Registrarse

NEW FRONTIER O AMAROK ?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Mié Jun 11, 2014 12:25 pm

Que lastima porque andaba muy bien. La Ranger Limited lo tiene.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Emilio-F » Mié Jun 11, 2014 1:01 pm

Como andas Osvaldo tanto tiempo..

viste siguo con la ballena blanca..me pidieron boludeces para cambiarla asi que se aguante 1 añito mas que termino el auto de mi mujer y me meto con otra,pero la verdad muy satisfecho

un abrazo
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 55
Registrado: Dom Mar 04, 2012 11:15 am
Ubicación: Ramos Mejía-Prov Bs.As.

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Ruben RM » Mié Jun 11, 2014 1:05 pm

Con todo respeto, me encanta la Amarok, me parece una gran chata, tanto como otras, pero la verdad que si tengo que guiarme por las fotos que ví, no encontré nada que no pueda hacer facilmente mi vieja Frontier. Me imagino que para una New, con mucho más potencia, debe ser un juguete.
Pasé de experto en encajadas por meterme hasta en donde no se puede con un tracción simple, a manejar una Frontier. Vamu a ve si no pasa!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Emilio-F » Mié Jun 11, 2014 1:08 pm

Nadie dijo Ruben que no lo hiciera la New o la vieja....tampoco nadie dijo que fuera ninguna de las dos una porong........

mas de los mismo

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:22 pm

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Juanemol » Mié Jun 11, 2014 1:36 pm

Luego de mucho tiempo en otros foros, veo que siempre pasa lo mismo, algunas personas se anojan con otras porque "me dijo -me dijiste -me dijeron -yo escuche"
Recuerden que lo que uno escribe no tiene los matices de la conversacion, entonces es mas dificil entender el real sentido que se le quiere poner a la idea, donde esta el enfasis, donde la mueca graciosa, donde la cara de "esto es ridiculo"...
No se peleen , menos por b... La salud de un foro decae cuando se leen comentarios agresivos,o en caliente.
Yo estoy hace poco, no tengo historia aca adentro, no lo tomen a mal. Pero siempre es importante antes de enviar un mensaje, que van a leer muchas personas, por mas que sean pocas las que contesten, releer al menos una vez. Si algo no cierra, por las dudas no lo mando... no es una charla de cafe, aunque a veces si lo pareciera, pero no lo es, el componente de lenguaje no verbal no está!!

Nada, era eso.
Juan
New Frontier 2010 MT
Cinco Saltos
Río Negro

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Mié Jun 11, 2014 3:00 pm

LaManu4x4 escribió:Buenos días, antes de responder me tomé mi tiempo para leer todo el post y lo voy a resumir así porque la sarta de estupideces que dice la gente, no tiene límite, el fanatismo, tampoco y no voy a gastar demasiado tiempo.

-Amarok tiene motor Alemán 100 %, la caja no recuerdo la procedencia, ZF mexicana creo, dudo que me tire abajo del vehiculo a mirar.

-Para Amarok no existe, en el mercado Argentino, la posibilidad de bloqueo trasero original al 100%, si por catálogo, no en la realidad.

-El motor y embrague no revientan automáticamente a los 90000 Km, algunos tendrán problemas antes o después pero tambien los tienen otros vehículos.

-2 turbinas, mayor riesgo de ruptura? Justo al contrario, porque son turbos fijos, no son TGV (con partes móviles) y cada una funciona plenamente en un régimen distinto.

-Si, la eficiencia del motor es debido a la tecnología, casualmente estamos en el año 2014, lejos de los viejos Falcon de los 70, afortunadamente algo avanzó la industria automotriz en ese sentido.

-Amarok tiene sus hp con 2 litros y el torque correspondiente mas arriba o mas abajo en regimen de vueltas, pero torque es torque y hp son hp en cualquier motor.

-En baja y controles de tracción y estabilidad desconectados (modo off road) se pueden realizar cruce de ejes sin mayor pericia, frena las ruedas que estan en el aire y no pierde tracción. Funciona excelentemente.

-Mas piezas mayor posibilidad de fallos...???? entonces comprense un triciclo, que ni siquiera cadena de transmisión tiene.

-Mas tecnología, dura menos... empiezen a fabricar dunas, estancieras, gladiator... dejense de joder!!! Y /o comprense otro triciclo.

-Grande emilio por tu posteo, enriquecedor.

Me sumo a Emilio como usuario de Amarok, 100% satisfecho, reincido. (Cerquita de los 100.000 Km, sin fallas y con cualquier combustible y sin mayores cuidados)
New Frontier no he probado, debe ser buena. Resta que los que tienen al menos muestren de que es capaz.
Saludos.-
Osvaldo.



Sigo aprendiendo, cuanta sabiduría !

Lo festejo !! y encima es gratis ! ninguna cuota universitaria para tan magnánima descripción y narrativa técnica.

:alabar

:mrgreen:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor EL RUSO » Jue Jun 12, 2014 12:12 pm

Yo no voy a entrar en ninguna comparacion,solo puedo garantizar la calidad de la New Frontier,la robustez y lo simple de su mecanica.
Venia siguiendo los comentarios de la Nissan NF desde que salio al mercado en el 2010,todos sus supuestos defectos y comparaciones con las otras chatas del mismo rango.
Que se pone en emergencia y no pasa de tantas vueltas(los sensores puede que sean mas sensibles que otras chatas,le cambias el Filtro de aire y listo,lo comprobe $ 250 y solucionado )
Filtro de Gas oil cada 15000 klm original o mann
Le hice el embrague a los 90000 klm,ya que el dueño anterior por un problema que tenia en una pierna quedaba con el pie en el embrague.....el famoso mito de que hay que cambiar todo es mentira!! Puede ser que la segunda ves que se hace el embrague se le cambie el Bimasa,pero ahora le cambie placa,disco y ruleman ,todo original a menos de $6000,mas $ 2000 de M/O (eso si,hay que balancear y rectificar el volante!
El tren delantero es increible...la caja es de camion.....Repuestos hay....asi que yo no lo dudaria,compro NISSAN!

Poniendole Ganas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:31 pm
Ubicación: Balnearia, Cordoba

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor lennon » Vie Jun 13, 2014 12:17 am

Tengo una New Frontier AT 2012, tiene solamente 60.000 km, hasta ahora 0 problemas..
Que me gusta: Motor (impresionante lo que tira y la fuerza que tiene), caja automatica (aunque le haría falta una 6ta), freno, andar, dobla muy bien, plazas traseras..

Que no me gusta: La falta de computadora y climatizador, consumo (me parece exagerado), posicion de manejo, si bien es comoda, un tipo corpulento renegaría un poco, SERVICE.!! (te matan con los precios.!!), aunque se consigue todo los filtros en wega y mann (son mucho mas baratos, y sobre todo mann es de muy buena calidad)..

Si sirvió mi aporte.....mejor..!!!
Ahora...SI.!!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ALFREDO » Vie Jun 13, 2014 11:03 pm

EL RUSO escribió:Yo no voy a entrar en ninguna comparacion,solo puedo garantizar la calidad de la New Frontier,la robustez y lo simple de su mecanica.
Venia siguiendo los comentarios de la Nissan NF desde que salio al mercado en el 2010,todos sus supuestos defectos y comparaciones con las otras chatas del mismo rango.
Que se pone en emergencia y no pasa de tantas vueltas(los sensores puede que sean mas sensibles que otras chatas,le cambias el Filtro de aire y listo,lo comprobe $ 250 y solucionado )
Filtro de Gas oil cada 15000 klm original o mann
Le hice el embrague a los 90000 klm,ya que el dueño anterior por un problema que tenia en una pierna quedaba con el pie en el embrague.....el famoso mito de que hay que cambiar todo es mentira!! Puede ser que la segunda ves que se hace el embrague se le cambie el Bimasa,pero ahora le cambie placa,disco y ruleman ,todo original a menos de $6000,mas $ 2000 de M/O (eso si,hay que balancear y rectificar el volante!
El tren delantero es increible...la caja es de camion.....Repuestos hay....asi que yo no lo dudaria,compro NISSAN!


Ruso no entiendo lo del filtro de aire y las luces de emergencia ?????
Espero que lo del embrague sea la pata ya que tuve una xterra y de los 80 a los 100 mil km le cambie dos veces el bombin y a segunda vez todo.
Me parece muy buen dato los repuestos.
Las plazas traseras son bancables p viajes largos ?

Lennon la tuya es AT que entiendo gasta un poco mas, Que consumo estimas que tiene ?



saludos
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ALFREDO » Vie Jun 13, 2014 11:09 pm

OSVALDO LA AMAROK SE BANCA EL GAS OIL COMUN SIN PROBLEMA A LA LARGA ???
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Emilio-F » Sab Jun 14, 2014 6:57 pm

102k de kilometros con diesel 500
solo un liquimoly cada 10000 km
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Poniendole Ganas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:31 pm
Ubicación: Balnearia, Cordoba

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor lennon » Sab Jun 14, 2014 11:36 pm

Alfredo..
La verdad, al no tener computadora, estimo que consume entre 8 y 9 lt/km a 120 km x hora, pero apenas pueda lo corroboro con el surtidor y lo publico..
Las plazas traseras son muy comodas..
Y los filtros tanto Wega como Mann, son muy buenos..
Agrego que uso solo Euro (YPF u OIL), y aceite sintetico Mobil 5W30 norma Acea C3
Si algún día la cambio, sigo si o si con caja automatica (la compre pq tengo un auto aut. es impagable)..
Sdos..
Ahora...SI.!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor EL RUSO » Lun Jun 16, 2014 3:16 pm

ALFREDO escribió:
EL RUSO escribió:Yo no voy a entrar en ninguna comparacion,solo puedo garantizar la calidad de la New Frontier,la robustez y lo simple de su mecanica.
Venia siguiendo los comentarios de la Nissan NF desde que salio al mercado en el 2010,todos sus supuestos defectos y comparaciones con las otras chatas del mismo rango.
Que se pone en emergencia y no pasa de tantas vueltas(los sensores puede que sean mas sensibles que otras chatas,le cambias el Filtro de aire y listo,lo comprobe $ 250 y solucionado )
Filtro de Gas oil cada 15000 klm original o mann
Le hice el embrague a los 90000 klm,ya que el dueño anterior por un problema que tenia en una pierna quedaba con el pie en el embrague.....el famoso mito de que hay que cambiar todo es mentira!! Puede ser que la segunda ves que se hace el embrague se le cambie el Bimasa,pero ahora le cambie placa,disco y ruleman ,todo original a menos de $6000,mas $ 2000 de M/O (eso si,hay que balancear y rectificar el volante!
El tren delantero es increible...la caja es de camion.....Repuestos hay....asi que yo no lo dudaria,compro NISSAN!


Ruso no entiendo lo del filtro de aire y las luces de emergencia ?????
Espero que lo del embrague sea la pata ya que tuve una xterra y de los 80 a los 100 mil km le cambie dos veces el bombin y a segunda vez todo.
Me parece muy buen dato los repuestos.
Las plazas traseras son bancables p viajes largos ?

Lennon la tuya es AT que entiendo gasta un poco mas, Que consumo estimas que tiene ?



saludos



Alfredo,cuando se pone en emergencia no pasa de las 2000 vueltas,no se prende ninguna luz,o es por el filtro de gas oil o por el de aire.....no hay misterio!!
Atras es muy comoda....2 grandes y un chico van de 10.......o tres chicos muy comodos cob las piernas estiradas todos!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Lun Jun 16, 2014 3:35 pm

Según el manual, puede entrar en emergencia y encenderse la luz del check engine al mismo tiempo. Pero, también puede entrar en emergencia sin encenderse la luz.

"la entrada en emergencia" es como un "fusible" la compu de la chata entiende que algo no funciona bien y 'se limita' para no dañar el motor ni ningún periférico; si no hay problema cierto, al apagar la chata, la volvés a encender y desaparece la emergencia y la luz, si ésta se hubiera encendido.

En condiciones normales la camioneta no entra en emergencia. Como indicó el Ruso, en su caso tenía jodiendo un filtro, la compu lo detectó, y para prevenir inconvenientes se limitó a sólo 2000 RPM.

A mi me pasó lo siguiente:

Venía por la R 2 bastante fuerte, cargado con 700 Kgs. y la carga tapada con una lona atada a las fijaciones, en un momento se voló la lona y embolsó -de repente- quedando como un paracaídas, se frenó estimo que 10 / 15 Kms. de golpe y como yo no sabía qué ocurría seguí dándole, al cabo de 2 minutos (y un chabón que pasé y me hizo luces) la chata se puso en emergencia... seguí a fondo a 100 Kms./h hasta una estación de servicio, paré, acomodé la lona (echa mierd.a... ya que se rompió toda de los latigazos) y la encendí y me fui normalmente de nuevo... se borró la luz y anduvo perfectamente de allí en más.

En lo personal, opino que es un sistema bastante piola, ya que si bien lo mio no era nada grave, puede darse el caso de algo grave y que termine rompiendo algo. Y es más, cuando vas fuerte y se pone en emergencia no se cae de repente, se va cayendo de a poco, estimo que es para evitar una disminución de velocidad muy repentina y que quizás pueda causar un accidente.

Espero la experiencia sea de utilidad. Todo eso sumado a un motor comandado por cadena, lo hacen indestructible manteniéndolo como se debe.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor LaManu4x4 » Jue Jun 26, 2014 8:41 am

ALFREDO escribió:OSVALDO LA AMAROK SE BANCA EL GAS OIL COMUN SIN PROBLEMA A LA LARGA ???


Se de otros amigos usuarios de amarok, manuales y automáticas que también utilizan diesel común, sin problemas.
En lo personal, la mía no manifiesta inconveniente alguno con cualquier combustible.
Saludos.
Osvaldo
Todo pasa por algo.....

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados