Registrarse

NEW FRONTIER O AMAROK ?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ALFREDO » Vie Jun 06, 2014 10:48 am

AMIGOS
ABRO ESTE POST PARA CONOCER OPINIONES SOBRE LA NEW FRONTIER (LOS QUE TENGAN) Y SU RIVAL AMAROK (LOS QUE TENGAN)
A MI ME GUSTA MUCHO LA NISSAN ME PARECE ESTETICAMENTE MAS LINDA Y MEJOR TERMINADA. NO SE MUCHO SOBRE CONSUMO, ANDAR, PRESTACIONES OFF ROAD COSA QUE LES PREGUNTO. TAMBIEN ME LLAMA LA ATENCION QUE VEO UNA EN LA CALLE CADA 2 MESES. PORQUE SERA ? NO ASI LA AMAROK QUE CASI HAY MAS QUE HILUX.
TAL VEZ SERÁN LOS REPUESTOS ????? YA QUE LA AMAROK SE HACE ACA.
BUENO LES DEJO ESTAS INQUIETUDES. NO ES FACIL PARA MI TOMAR UNA DECISION ? SUS COMENTARIOS SEGURO ME AYUDARAN A DECIDIR. GRACIAS.
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Vie Jun 06, 2014 12:25 pm

Hace la misma pregunta en el foro de la Amarok así tenes una vosion variada. A mi me gusta mucho la Amarok, la eligiria. Pero como no maneje la New Frontier es una opinión parcial.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Vie Jun 06, 2014 4:09 pm

En principio, yo tengo una New Frontier, tuve Frontier y he conducido bastante Hilux SW4 A/T y Amarok manual (la de 163 CV y la de 122 CV; solo probé 10 minutos la de 180 CV A/T -viene sin reductora-).

La Nissan es más Pick Up, la Amarok es más auto.

Por ende, yo a la Nissan la veo más robusta y machaza, no tan delicada.

El equipamiento es más completo en la VW y dentro es muy poquitito más grande.

Mecánica, caja, suspensión y chasis; la Nissan es de camión comparado con la VW.

La Nissan es Tailandesa con un gran porcentaje de piezas japonesas; en realidad, es armada en Tailandia (oriental al fin).

La VW es Argentina.

El torque de la Nissan de 172 CV es el mismo que la Amarok de 180 CV A/T.

Los 172 CV de la Nissan rinden mucho más que los 163 y 180 CV de la VW, no me preguntés por qué, porque no lo sé, pero es así. Es algo como la Ranger que tiene 200 CV y no anda más de 180 Kms/h. Estimo que se debe a relaciones de caja.

La Nissan A/T tiene reductora; la VW no.

La VW gasta algo menos que la Nissan.

El motor de la Nissan es mucho más simple que la VW.

Doblando y frenando, la Nissan es un Scaletric. La VW no la probé a fondo así que no lo sé.

Es cierto que la VW se vende más, pero eso no tiene que ver con la calidad del vehículo sino con la política comercial definida que tiene Nissan para la Argentina.

Por último, yo diría que no restrinjas la comparación a la Argentina solamente, investiga cómo son las ventas de la Nissan y de la VW a nivel mundial y allí verás realmente lo que ocurre.

En resumidas cuentas, ambas son buenas chatas, en lo personal me gusta lo bruta, potente y robusta que es la New F.

Antes de comprar, trata de probar las dos.

Mucha suerte !!!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor haiha » Vie Jun 06, 2014 7:46 pm

Hola Doc. como estas. La Amarok Aut tiene una caja ZF de 8 velocidades, donde 1ra y 2da son de baja, normalmente arranca en 3ra y hasta la 8va es como si fuera caja de 6ta. Tuvimos una 2012 de 163 CV manual 4x2 y la vendimos el año pasado. Es un chaton, sobre todo en ruta, si las condiciones de inseguridad mejoraran, cosa que no creo, compraria otra. De la New Frontier no puedo hablar, porque la unica vez que me subi a una , fue dentro de la agencia cuando compre mi NP. Un fuerte abrazo.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Vie Jun 06, 2014 9:07 pm

haiha escribió:Hola Doc. como estas. La Amarok Aut tiene una caja ZF de 8 velocidades, donde 1ra y 2da son de baja, normalmente arranca en 3ra y hasta la 8va es como si fuera caja de 6ta. Tuvimos una 2012 de 163 CV manual 4x2 y la vendimos el año pasado. Es un chaton, sobre todo en ruta, si las condiciones de inseguridad mejoraran, cosa que no creo, compraria otra. De la New Frontier no puedo hablar, porque la unica vez que me subi a una , fue dentro de la agencia cuando compre mi NP. Un fuerte abrazo.


Hola Gusta, no discuto que sea una muy buena camioneta, de hecho lo dije. También conozco (por leer nomás, ya que la manejé muy poquito) la caja de la VW y algo leí sobre las relaciones cortas de las primeras marchas, pero sigue sin ser una reductora, cosa que para mi es indispensable en este tipo de vehículos.

Es un tema muy subjetivo, yo tengo mi opinión bastante formada. He tenido la linda oportunidad de ver todas en acción, algunas tienen cualidades que otras no, pero en definitiva y equilibradamente me sigo quedando siempre con la Nissan, al menos entre esas dos.

Retribuyo el abrazo y en cualquier momento nos vemos.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:12 am

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor diego el pampa » Vie Jun 06, 2014 9:46 pm

Hola doc....con respecto a la diferencia de motor entre la frontier y la amarok
es que la frontier tiene un motor 2.5 y la amarok 2.0 y para llegar a los 180cv tiene biturbo.
otro detalle del motor de la amarok es el mis motor que trae el Vento.
Las primeras amarok no aguantaban mucho y tenian problemas en el embrague y caja x la fureza que ejercian los turbos para llegar a los 180cv
por ser un motor chico para un vehiculo pesado.Luego la mejoraron un poco con la caja automatica.igualmente no deja de ser una muy linda chata

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Vie Jun 06, 2014 9:49 pm

Wl motor de la Amarok NO ES el motor de un Vento. Es un motor Aleman extremadamente probado que se utiliza en la Transporter y otros vehículos industriales de Alemania.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Sab Jun 07, 2014 1:31 am

ika226 escribió:Wl motor de la Amarok NO ES el motor de un Vento. Es un motor Aleman extremadamente probado que se utiliza en la Transporter y otros vehículos industriales de Alemania.


Víctor, me parece, que la Transporter es 5 cil., al menos por lo que dice la ficha técnica (la pego al pié del mensaje). Y, respecto de la nacionalidad, entiendo que hasta la publicita la propia fábrica VW como totalmente Argentina, yo creo que si el motor fuera alemán, el costo de la chata sería notablemente superior por la carga impositiva (símil Audi).

Características y Motor
Número de Cilindros
5, En línea
Cilindrada
2459 cc
Potencia
130 CV
Par Motor
340 Nm
Estándar de emisiones
EU4
Tipo de Cambio
Cambio manual
Tracción
4X4
Neumáticos Delanteros
215/65 T
Neumáticos Traseros
215/65 T
Eficiencia Energética - Consumo
Descripción
La imagen representa la clasificación según la desviación del consumo con la media de la categoría a la cual pertenece este Volkswagen Transporter 2.5 TDI Furgón 4M L1H2 130CV
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Sab Jun 07, 2014 1:34 am

Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Sab Jun 07, 2014 1:48 am

Yo digo lo que dijo el gerente de Vw. El motor es Aleman como el de la Hilux es Japonés hasta el año que viene. Trabaje varios años en la industria automotriz y el unico motor nacional es el de la Ranger nueva. Vw no tiene planta de motores acá y Toyota la esta haciendo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Sab Jun 07, 2014 1:51 am

Aca lo aclaran, motor de la Multivan.
http://www.arpem.com/pruebas/coches/vol ... rueba.html
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Sab Jun 07, 2014 1:55 am

Aca estan la cantidad de versiones que tiene la multivan.http://www.arpem.com/furgonetas/volkswa ... tivan.html
La Amarok ahora se fábrica también en Alemania con el mismo motor, ustedes piensan que los Alemanes le van a poner un motor que se fuera a romper ?. Japon es MUY bueno, Alemania también. Jaja
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor Doc_Holliday » Sab Jun 07, 2014 8:27 am

No, no, yo no pienso que los motores se vayan a romper, tampoco pienso que los alemanes son bolu.dos y tampoco pienso que la Amarok es mala, sólo que a mi me parece mejor y me gusta más la Nissan.

De hecho me gusta mucho la Amarok, sobre todo admiro su eficiencia a nivel consumo de combustible que es donde más se destaca, 15% abajo de sus competidoras.

Respecto de la Transporter, claro, hay muchísimas versiones y las hay de 5 Cil. y con el motor que decís vos, no sabía.

:wave1:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor ika226 » Sab Jun 07, 2014 9:06 am

Yo maneje la Amarok, la Hilux y la Ranger. La Amarok es la mas comoda y placentera de manejar. Si trabajara con la chata en el campo quizas eligiria la Hilux por su robustes y gran disponibilidad de repuestos. La Ranger no me gusto para nada.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 07, 2014 10:53 am

Re: NEW FRONTIER O AMAROK ?

Notapor maxipastor » Sab Jun 07, 2014 11:12 am

ola a todos, soy nuevo en el foro, asi que me presento, mi nombre es maximiliano, tengo una new frontier 2010, y con respecto a este tema, les puedo comentar que durante algunos mese que tenia la chata en el taller, anduve en una amarok AT. mi experiencia es que la amarok como comentaban mas arriba la veo mas auto que chata, la que anduve yo tenia 30.000 km y poco campo, nunca cargada ni tirando. los puntos a favor: consumo, equipamiento, confort de manejo en ruta, servicios de taller. Puntos debiles: en dos mese de usarla en el campo, comenzo a hacer ruido por todos lados, el tren delantero parace bastante flojo y da la impresion que si la usas dandole masa no tiene mucha vida. La frontier es mucho mas robusta como camioneta, yo la exijo mucho y me encanta, el punto debil de la marca es el servicio postventa, practicamente inexsistemte. No hay repuestos, se complica conseguir hasta los filtros, y los precios son muy elevados con respecto a otras marcas. Es una pena porque es una camioneta muy muy buena. sobrada de motor, buen chasis, el confort necesario para laburo y tiene un andar exelente.
Saludos a todos

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados