Registrarse

CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Sab Feb 22, 2014 4:58 pm

CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor LU3DXTERRA » Sab May 31, 2014 9:40 am

Gente, buen dia!
Si dios quiere me voy a San Martin de los Andes... en invierno. Realmente debo comprar cadenas? Compro para 1 o los 2 ejes?
La consulta viene porque un amigo me asegura que no son necesarias. Saludos y muchas gracias.
Luciano Petruccelli - LU3DX
NISSAN XTERRA SE 2006
[email protected]
LA PLATA - BS AS

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor NISSAN Rada Tilly » Sab May 31, 2014 11:29 am

Hola Luciano, no conozco San Martin de los Andes pero si he andado muchisimo en nieve. Cuando la nieve es fresca si tenes unas buenas cubiertas ni te hacen falta cadenas, el tema es cuando hay mucho transito y la nieve se aplasta y se convierte en hielo y ni hablar si despues nieva sobre el hielo ahí si se pone un poco peligroso y para subidas algo empinadas vas a renegar sin cadenas. De todas maneras soy de la opinion de llevar al menos un juego de cadenas en el baul cuando andas por zona cordillerana en invierno. Y un consejo, si compras cadenas siempre practicá de ponerlas antes de viajar :ok: Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor weissbier » Sab May 31, 2014 11:38 am

Hola, agrego consulta , son obligatorias? alguna ves escuche que gendarmeria en esas zonas te las pide y te las hacen colocar
si el camino esta complicado.......
saludos...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor Angel » Sab May 31, 2014 12:45 pm

Gran consejo el de Rada,
Siguiendolo, practiqué poner una vieja cadena de mi viejo en una rueda suelta. Tardé como 20min, me dí cuenta que eran algo largas, terminé cansado, y después comprobé que la había puesto al revés jajaj. No me quiero imaginar en malas condiciones poner 4.
El invierno pasado, para entrar al parque de los Glaciares, me preguntaron si tenia cadenas disponible en caso de que el tiempo empeore. Y empeoró pero hizo falta colocarlas por ser nieve nueva.
Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:12 pm
Ubicación: Caleta Olivia, Sta Cruz

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor Angel » Sab May 31, 2014 12:48 pm

Fe de errata: Quise poner... NO hizo falta colocarlas por ser nieve nueva.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor marce106 » Sab May 31, 2014 2:54 pm

Te comente en el otro, y te aclaro aca x las dudas, fui el año a pasado a chapelgo a esquiar 1 semana, lo inico q haciamos era subir a la base del cerro, vas x la 40 y dsp tenes la subida x camino de tierra, con el muchacho que fui me dijo no compres x que si tenes 4x4 no te exigen, dentro del radio de san martin de los andes o x ahi, en la subida q era de tierra ponia la doble y andaba sin problemaa los demas con traccion simple casi todoa con cadenas, pero se veian autos en aimple sin cadena peludiando t alfuno q se le fue para algun costado, jajaja, pero nada riesgoso, nose q vas a hacer, si te vas a mover dentro del perimetro de san martin, no las vas a usar nunca, pero esta latente el tema que alguno te pida y bla bla y te quieran hacer multa, vi q el aerosol de cadena liquida sale 100 pe, nose cuanto sirve y como se usa etc, pero lo ve9 mas bataro y accesible q un juego de cadenas q el uso puede ser muy eventual, si alguno sabe del aerosol para la nieve y tiene alguna dato practico , seria buenisimo ya que seria la mejor opcion
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor diegote79 » Sab May 31, 2014 7:46 pm

No gasten plata en cadena liquida que no sirve para nada, lleven un solo par de cadenas por si las dudas.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:22 pm

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor Juanemol » Lun Jun 02, 2014 12:32 pm

la cadena liquida no sirve para le hielo? por trayectos cortos? yo pensaba que si...
Juan
New Frontier 2010 MT
Cinco Saltos
Río Negro

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor diegote79 » Sab Jun 07, 2014 8:44 pm

La cadena liquida, segun mi experiencia, NO sirve.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 11, 2014 7:23 pm

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor skiplanner » Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Las cadenas son de uso obligatorio. Puede que no las necesites pero si te paran "con ganas de recaudar" te las van a pedir.
Luego para la subida a Chapelco no son necesarias en un camino de tierra en buen estado . . . y si esta nevado, mejor, más divertido !

Por cierto PRACTICÁ PONER LAS CADENAS !! No te olvides que allá vas a tener los dedos duros de frío y te va a costar el triple . . . vas a putear en japones !! a mi me pasó.

Suerte !

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor marce106 » Mar Jun 10, 2014 8:18 pm

skiplanner escribió:Las cadenas son de uso obligatorio. Puede que no las necesites pero si te paran "con ganas de recaudar" te las van a pedir.
Luego para la subida a Chapelco no son necesarias en un camino de tierra en buen estado . . . y si esta nevado, mejor, más divertido !

Por cierto PRACTICÁ PONER LAS CADENAS !! No te olvides que allá vas a tener los dedos duros de frío y te va a costar el triple . . . vas a putear en japones !! a mi me pasó.

Suerte !


No es tan asi, no te hacen una multa si no tenes canedas, no te dejan circular o depende el camino te piden q se las muestres y te dejan seguir.
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor cipolengo » Mar Jun 10, 2014 10:31 pm

marce106 escribió: te piden q se las muestres y te dejan seguir.


Epaaaaaaaa...... medio tierno el cana si te pide eso Imagen Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 737
Registrado: Dom Sep 08, 2013 7:49 pm
Ubicación: SE V6 3.3 L Renzo 5ta generacion. Una belleza nene!!

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor cipolengo » Mar Jun 10, 2014 10:36 pm

pucha....le di a enviar y me falto la parte seria del post. Cuento: a mi en el bolsón me pasó con tremenda nevada que nos paró la cana porque estaba demasiado fulero así que no dejaban transitar autos, solo 4x4 y con cadenas. Nosotros teníamos solo un aerosol de esas cadenas líquidas y los canas nos dejaron seguir sin drama. Le pusimos a las gomas y ni idea si ayudan o no pero supongo que deben servir sino la cana no debería dejarte circular. Eso si, te las ensucia a las cubiertas, quedan verdes....

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor Doc_Holliday » Mar Jun 10, 2014 10:47 pm

cipolengo escribió:
marce106 escribió: te piden q se las muestres y te dejan seguir.


Epaaaaaaaa...... medio tierno el cana si te pide eso Imagen Imagen


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT

Re: CONSULTA CADENAS P/ NIEVE Y BARRO

Notapor NISSAN Rada Tilly » Mar Jun 10, 2014 11:26 pm

cipolengo escribió:
marce106 escribió: te piden q se las muestres y te dejan seguir.


Epaaaaaaaa...... medio tierno el cana si te pide eso Imagen Imagen

que te pida que se la muestres y te deje seguir seria desagradable pero no seria tanto problema, el tema es si te dice que la pongas para asegurarse de que calza bien :shock: jajajajajajaja :risa: :risa: :risa:
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados