Registrarse

truco arranque en frio frontier electrónica

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Marceimpe » Vie May 30, 2014 5:14 pm

rodeo v6 escribió:No creo que sirva el arranca motores en un turbodiésel con intercooler, ya que tiene que pasar por el turbo y el intercooler precisamente.


Es lo unico que sirve, la pones en marcha sin gas-oil hasta que purga con un bardal.
Si no queres darle tanto al burro solta la manguera de admision y la pones en marcha sin el turbo, despues la conectas.
Pero quedate tranquilo que aspira lo suficiente para comerse el aranca motores desde otra provincia.

Un Abrazo
Marcelo

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor rologb » Lun Jun 02, 2014 11:03 pm

hola,te tiro otra idea? solo para sumar,eh? Hacete un quinchito con un lindo fogon y guardala bajo techo.Tiras unos tronquitos que se quemen durante la noche y listo. Si funciona nos invitas a comer un asado algun finde. Saludos y suerte .Rolo
con caja para llevar al perro,me dijeron

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 12, 2013 9:27 pm

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Taruka-J&J » Mié Jun 04, 2014 2:22 am

Marceimpe escribió:No creo que le afecte en nada, casualmente los diesel nuevos andan con combustibles menos densos y con menos lubricantes (lease azufre) ... pero una electronica no deberia tener problemas, si no arranca pasa otra cosa.
De todas formas el congelamiento del gas-oil (parafinado le dicen) es perjudicial para los dos sistemas.
Le dicen parafinado porque el poco contenido de parafina del gas-oil se transforma en "vidrio molido" y no hay componente ni tobera que aguante (eso dicen al menos)
Una electronica para mi anda con kerosene purito y he visto andar con nafta al 90% aproximado un vw unos 100 km hasta que se encendio el check.. no rompio nada.

A TENER EN CUENTA:
Creo que a 0 grado se pierde el 30% de la bateria -5 te quedas con el 50% del amperaje de la bateria y a -10 con el 30% .... Todo esto a confirmar, no rcuerdo bien bien, el que lo sepa que rectifique pero me parece que era algo asi.
Es una sana costumbre si no arranca cargar un balde de agua caliente si se tiene a mano y tirarlo sobre la bateria para que recupere los voltios perdidos.
Marcelo


Gracias por la aclaración Marcelo, había estado desconectado en estos días.

Saludos!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Marceimpe » Mié Jun 04, 2014 2:11 pm

Taruka-J&J escribió:
Gracias por la aclaración Marcelo, había estado desconectado en estos días.

Saludos!


No hay problema, hay otro post mio que saque un informe que baje de la Web sobre los diesel aditivados o de invierno, te lo dejo porque a mi e intereso bastante:

viewtopic.php?f=13&t=454&p=207928#p207928


Los Ingleses dicen "no usar kerosese en los diesel electronicos" , pero si vieran nuestro gas-oil lo prohibirian tambien.
Acordarse que la BMW, Mercedes y Audi ya habian decidido hace 2 años no comercializar mas autos diesel en Argentina por los inconvenientes con dicho combustible.

Saludos
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Wallly » Mié Jun 04, 2014 2:20 pm

Marceimpe escribió:
Los Ingleses dicen "no usar kerosese en los diesel electronicos" , pero si vieran nuestro gas-oil lo prohibirian tambien.
Acordarse que la BMW, Mercedes y Audi ya habian decidido hace 2 años no comercializar mas autos diesel en Argentina por los inconvenientes con dicho combustible.

Saludos
Marcelo


Si te escucha la Kristina se va a enojar un poquito!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Marceimpe » Mié Jun 04, 2014 2:59 pm

Wallly escribió:
Si te escucha la Kristina se va a enojar un poquito!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Esa esta enojada con el universo porque no gira como a ella se le antoja de puro capricho.
Y no escribo mas para que no me rajen del foro.
Que alguin me lea, eso ya no me interesa, ¿que me va a pasar?, ¿me van a llegar 500 correos por dia puteandome con remitente ".gov.ar" como me han mandado durante meses?... eso ya paso y cada tanto se toman el trabajo de hacerme ver que "estan ahi" .. me chupan un huevo.

Tambien se dedican a putear por correo reparticiones del estado de todo tipo y en el pie del correo ponen "si te queres comunicar conmigo comunicate a este correo (ahi escriben mi correo) "
Algunos no se dan cuenta que no soy el remitente pero otros me recontrapuetean.... linda gente y eso que nunca escribi algo "relamente serio"

Nada tienen "Ella" que ver con las automotrices que venden autos para
las "teoricas" especificaciones del diesel local y despues explotan los motores.
Los tipos tienen razon en no querer vender y hacerse cargo de las fallas por culpa de que la calidad del combustible que es un descontrol.



El 30 % del gas-oil que estamos usando aca es la mayoria de EEUU, de Texas y un 10% Russo segun lo ultimo que lei.
El resto de aca , difrentes calidades , biodiesel, etc. No esperen que la calidad se estabilice ni que haya una cosntancia en la misma, estos años por venir van a sacar diesel, nafta y gas de "donde se la vendan" o "fien"
A eso sumale aduleteracion de transporte y estaciones.
Vaciar el aceite quemado de los cambios de aceite es una costumbre de muchos dueños de estaciones, hacerse de 10 mangos el litro de aceite quemado que deberian pagar para que se lo retiren es un buen negocio.

Saludos
Marcelo

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 10, 2012 9:14 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Tucho » Jue Jun 05, 2014 12:28 pm

hola Rodeo,

Cansado con el problema del arranque en frío, y después de hacer revisar toda la camioneta, llegue a la conclusión de que tenía que hacer una reparación chacarera como cuando lidiaba con los Jeep´s .
Bueno, el arreglo fue el siguiente, hice un puente desde el relay a un pulsador y la caliento manual (como a un Rastrojero, jajaj) durante 5, 10, 15 seg según el frío que haga. Como el relay que hace funcionar las bujías se activa con masa, es fácil hacer la prueba y funciona perfecto.

Saludos.
Hoy puede ser un gran día.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor Marceimpe » Jue Jun 05, 2014 4:52 pm

Bueno... si funciona , asunto arreglado (no reparado).

saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: truco arranque en frio frontier electrónica

Notapor rodeo v6 » Lun Jun 09, 2014 3:59 pm

Bueno, luego de algunos días de helada, la camioneta arranca muy bien, solo era cuestión de esperar que corte el relay de las bujias precalentadoras (se escucha claramente cuando corta, bastante despues que el rulito se apaga en el tablero)

De todas formas lo del quinchito calefaccionado parece que va a ser una realidad, ahi adentro va a arrancar siempre y ademas en garage cerrado no solo arranca mejor, sino que se cuida mucho mas la camioneta.

Se merece unos cuidados extras, se viene portando de diez la Frontier.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados