Registrarse

truco arranque en frio frontier electrónica

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor rodeo v6 » Lun May 19, 2014 11:36 pm

Buenas, después de buscar bastante en el foro no me queda tan claro.
Mi Frontier 2008 MWM electrónico con bujías precalentadoras tiene bujías nuevas compradas en Septiembre del año pasado, le cambie la batería por una Varta de 90 amp/h, hace una semana.

Hasta ahora arranca bien, el tema es que probablemente me voy a vivir a un lugar con invierno frio (frio en serio -10C), aunque no lo crean Comodoro Rivadavia o Rada Tilly (pegados al mar) no tienen frio extremo, es mas nieva bastante poco y las heladas no son realmente fuertes.
El año pasado con unos miserables -3C no arranco (después de eso cambie bujías)

La frontier va atener que arrancar con ese clima bien frio.
El arranque correcto con muchos grados bajo cero es: varias veces contacto sin darle al motor de arranque, pero oyendo la bomba, debido a que el temporizador de las bujías corta demasiado rápido?
La idea es que las bujías estén realmente al rojo y no solo que se apague el rulito del tablero.
O hay que escuchar algún ruidito de cuando corta el relay de las bujías precalentadoras?
La verdad es que de algún modo arrancan, las he visto andar sin problemas en Esquel, Bariloche, Las Heras Santa Cruz, solo quiero tener la practica para no matar la batería nueva al dope cualquier mañana helada del invierno.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor diegote79 » Lun May 19, 2014 11:40 pm

Mirá, mi x-terra 2004 no tiene precalentadores en invierno con varios grados bajo cero ha arrancado bien, espero este invierno siga así. Aca el invierno pega fuerte
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mar May 20, 2014 1:08 am

A la master que tuve de 0km arrancaba perfecto, pero luego de que el motor estaba bastante gastadito no quería saber nada de arrancar con mucho frio, así que le metieron un pulsador para accionar manualmente las bujias de precalentamiemnto, incluso mientras le daba arranque, eso si funcionaba muy bien.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor rodeo v6 » Mar May 20, 2014 7:23 am

diegote79 escribió:Mirá, mi x-terra 2004 no tiene precalentadores en invierno con varios grados bajo cero ha arrancado bien, espero este invierno siga así. Aca el invierno pega fuerte


Claro, pero la tuya es inyección mecánica, la electrónica siempre gira unas vueltas antes de arrancar, como para que el common rail tenga presión supongo.
La mia el año pasado con -3C y bujías muertas no arranco ni por pu..... por la mañana, hasta que a la tardecita ya con sol dando en su negro capot arranco como si nada.

Obviamente necesita la ayudita de las bujías en mi caso y quiero estar segura de que se ponen al rojo antes de darle arranque.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 10, 2013 4:43 pm

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor El Complice » Mar May 20, 2014 10:28 am

Buen dia Rodeo usando solo la logica y teniendo una camioneta confiable como son las Nissan, me da por creer que si el año anterior con las bujias malas no arrancaba, ahora que le cambiaste las bujias y ademas la bateria no deberias tener ningun problemas, no te parece ???
Sino creo que el consejo de nissan rada tilly, es bueno.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor rodeo v6 » Mar May 20, 2014 11:46 am

El Complice escribió:Buen dia Rodeo usando solo la logica y teniendo una camioneta confiable como son las Nissan, me da por creer que si el año anterior con las bujias malas no arrancaba, ahora que le cambiaste las bujias y ademas la bateria no deberias tener ningun problemas, no te parece ???
Sino creo que el consejo de nissan rada tilly, es bueno.



Voy a estar en un lugar frio en serio, llegan a hacerle un pequeño fueguito abajo a los camiones para que arranquen, con el frio actual, creo que llego a 0C la semana pasada no tuvo problemas, pero si no la vendo en estas semanas va a pasar un invierno frio frio, les voy a contar la experiencia.

Voy a averiguar bien si existen dos relays diferentes, por ejemplo uno que corte antes para digamos 2-3C y otro para frios mas cojudos, que realmente ponga bien al rojo las bujias por unos cuantos segundos (total tengo bateria de 90amp/h).

De Nissan rada Tilly, me gustaría saber que electricista te hizo el trabajo ese, ya que la otra es poner bujias que uno las maneje manualmente y cortarle la alimentación cuando ya arranque el motor.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mar May 20, 2014 3:20 pm

El laburito me lo hicieron en la empresa Contreras Hnos, que es donde yo tenía alquildas las camionetas, así que ni idea quien fue el electricista, la cosa es que puentearon el temporizador y obviamente reforzaron cableado y demas cuestiones, con el temporizador y bujias bosch originales no arrancaba ni en pedo con el frio, por el desgaste del motor que ya tenia como 400.000 kms. Y ahi si que hacia frio, esa camioneta estuvo laburando en invierno en El Maiten, en la construccion de la ruta nueva. Pero yo creo que algun buen electricista te sabrá hacer el laburo. Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor rodeo v6 » Jue May 22, 2014 12:35 pm

Hoy a la mañana 0C en Rada Tilly, antes de irme a laburar, encendi yo la Frontier, generalmente la arranca mi señora para llevar las nenas a la escuela.

Le di al contacto, se apaga el rulito y espere, espere, espere...., senti un leve ruidito que creo que es cuando corta el relay (mas de 20 segundos a ojo...), le di arranque y arranco perfecto, creo que ese es el secreto, la luz se apaga pero hay que esperar un poco mas y recien darle arranque.

Vamos a ver como sigue, tenemos algunos días mas de pronostico de helada, como para ir practicando.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Lun May 05, 2014 10:02 pm

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor encajadisimo » Jue May 29, 2014 2:02 pm

Podes ponerle un calentador de agua de motor, se enchufa a 220 y lo podes comprar por poca plata en la pagina conocida de china.
Se conecta en una manguera de la calefa, calienta el agua y la hace circular por el motor manteniendolo caliente. Lo bueno de esto(ademas de que el motor esta listo para arrancar) es que cuando salís ya tenes la calefacción casi a punto.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 28, 2012 9:34 am
Ubicación: LA TABLADA BS AS ARGENTINA

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor LEO2T » Jue May 29, 2014 5:29 pm

HOLA: EL DIA QUE NO ARRANQUE Y TENGAS UNA URGENCIA MANDALE AIRE CALIENTE EN LA TOMA DEL FILTRO DE AIRE CON UNA PISTOLA DE CALOR , DE ESA MANERA LA ARRANCAS HASTA CON VARIOS CALENTADORES QUEMADOS!

SALUDOS
LEO

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Marceimpe » Jue May 29, 2014 9:11 pm

Los calentadores reciben corriente y despues de que se apaga la luz siguen encendidos unos segundos mas para que esten al rojo cuando comience a marchar. Muchos los dejan o calientan 2 o 3 veces.

Hay calentadores para diferentes tensiones, asi si vas a una zona fria se le colocan de 7-8 volts y si va a alguna zona calurosa de 12-14 volts. No se porque viene indicado por tension y no por temperatura pues todos funcionan con 12 volts.
Por lo menos eso es lo que vi en todas las japonesas en los tiempos que habia repuestos, no se si habra diferentes tensiones hoy en dia o hay que joderse con lo que se encuentra, pero si el asunto es conseguir "mas calor" bajar la tension de los calentadores como aumentar el tiempo de calentado es una solucion.

15% de kerosene en el gas-oil y un aceite liviano en el motor tambien va a ayudar mucho.
Si todo esto no da resultado... al mecanico o a comprar un arranca motores.

Saludos
Marcelo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 12, 2013 9:27 pm

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Taruka-J&J » Jue May 29, 2014 11:44 pm

Marceimpe escribió:
15% de kerosene en el gas-oil y un aceite liviano en el motor tambien va a ayudar mucho.
Si todo esto no da resultado... al mecanico o a comprar un arranca motores.
Marcelo


Hola Marce,
sabes si este "truco" del Kerosene le puede afectar en algo(para mal) a las de inyección electronica?, o si el gasoil es de buena calidad no influye el agregado. Esto lo hice varias veces para la cordillera, pero nunca con las chatas nuevas...

Rodeo v6, yo hasta ahora, calentando varias veces el rulito (normalmente 3 veces si hace frio) nunca he tenido problemas para arrancar las chatas que manejé...eso si, eran todas mas o menos nuevas(hacemos viajes a la cordillera y ahí te hacen entre 10 y 15 bajo cero como si nada...). Con mi frontier hasta ahora no tuve problemas, pero es el primer invierno que voy a pasar en zona fria...así que ya te contare.

Saludos!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Marceimpe » Vie May 30, 2014 3:14 am

Taruka-J&J escribió:Hola Marce,
sabes si este "truco" del Kerosene le puede afectar en algo(para mal) a las de inyección electronica?, o si el gasoil es de buena calidad no influye el agregado. Esto lo hice varias veces para la cordillera, pero nunca con las chatas nuevas...


No creo que le afecte en nada, casualmente los diesel nuevos andan con combustibles menos densos y con menos lubricantes (lease azufre) ... pero una electronica no deberia tener problemas, si no arranca pasa otra cosa.
De todas formas el congelamiento del gas-oil (parafinado le dicen) es perjudicial para los dos sistemas.
Le dicen parafinado porque el poco contenido de parafina del gas-oil se transforma en "vidrio molido" y no hay componente ni tobera que aguante (eso dicen al menos)
Una electronica para mi anda con kerosene purito y he visto andar con nafta al 90% aproximado un vw unos 100 km hasta que se encendio el check.. no rompio nada.

A TENER EN CUENTA:
Creo que a 0 grado se pierde el 30% de la bateria -5 te quedas con el 50% del amperaje de la bateria y a -10 con el 30% .... Todo esto a confirmar, no rcuerdo bien bien, el que lo sepa que rectifique pero me parece que era algo asi.
Es una sana costumbre si no arranca cargar un balde de agua caliente si se tiene a mano y tirarlo sobre la bateria para que recupere los voltios perdidos.

saludos
Marcelo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor rodeo v6 » Vie May 30, 2014 7:19 am

No creo que sirva el arranca motores en un turbodiésel con intercooler, ya que tiene que pasar por el turbo y el intercooler precisamente.
Hasta ahora viene bien, aunque aún no me mude.
El otro domingo revise el sensor que creía que era el que da señal a la ECU y en realidad era el que da señal al medidor de temperatura del tablero.
El sensor que da señal a la ECU de la temperatura del agua esta mas abajo y tiene tres pines, también me entere leyendo un foro brasileiro de MWM (cuando pueda pongo el enlace aca por que esta muy bueno), que si el sensor de temperatura no funciona bien, la ECU lo toma como error y pone el motor en emergencia prendiendo la lucecita del motor amarilla y no es mi caso.

Casi que no me queda otra que pensar que hay que esperar un tiempito después que se apague el rulito para que arranque bien y si falla en el arranque en frio suponer que no comprime bien, sería raro por que no consume aceite, también podría pensar que regularon mal las válvulas.

Seguire contando como evoluciona y pongo foto del sensor que controle y me equivoque.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Emilio-F » Vie May 30, 2014 9:57 am

si queres tomarte trabajo y hacer las cosas bien tenes que agregarle un rele de potencia.
´
ponele un buen cable (8mm de seccion de cable) a las bujias con terminales bien prensados pera evitar falsos contactos y el que viene original a las bujias como comando del rele que lo alimentas directamente de la bateria.

que te evitas asi? tener perdidas por longitudes de cables o cables finos que se calietan mas que las bujias y tener la corriente necesaria en las bujias de calentamiento.

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados