Registrarse

INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor eme » Dom Jun 01, 2014 9:48 pm

Gracias miles Wally por el post, estaba por preguntar y encontré en tu pregunta la respuesta, de todos modo si alguién tiene algo que agregar será bienvenido.
Estoy en el mismo caso que el tuyo con la xt, tiene 128 mil kms y el líquido del depósito baja del max. al min en quince días.
Tampoco tengo mucha manteca para tirar al techo en cuanto a bajar todo por las dudas. La compré hace un par de meses y recién la estoy conociendo y tampoco quiero quedarme tirado en la ruta o fuera de ella.
Me llamó la atención que un par de mañanas no me entraban los cambios al arrancar y luego de un par de pisotones al pedal de embrague era como si se acomodaban las cosas y comenzaban a funcionar. No entiendo adonde va a parar el líquido que baja ???. Por lo demás anda todo de manera correcta.
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor ika226 » Dom Jun 01, 2014 10:01 pm

Te esta por abandonar el bombín, pierde y por ahi no te deja un charco pero pierde.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Emilio-F » Dom Jun 01, 2014 10:10 pm

Cambio de bombin......el liquido se queda en la carcaza y te va a mojar y estropear el disco de embrague por eso no va al piso

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor eme » Lun Jun 02, 2014 8:43 am

Gracias por todo me pongo en camino, si alguién me aporta datos donde comprarlo se lo voy a agradecer ya que estoy en Tandil. :BangHead:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor andresm07 » Lun Jun 02, 2014 8:47 am

pedilo en RAPA son los que mejores precios tienen, y son muy serios
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Wallly » Lun Jun 02, 2014 12:28 pm

eme escribió:Gracias por todo me pongo en camino, si alguién me aporta datos donde comprarlo se lo voy a agradecer ya que estoy en Tandil. :BangHead:



viewtopic.php?f=5&t=18690

Mira por si te sirve!!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Emilio-F » Lun Jun 02, 2014 12:32 pm

si me habia olvidado de Ruben tiene uno guardado al ped...

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor eme » Lun Jun 02, 2014 8:26 pm

Nuevamente gracias amigos por la info :ok: .
Recién vuelvo de un taller que me recomendaron en Tandil y el miércoles entra a esa reparación.
El mecánico es una persona de mucho oficio, sumamente agradable y con un taller mas que bien puesto.
Por suerte para mí como se dedica de lleno a chatas ( tiene cuatro mas para lo mismo) y tiene los repuestos originales comprados en su propio stock.
Me revisará ya que está algunas otras cosas que vea y esperemos se salven la placa y el disco. :aplauso:
Si todo sale bien el sábado les cuento :banana: y si no verán el humo de la hoguera desde muy lejos :BangHead: .
Gracias a todos de nuevo está muy bueno para nos los neofítos esta ayuda :ok: .
:wave1:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Doc_Holliday » Lun Jun 02, 2014 10:02 pm

eme escribió:Nuevamente gracias amigos por la info :ok: .
Recién vuelvo de un taller que me recomendaron en Tandil y el miércoles entra a esa reparación.
El mecánico es una persona de mucho oficio, sumamente agradable y con un taller mas que bien puesto.
Por suerte para mí como se dedica de lleno a chatas ( tiene cuatro mas para lo mismo) y tiene los repuestos originales comprados en su propio stock.
Me revisará ya que está algunas otras cosas que vea y esperemos se salven la placa y el disco. :aplauso:
Si todo sale bien el sábado les cuento :banana: y si no verán el humo de la hoguera desde muy lejos :BangHead: .
Gracias a todos de nuevo está muy bueno para nos los neofítos esta ayuda :ok: .
:wave1:


eme, tranquilo, hacés eso y te olvidás por 100.000 Kms.... y andás en un FIERRAZO !!! es el único punto flaco (por llamarlo de alguna manera) que tiene.

Importante: Si tenés la manía de ir pisando un poco el embrague todo el tiempo o de tenerlo presionado en todos los semáforos con la 1ra. puesta, tratá de sacarte la costumbre porque eso acorta la vida útil.

Saluttes y éxito con la reparación.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor eme » Lun Jun 02, 2014 10:44 pm

Gracias Doc, la verdad es que por suerte esa mala costumbre no la tengo justamente por lo perjudicial que resulta, a mi edad suelo tomarme el tiempo hasta para poner el cambio.
Si bien vengo de un auto deportivo (tenía un 206 cc) completamente distinto en cuanto al manejo la xt me resultó mas que amigable desde un principio.
Así que seguramente a partir de esta reparación será mucho mas confiable aún. :banana:
Es verdad lo que ustedes mencionan que es un tanque de guerra y con bastante confort por cierto.
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor marce106 » Lun Jun 02, 2014 11:40 pm

Info importante, lo original de fabrica es todo MWM (placa disco y volante) viene un alternativo luk y la crapodina creo que es AP si no recuerdo mal que es de origen americana, las demas que hay son malas (crapodina = bombin), ojo x que cuando vas a la casa de repuestos te dicen esto es lo original y te ofrecen otras marcas, tenes en cordoba Automotech , preguntale a Don Google y te pasa toda la info, lo unico que el cordobes vende sin factura ( tranferis y te lo mandan x micro a la terminal), pero si no precisas boleta es mas barato que Rapa que esta x Av La Plata en BsAs, ambos venden todo MWM, ademas de otras marcas de servicio pesado. etc

Saludos
Marce Anile
Imagen
27809

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Wallly » Lun Jun 02, 2014 11:51 pm

eme escribió:Gracias Doc, la verdad es que por suerte esa mala costumbre no la tengo justamente por lo perjudicial que resulta, a mi edad suelo tomarme el tiempo hasta para poner el cambio.
Si bien vengo de un auto deportivo (tenía un 206 cc) completamente distinto en cuanto al manejo la xt me resultó mas que amigable desde un principio.
Así que seguramente a partir de esta reparación será mucho mas confiable aún. :banana:
Es verdad lo que ustedes mencionan que es un tanque de guerra y con bastante confort por cierto.



hola Eme que suerte que comenzas con la solucion de ese tema!!

Muy bueno que conseguiste ese taller!!! Si podes contanos cuando tengas el diagnostico y el valor de la reparacion como para actualizar valores de mano de obra!!!

Un saludo y que la disfrutes !!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor eme » Mar Jun 03, 2014 10:52 pm

Seguro Wally es lo menos que puedo hacer, en cuanto tenga el trabajo realizado les comento como me fué. Espero no tener que manejar parado :mrgreen:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor Wallly » Mar Jun 03, 2014 11:41 pm

eme escribió:Seguro Wally es lo menos que puedo hacer, en cuanto tenga el trabajo realizado les comento como me fué. Espero no tener que manejar parado :mrgreen:



Gustos son gustos!!! :risa: :risa: :risa: :risa:

Pensa que la camioneta lo vale!!!! :ok: :ok: :ok:

abzo!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 209
Registrado: Vie Feb 14, 2014 9:09 pm
Ubicación: Tandil - Bs. As.

Re: INQUIETUD SOBRE EMBRAGUE !!!!

Notapor eme » Sab Jun 07, 2014 12:56 pm

Estimados ayer retiré la xt del taller y 1º puedo escribir sentado :D y 2º para mí se derrumbó un mito :banana: .
Wally, respecto de los valores me cobráron $3700 con repuesto incluido, regulación de válvulas y chequeo general.
Tardaron dos días y no solo estoy mas que conforme, si no que además ahora me encuentro respaldado en cuanto a tener un buen taller para el mantenimiento de la chata :clap: .
En cuanto al derribo del mito, lo digo por que de resultas de todo lo leido tenía como un estigma la chata con el embrague.
En verdad y acá disculpen si me equivoco pero por lo que ví no es el bombín si no la crapodina lo que cambiaron. Por suerte al no llegar al estado de rotura y pérdida importante de líquido hidraulico no se mojo ni estropeó el disco de embrague. Con lo cual la reparación fué menos costosa.
Mis conclusiones me dicen que si bien el sistema es malo por el difícil acceso para su arreglo, también es bueno por la suavidad del acople y en definitiva es parte del mantenimiento de la chata.
Si tomo en cuenta que gasta $3700 en 100 mil kms es mucho menos que lo que se gasta en aceite y filtros como consumible. :ok:
De todos modos cada uno sacará sus propias conclusiones.
Por lo pronto ya me siento tranquilo de no quedarme a patas y listo para cuando suene la campana llamando a recreo poderme largar a los caminos.
Por otra parte pude ver la chata desde abajo y estoy contento por que no tiene marcas en la pintura, golpes o pérdidas de líquidos. En definitiva una muy buena compra para un neófito como yo en el tema. :nut:
Saludos desde Tandil :wave1:
Nunca corte camino por temor a que se desangre.

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados