Registrarse

INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Wallly » Vie May 30, 2014 9:03 pm

Pido disculpas No quiero aburrir con este tema!! Se que hay mucho para leer y ya lo hice!!!!

Tengo una Frontier 2004 con 129000 kms
Vengo leyendo mucho sobre el tema bombin y si tengo que resumir es que a los 130 mil kms se rompe!!!

Mi camioneta esta en ese kilometraje y me provoca mucho desconcierto el saber que en cualquier momento me deja tirado en la ruta!! Tampoco el valor de la reparacion es un tema para hacerlo por las dudas!!!

Mi consulta es si a la gran mayoria de los poseedores de Xterra o Frontier les paso que realizaron la reparacion en ese kilometraje!!
Solamente la uso para pasear ya que todo el dia me muevo con el auto!! El tema es que me tiene preocupado y no se si tirarme a hacer un viaje largo y pasarla mal!! Tambien entiendo que me puede dejar tirado por cualquier otra cosa!!!

Nuevamente pido disculpas por volver con el mismo tema, vengo leyendo mucho en el foro !!

sdos y gracias por todos los comentarios!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor andresm07 » Vie May 30, 2014 9:16 pm

hola la tenes de 0km? o tenes certeza de que nunca le tocaron nada?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Wallly » Vie May 30, 2014 9:34 pm

andresm07 escribió:hola la tenes de 0km? o tenes certeza de que nunca le tocaron nada?


Hola Andres!! la compre en setiembre del 2013 con 121000 kms y el estado es excelente!!! Me tire abajo y no hay rastros de reparacion!!
El unico sintoma que presento fue en enero, cabeceo al salir de un peaje, volviendo de vacaciones. Volvi a la ruta y nunca mas lo hizo Al utilizarla por aca se nota que tiene muy buen embrague!!

gracias!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor andresm07 » Vie May 30, 2014 10:20 pm

ah!!, lo del cabeceo seguro es la placa, seguro leiste por ahi, que tiene un mecanismo de autoregulacion, es probable que ya le hayan cambiado el bombin, es muy dificil que notes algo tirandote abajo, se me hace que no vas a ver nada raro, yo si no pierde liquido no le haria nada, andala tranquilo, no la lechucees que seguro va a andar bien!!! :mrgreen: :mrgreen:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor marce106 » Vie May 30, 2014 10:26 pm

Wally yo lei el manual y dice q hay q cambiar liquido cada tantos km, no recuerdo si 20 o 30 mil, yo compre la mia con 130mil km (de tablero) y en una salida de la arena 1er experiencia en 4x4, en necochea, se me encajo un toque y la saque fajandola y se recintio despues de eso tenia el pedal a mitad, entraban bien los cambios, pero volvi asi a la plata y le hice cambiar liquido estaba todo negro el que tenia, el dueño anterior me conto que una vez le hizo purgar x que tambien tenia poco pedal, le meti 50mil km mas y cada tanto se bajaba el pedal y despues agarraba , entre medie le hice otro cambio de liquido x dot 4, y a los 185 aprox, baje caja (el mecanico) cambiamos bombin solo, miramos placa y disco y parecia bien , hice un viaje a la costa y algo fallo en la arena me quedo con embrague a medio pedal pero medio trabado y no entraban los cambios, sali asi de los medanos pasamos el finde y volvi asi a La Plata, aca desarmo el mecabico y de un lado el disco estaba bueno 6 puntos, del otro lado era un papel, y se rompio un cacho y salto y trabo la placa, termine poniendo volante rigido, placa y disco, todo original mwm.

Para mi esa estirada q le di de 50mil km al bombin (aclaro q nunca perdio liquido) hizo q no trabaje del todo bien y hacer q el disco se gaste mas de un lado q del otro, capas q es una bolu..... es mia pero bue, para tu trankilidad, comprate uno bombin q sale mil y algo de mangos y tenelo en la chata si te vas de viaje y se te rompe el problema va a ser conceguir el repuesto, mecanico q baje la caja y lo cambie podes conseguir en el peor de los casos, anda trankilo, cambiale el liquido cada tanto, 30mil km y listo.

X lo que lei en el foro a los q no les dio changui fue a los que le bajaba liquido.
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor diegote79 » Vie May 30, 2014 11:51 pm

Andala tranqui, si te baja el nivel de la bomba del pedal es sintoma de bombien muriendo :mrgreen:
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Wallly » Sab May 31, 2014 9:17 am

Gracias Andres, MArce y Diegote !!
Eso es lo que me faltaba saber !! algun referente o aviso (si lo hay) de una posible rotura

Gracias!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Doc_Holliday » Sab May 31, 2014 10:09 am

Wally, siempre hay manera de seguir cuando se te jode el bombín; por lo gral. cuando se rompe se queda el pedal en el fondo o tiende a hacerlo, si te pasa:

Estando detenida con motor apagado, le colocas 2da. marcha y le das arranque, cabeceará y se moverá toda pero arrancará y podrás llegar a algún lugar seguro. Si es ruta tendrás que ir subiendo cambios con acelerador y motor, no es complicado.

Obviedad: MUCHO CUIDADO cuando se maneja así !!!

Opinión: la chata esa está perfecta, o sea, sigo hasta que se rompa. NI EN PEDO, lo hago "por las dudas".

Saluttes vecino !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Wallly » Sab May 31, 2014 5:05 pm

Gracias Doc!!!! Buen dato!! esa es mi preocupacion quedarme tirado con la flia!!!

Siempre recuerdo que el lema es : Una NISSAN nunca te deja tirado!!!! :mrgreen: :mrgreen: :ok: :ok: :ok:

saludos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor marcelolc » Sab May 31, 2014 6:24 pm

Wally, yo compré la mía con 130000 Km en Septiembre del 2012. Es una Frontier 2004 XE 4x4. Ahora tiene 170000 Km. El dueño anterior hizo todos los services y reparaciones en la Nissan de Trelew y en el listado que me dieron en la agencia no figura que hayan desmontado la caja para nada. El líquido está limpio, pero lo cambio todos los años. Como te comentaron antes, a usarla hasta que se rompa, y cuando desarmes aprovechá para hacer todo. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Wallly » Sab May 31, 2014 6:43 pm

marcelolc escribió:Wally, yo compré la mía con 130000 Km en Septiembre del 2012. Es una Frontier 2004 XE 4x4. Ahora tiene 170000 Km. El dueño anterior hizo todos los services y reparaciones en la Nissan de Trelew y en el listado que me dieron en la agencia no figura que hayan desmontado la caja para nada. El líquido está limpio, pero lo cambio todos los años. Como te comentaron antes, a usarla hasta que se rompa, y cuando desarmes aprovechá para hacer todo. Saludos.



Gracias Marcelo!!! Buen dato me pasaste!!!

Lo que nunca hice es cambiarle el liquido!! Me pongo en campaña!!!

La verdad que me dejan muy tranquilo!! no sabia si armar este post Pense que pareceria algo absurdo, pero me tenia preocupado !!!

Gracias!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor andresm07 » Sab May 31, 2014 10:10 pm

Dale rosca Wally!! no te preocupes!! lo unico que suele romperse de sopetón es el bombin, a la camioneta la podes arrancar en cambio, vas a salir a los sacudones pero salis, despues podes poner otros cambios, y llegas tranqui a algun servicio. Disco placa y volante dan sintomas antes de romperse.
Saludos!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Wallly » Dom Jun 01, 2014 2:24 am

Gracias Andres!! te voy a hacer caso !! y hasta Rawson no paro!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lastima que a Madryn ya fui por ultima vez en el 2011 si no me acercaba a Rawson!!! :ok: :ok: :ok:

Gracias saludos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor andresm07 » Dom Jun 01, 2014 9:50 am

venite a ver las ballenas, y hacemos un tour por la peninsula, o venite para el inicio de la temporada de pesca y nos vamos para los lagos a pescar unas truchas!!!
saludos!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Doc_Holliday » Dom Jun 01, 2014 3:22 pm

andresm07 escribió:venite a ver las ballenas, y hacemos un tour por la peninsula, o venite para el inicio de la temporada de pesca y nos vamos para los lagos a pescar unas truchas!!!
saludos!!!!


Y si hacen las dos cosas a la vez y directamente van a pescar ballenas :golpe: :borra:

Perdón por el off topic... me tenté ! :mrgreen: :mrgreen:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados