Registrarse

X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor Emilio-F » Mar May 20, 2014 3:56 pm

buenas tarde

de donde sos?hay muchos del club que puden estar cerca y darte una orientacion..

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor Naja » Mar May 20, 2014 3:57 pm

Insisto... chequea el solenoide de pare porque lo que describís es falla tipica de eso! Si tenés dudas de donde está o como hacerlo mandame MP con tu celular que te guio.

Saludos!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor ika226 » Mar May 20, 2014 4:08 pm

Estas purgando mal. Tenes que aflojar los caños de entrada a los inyectores. Saca el intercooler y aflojalos. Mejor seria si alguien te da arranque mientras vos aflojas y ajustas. Mucho gasoil no tinen que salir, cuando ves que empieza a salir gasoil de un inyector lo vas apretando y asi hasta que se purguen los 4.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 19, 2014 11:35 am

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor OzT » Vie May 23, 2014 3:00 pm

FUNCIONÓ! Gracias a todos por la ayuda. Hoy saqué el intercooler, aflojé las cuatro tuercas, y después de 3 arranques ya saltaba hasta el capó el gasoil. Apreté y ya arranca bien. Parece que era aire nada más. MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor Naja » Vie May 23, 2014 4:36 pm

Que bueno que lo pudiste solucionar facil!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor caru » Vie May 30, 2014 8:38 pm

:?: Pudiste resolver.
Por unos cuantos años de experiencia con la X-Terra, no dudes que tu problema es chupada de aire.
Pasos que sigo cuando me ha pasado algo similar> 1* desconectar el caño del ingreso de combustible al filtro, ponerle la perita y bombear para verificar que llegue gas oil.
2* con la perita colocada enchufar en la entrada del filtro y bombear (conviene aflojar un poquito el tornillito que esta arriba de la base del filtro) hasta que salga gas oil por alli.
3* apretar el tornillo
4* aflojar una o dos vueltas al menos 2 caños de inyector, luego dar arranque hasta que salga gas oil por la rosca. Si sale gas oil por la rosca (como decia, el gran Juan Verdaguer) no hay ningun problema (pasas al punto 5*). Ahora si no sale . . . tenes 2 problemas. verificar si chupa aire . . si chupa aire no es problema. Ahora si no esta chupando aire y no sale puede que tengas un problemon (me paso 2 veces . . . palmo la bomba inyectora) en ese caso :BangHead: a llorar al bombista.
5* apretar bien los inyectores
6* dar arranque con el acelerador a fondo hasta que quiera explotar sin aflojar el acelerador, seguramente va a arrancar como regulado aun cuando tengas acelerado
7* una vez que se estabilice la marcha dejarla un buen rato regulando.
Si al apagar el motor y dejar un tiempo vuelve a hacer lo mismo sigue chupando aire por algun lado (verificar abrazaderas, tornillito del filtro aveces es conveniente cambiar la arandela, y verificar que no este flojo el purgue debajo del filtro)
Tambien me paso que chupaba aire porque estaban resecas las mangueritas de retorno o pinchadas

Si has probado todo eso y sigue el problema, ponele una manguera transparente antes de la entrada del filtro para verificar si pasan muchas burbujas, en ese caso puede que tengas sucio o tapado el chupador del tanque.

:alabar perdon si te aburri!!! Pero ya me paso todo lo que conte y mucho mas . . .
Saludos y suerte!!!
Igual las queremos a estas HDP !!!!
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor andresm07 » Sab May 31, 2014 10:02 pm

Hola Caru, aprovecho para consultarte, yo cada vez que cambio el filtro de gas oil no purgo nada, pongo el nuevo y le doy arranque, falla un poco pero pronto normaliza, para donde va el aire? como es que no pasa todo esto de que no quiere arrancar???
Saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor Emilio-F » Dom Jun 01, 2014 9:56 pm

Andres arranca con lo que tiene en la bomba y traquetea un rato hasta que el aire sale por los inyectores.
a esta lo que le paso fue que se vacio todo desde el tanque y al ser mecanica si no le pones la perita cocinas el burro y a la bomba le cuesta mucho traer desde el tanque.
la electronica tiene bomba en el tanque asi que si le puenteas el rele hasta el filtro vas rapido despues tenes que purgar igual

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor andresm07 » Lun Jun 02, 2014 8:51 am

gracias Emilio, ahora entiendo, un abrazo
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor caru » Lun Jun 02, 2014 1:26 pm

Hola Andres, es cierto que cuando cambias filtro arranca fallando y luego se normaliza.
En ese caso yo siempre lleno el filtro y luego lo coloco con lo cual evitas esa falla, en el caso de que el aire viene por una chupada la cosa es diferente, porque cuando entro en falla o no arranca ya esta vacio todo el circuito, solo te saca del apuro la perita.
OJO !!! yo solo uso la perita para purgar, y una vez que arranco con todo el circuito lleno, paro el motor y saco la perita y conecto la manguera directa como viene de fabrica. Pues es muy probable que si dejas la perita colocada chupe aire por la perita.
Saludos
Caru.
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor Emilio-F » Lun Jun 02, 2014 2:09 pm

Naaa

por la perita no chupa aire perooooo te chupa toda la perita y parece que no dejara pasar el gas oil..

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor andresm07 » Lun Jun 02, 2014 10:56 pm

caru escribió:Hola Andres, es cierto que cuando cambias filtro arranca fallando y luego se normaliza.
En ese caso yo siempre lleno el filtro y luego lo coloco con lo cual evitas esa falla, en el caso de que el aire viene por una chupada la cosa es diferente, porque cuando entro en falla o no arranca ya esta vacio todo el circuito, solo te saca del apuro la perita.
OJO !!! yo solo uso la perita para purgar, y una vez que arranco con todo el circuito lleno, paro el motor y saco la perita y conecto la manguera directa como viene de fabrica. Pues es muy probable que si dejas la perita colocada chupe aire por la perita.
Saludos
Caru.

gracias Caru, lo voy a tener en cuenta para el próximo cambio, la pregunta es: que pasa si lo sigo haciendo sin purgar se puede romper algo???
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 28, 2013 7:53 pm

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor pantera666 » Sab Jun 07, 2014 10:54 am

Hola, soy Leo y me paso algo similar puede ser que sea algo de lo que dicen pero por las dudas le pregunto, tengo una Frontier 2004 que hoy la arranque y arranco normalmente pero de repente empezo a fallar, mientras la aceleraba funcionaba pero cuando la paré no pude arrancarla mas.....estoy preocupado por que sea tambien la alarma, podrá ser? o puede ser esto de la falta de combustible?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor Emilio-F » Lun Jun 09, 2014 11:46 am

Combustible.....la alarma te corta el solenoide de la bomba

perita,aflojar y purgar

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 28, 2013 7:53 pm

Re: X-Terra mecánica no arranca, ayuda por favor.

Notapor pantera666 » Jue Jun 19, 2014 11:13 am

Gracias Emilio, pude arrancarla, se había quedado sin paso de combustible y aparentemente fue por el filtro que estaba tapado, pero hoy me volvió a pasar pero antes escuche dos pitidos de la alarma y despues se paró y no pude arrancarla mas. Ya no tengo idea que es, creo que la alarma tiene que ver pero como hago para probar?....la perita de goma, solo se consigue en las casas de nautica o en warne hay algun negocio que la venda?
Disculpen tantas preguntas pero es por mi ignorancia, si alguien puede darme algun dato, se los agradecería!

Saludos y muchas gracias!

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados