Registrarse

NEW FRONTIER O AMAROK ?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ALFREDO » Sab Jun 07, 2014 3:20 pm

Que bueno se pone este tema, ojala sigan opinando ya que por ahora siguen las dudas.
No se consiguen los repuestos de la New F ? Si mal no entendi a veces cuesta conseguir un filtro ????? esto seria un tema a tener en cuenta. :BangHead:
Despues me parece haber visto un video tipo autotecnica o parecido donde mostraban la tecla que conectaba la reductora en la Amarok, y veo que en principio no tiene reductora o sera que viene en la de 163 cv manual y no en la 180 cv at ????. este tambien es un tema importante a considerar. :BangHead:
Tambien seria bueno saber como se viaja atras en ambas ya que se que los respaldos es uno mas tirado hacia atras o sea mas comodo que otro.
saludos
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ALFREDO » Sab Jun 07, 2014 3:23 pm

Ah me olvidaba otro punto; el motor de la AMAROK es marca Volswagen o es otra marca tipo la nissan xterra que trae mwm brasil....
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Sab Jun 07, 2014 3:24 pm

La caja AT de la Amarok es de otro mundo realmente impresionante y no necesita baja, también tenes 180cv con caja manual.el Motor de la New Frontier es Nissan no MWM
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Sab Jun 07, 2014 3:28 pm

La A/T es la que no tiene reductora, todas las demás 4X4 sí.

Atrás las dos son comodísimas y filtros se consiguen de las 2, quizás para la Nissan debas caer en un lubricentro grande o casa de repuesto o alguna Nissan oficial; en cambio de la Amarok vas a conseguir hasta en los Kioskos.

Repuestos, faltan hasta para VW Gol... pero eso se debe al país en el cual vivimos.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ALFREDO » Sab Jun 07, 2014 3:41 pm

En relacion a la amarok entonces si trae reductora en el modelo de caja manual. Es asi ? Debe ser el video q mencione.
Lo que preguntaba del motor es si es marca Volkswagen.



"
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Sab Jun 07, 2014 4:21 pm

La manual trae reductora y anta se puede pedir bloqueo en el diferencual trasero. El motor es Volkswagen.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:12 am

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor diego el pampa » Sab Jun 07, 2014 7:43 pm

Estimado IKA226 con respecto al motor de la amarok puede ser lo que decis que es aleman...lo que comente anteriormente me lo comento mi sobrino que trabaja en un consecionario muy grande de vw y me comentaba que ni bien salieron las amarok a los 90.000km. aproxi venian con problemas de caja y embrague.lo que decia el supuesto ingeniero era que el motor era chico y la precion que hacian los 2 turbos le reventaba el embrague o caja

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Sab Jun 07, 2014 7:49 pm

Eso es me suena a las tipicas imcomprobables. Y como mecánico me parece que carese de fundamento. Nunca escuche algo parecido, la caja y el embrague se calcula para el torque a manejar sin importar como se pruduce. La Amarok tiene 2 turbos no porque maneja mucha presión si no porque usa uno de pequeño diametro para que actue a bajas vueltas y otro de diametro mayor para mejor rendimiento a altas vueltas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Sab Jun 07, 2014 10:43 pm

Cuando uno tiene un motor con poca potencia y desea hacer lo mismo que hace un motor con mucha potencia, esa diferencia debes sacarla de algún lado para transmitirla a las ruedas y allí entra a jugar el embrague... Yo opino, que a eso se refiere Diego.

El tema de las turbinas es otra cosa; para que un motor 2 lts. rinda como uno más grande "hay que SOPLARLE de cualquier manera para obtener esos caballos (como cuando hacemos asado y soplamos para que encienda el fuego)" y VW lo logró con 2 turbinas (dos tipos que soplan) en lugar de una; ergo más piezas móviles, ergo, más riesgos de rupturas -lógica pura-.

Salvando las diferencias, es lo mismo que pasa con las pistolas Glock austriacas respecto de las demás. Por qué la Glock fue adoptada por casi TODAS las fuerzas de seguridad profesionales del mundo ?? porque tiene 30 y algo de piezas CONTRA 50 y pico que tienen las otras, o sea, las probabilidades de fallas son prácticamente inexistentes, en cambio en las demás son altamente ponderables.
Además de otros avances como el polímero de alta resistencia y el tratamiento térmico TENIFER; etc., etc. Pero en definitiva la clave está en la cantidad de piezas móviles respecto de la confiabilidad.

Saluttes !!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Sab Jun 07, 2014 10:53 pm

Doc. Se llama tecnología y punto. Mi chata tiene la misma potencia que un motor 2.0 actual y estos duran igual que mi viejo V6.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Sab Jun 07, 2014 11:21 pm

ika226 escribió:Doc. Se llama tecnología y punto. Mi chata tiene la misma potencia que un motor 2.0 actual y estos duran igual que mi viejo V6.


Yo prefiero tu V6 a la Amarok.

Víctor, una vez más, yo no pienso igual que vos.

La tecnología juega un papel preponderante pero no definitorio, la mecánica y la tecnología deben de estar compatibilizadas.

Por eso una Patrol o una Land Cruiser (con nada de tecnología) de los años 90 duran 500.000 Kms. sin dramas todas sus partes mecánicas sin inconveniente alguno, con solo mantenerlas basta.

EL gran tema son las definiciones medioambientales que restringen muchísimo el rendimiento de los motores por el bien del planeta y de las futuras generaciones.

Que, párrafo aparte, si lo vemos en perspectiva, ESTÁ PERFECTO.

Lo bueno del ser humanos es la diversidad, está bueno que pensemos diferente, si no este foro sería aburridísimo !!!

Te dejo un atento saludo !!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Sab Jun 07, 2014 11:25 pm

La Glock es de polimero. Cualquiera diria que un arma de plástico te explotaria y que prefieren un 1911.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ALFREDO » Sab Jun 07, 2014 11:33 pm

HABLANDO SOBRE INFORMACION DE ESTE ESTIMADO FORO Y LAS NOTAS QUE SE PUEDEN VER EN LA WEB SE DICE QUE LA AMAROK TIENE MUY BUENA ELECTRONICA MUY UTIL PARA SUBIR Y BAJAR PENDIENTES SIN ACELERAR NADA, O PARA LOS CRUCES DE EJES, PERO EN RELACION AL MOTOR TAMBIEN SE DICE QUE LE QUEDA CHICO UN 2 LITROS PARA SEMEJANTE BESTIA ......
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ALFREDO » Sab Jun 07, 2014 11:36 pm

HABLANDO SOBRE INFORMACION DE ESTE ESTIMADO FORO Y LAS NOTAS QUE SE PUEDEN VER EN LA WEB SE DICE QUE LA AMAROK TIENE MUY BUENA ELECTRONICA MUY UTIL PARA SUBIR Y BAJAR PENDIENTES SIN ACELERAR NADA, O PARA LOS CRUCES DE EJES, PERO EN RELACION AL MOTOR TAMBIEN SE DICE QUE LE QUEDA CHICO UN 2 LITROS PARA SEMEJANTE BESTIA ......
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Dom Jun 08, 2014 12:07 am

ika226 escribió:La Glock es de polimero. Cualquiera diria que un arma de plástico te explotaria y que prefieren un 1911.


Sí, es cierto, pero reitero, el secreto de la Glock no es el plástico, sino la simpleza (30 piezas contra 50 del resto...). Investiga el tema y verás palabras clave: "torture test".

El plástico es una cuestión de ergonomía, absorción de retroceso y equilibrio en la estabilidad del objetivo; no de confiablilidad. La confiabilidad pasa por la resistencia del acero diamantado de su corredera y caño, y del tratamiento tenifer, amén de su ductilidad.

A ver, transpolando a las armas de puño: la Glock sería una todo terreno pura sangre (una Nissan por ejemplo) y la Amarok sería una Walther PPK (mucha facha...)

Siguiendo con la analogía, la Amarok tiene 30 % más de piezas móviles que cualquiera de sus competidoras...

Ese es el secreto de la confiabilidad de las que menos piezas móviles tienen y, por ende, menos riesgo potencial de rupturas; porque los materiales son buenos en todas las chatas de primera línea, incluso en la VW.

Mirá lo que te digo, hoy me das una Path 90 V6 con 40.000 Kms. reales, sin golpes ni malos tratos y una Amarok 0 Km. y no te das una idea de cómo me zambullo en la Path y la VW te la dejo a vos :D

SIMPLEZA
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados