empiece a salir gasoil. Y a medida que sale gasoil los vas apretando hasta que arranque.
Necesitas mucha bateria.
Supongo que tu chata no es electrónica.


Gracias por la respuesta ika, es mecánica, no electrónica.
¿Para que corra gasoil tengo que darle arranque una y otra vez? Estoy un poco confundido...lei algunos posts que hablan que cuando se pone en contacto se prende y escucha la bomba de gasoil...en la mía jamás escuché ninguna bomba... y si solo pongo en contacto no pasa nada...

El tema del burro de arranque....¿cómo hago para no quemarlo si me la paso dándole arranque?? Digo, ¿cuánto le puedo exigir?

(la camioneta es del 2004 y tiene 33.200 kilómetros... no se la usa casi nada...de ahí el tema de la batería y quizá sedimentos en el tanque?)
Gracias por la ayuda.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor Naja » Lun May 19, 2014 2:29 pm

Hola, fijate que haya cargado el filtro dandole arranque, sinó debés tener jodido el solenoide de pare, es como un bulvo con un actuador que
corta el paso de gasoil en las mecánicas, está adelante de la bomba, para probar podés sacarlo y le retirás el actuador y el resorte y le das marcha,
si arranca la vas a tener que parar en 5ta frenada y largando el embrague de a poco y ya sabés que parte cambiar... Sale 120 pesos en el emporio del diesel.

Saludos!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor andresm07 » Lun May 19, 2014 2:33 pm

hola, las mecanicas no tienen bomba electrica, esta es una bomba que se encuentra en el tanque de las electronicas, y llevan el gasoil hasta la bomba inyectora, en las mecanicas como la tuya, la propia bomba inyectora se encarga de "traer" el gasoil desde el tanque,No creo que sea tu caso por los escasos km que comentas, pero en tiepos frios, se dieron muchos casos de bombas dañadas,creo que se raya una parte y se mete aire en el circuito, busca en el foro que hay mucha info, pero antes de complicarte consegui buena bateria y purga todo.
Saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor andresm07 » Lun May 19, 2014 2:37 pm

Naja escribió:Hola, fijate que haya cargado el filtro dandole arranque, sinó debés tener jodido el solenoide de pare, es como un bulvo con un actuador que
corta el paso de gasoil en las mecánicas, está adelante de la bomba, para probar podés sacarlo y le retirás el actuador y el resorte y le das marcha,
si arranca la vas a tener que parar en 5ta frenada y largando el embrague de a poco y ya sabés que parte cambiar... Sale 120 pesos en el emporio del diesel.

Saludos!

Alejandro, me parece que el filtro esta antes de la bomba, y el solenoide a la salida de la bomba
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor andresm07 » Lun May 19, 2014 2:39 pm

a mi me paso un par de veces que el cable del solenoide se aflojo, y hasta ahi llegaste..., revisa eso por las dudas.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor Naja » Lun May 19, 2014 2:41 pm

andresm07 escribió:
Naja escribió:Hola, fijate que haya cargado el filtro dandole arranque, sinó debés tener jodido el solenoide de pare, es como un bulvo con un actuador que
corta el paso de gasoil en las mecánicas, está adelante de la bomba, para probar podés sacarlo y le retirás el actuador y el resorte y le das marcha,
si arranca la vas a tener que parar en 5ta frenada y largando el embrague de a poco y ya sabés que parte cambiar... Sale 120 pesos en el emporio del diesel.

Saludos!

Alejandro, me parece que el filtro esta antes de la bomba, y el solenoide a la salida de la bomba


Aclaro entonces :-)
Adelante de la bomba me refiero "geograficamente", o sea, si miras la chata de costado el solenoide está hacia adelante de la bomba :-D

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor ika226 » Lun May 19, 2014 3:15 pm

La tuya es totalmente mecánica, no queda otra que purgar girando con el burro. No se tiebe que quemar porque no le tenes que dar tanto se purga rápido.
Como te veo muy perdido te diria que traigas a alguien quw te de una mano. Para purgar un diesel no tenes que ser un mecánico muy grosos, pero tenes que darte una idea porque si no te vas a volver loco. Si tenes un amigo camionero o que use tractores seguro en 10 minutos te la purga.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor marcelolc » Lun May 19, 2014 8:27 pm

me dicen que le afloje los 4 cañitos en el motor ... adelante del conductor y le de arranque...
Puede aflojar 3 metálicos (de a uno) el otro es uno gordo parece de goma..imposible llegar.


Hola! Lo que hay que aflojar son los caños que llegan a los inyectores, para eso hay que sacar el intercooler que está arriba del motor. Aflojás los cuatro y le vas dando arranque hasta que salga gasoil por los cuatro. Ahí los ajustás y ya debería arrancar. Si no querés desarmar todo probá primero aflojando el del inyector que está a la vista. También ayuda instalar una perita para bombear antes del filtro y algunos caños transparentes. Yo le puse uno a la salida del filtro y otro en la salida de los retornos de los inyectores. Si ves espuma en este último, está jodida la bomba de baja presión que está dentro de la bomba inyectora, que chupa el gasoil del tanque. Pero como te comentaba Andrés, con tan pocos Km es muy raro, salvo que hayas usado gasoil muy contaminado. Si hay burbujas a la salida del filtro, quiere decir que está entrando aire en algún lugar del circuito, y es algo que hay que solucionar. Al burro si le das arranque 20 segundos cada vez no le pasa nada. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor Doc_Holliday » Lun May 19, 2014 9:37 pm

Ozt, antes que nada FELICITACIONES, tenés una JOYA del 2004 con 30.000 Kms.... vos sabés lo que eso significa !!!

Mirá, todos te han aconsejado correctamente, si no das con la tecla llevalo a un bombista Diesel -en Berazategui está el mejor-, con ese kilometraje no puede ser nada grave.

Lo bueno es que tuviste que poner diesel nuevo, porque de lo contrario podría ser diesel de años en el tanque.

Si no podés con la purga, avisá y te paso la dirección del bombista (si querés). Igualmente el motor MWM lo entiende cualquier mecánico diesel BUENO que haya por tu zona. Es un motor muy simple.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor diegote79 » Lun May 19, 2014 11:54 pm

x-terra 2004 30 mil km :shocked: :aplauso: :aplauso:
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor weissbier » Mar May 20, 2014 10:47 am

OzT ..ponele perita, ayuda mucho...

Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 10, 2013 4:43 pm

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor El Complice » Mar May 20, 2014 10:47 am

A mi poco entender y como el opinar no significa saber voy a dar mi parecer:
Si la camioneta hace mucho tiempo que no la usas y estaba sin ponerla en marcha es probable que el gasoil se pudra (se pone baboso) eso te tapa todos los conductos y el filtro, quizas hasta alli, supongo no perjudique tanto a los injectores, si esto sucedio y solo para probar, pone un bidon de gasoil nuevo con una manquera a la bomba sin pasar por el filtro y dale arranque, si arranca cambia filtro, sopletea los caños de entrada a la bomba, saca el tanque y hacelo limpiar bien, de alli en mas usa la camioneta :) :)
En tu caso y despues de haber aflojado caños, sacado el filtro y mandar aire ya se complico mas todo, porque no que no tiene que pasar es que haya aire en el sistema de combustible, pero proba y sino mi opinion y esta si sabiendo es llevala a un mecanico de gasoleros.
Bueno suerte. :ok:
.

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2014 11:35 am

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor OzT » Mar May 20, 2014 3:54 pm

Muchísimas gracias a todos por las respuestas y la foto de la perita.

Le cargué la bateria y le puse filtro nuevo.

Le dí arranque unas cuantas veces y nada...

Por abajo del filtro para adelante hay 4 cañitos ahí los afloje (menos el que está cubierto con tela negra que no llego con la llave) y escupen un poquito de combustible. Muy poco...no sé cuanto tiene que ser.

Probé hasta que se me bajó otra vez la bacteria (espero que sea la bacteria y no el burro... ya siento un leve olor a quemadito)

Ahora estoy cargando batería otra vez... voy a probar sacando el intercooler... y buscar los cañitos por ahi como sugirio marcelolc... ¿pero cuánta cantidad de gasoil tiene que salir? ¿Y con qué presión?

Después les cuento qué pasó... :porfavor:

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados