Nieve
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- skiplanner
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Nieve
Les agradecería sus recomendaciones para manejo en nieve. Soy nuevo en las 4x4 y este invierno voy a la cordillera, Mendoza, y pienso meterme donde pueda. Por eso cualquier sugerencia, anécdota, comentario serán muy bienvenidos. Saludos !
- Doc_Holliday
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Re: Nieve
Llevá abrigo
No fuera de joda, cadenas -fundamental- no tanto para usarlas, sino para que Gendarmería no te agüe la fiesta. Te desvían si no las llevas.
1° vez, despacito y tanteando siempre, atención con el hielo y los deslizamientos. Suave, a diferencia de la arena se pone la potencia donde se puede y debe. Siempre ver que hay del otro lado y abajo... la nieve esconde cosas debajo que pueden ser dañinas para el vehículo.
Un medio de comunicación autónomo, VHF, celular (ojo con la señal) y saber los SOS de Gendarmería, Bomberos, Policía, etc.
Algo de comida y bebida siempre; calórico.
Botiquín.
No sé de qué dificultad hablamos, pero ahí tenés para ir pensando...
Suerte en la aventura !
No fuera de joda, cadenas -fundamental- no tanto para usarlas, sino para que Gendarmería no te agüe la fiesta. Te desvían si no las llevas.
1° vez, despacito y tanteando siempre, atención con el hielo y los deslizamientos. Suave, a diferencia de la arena se pone la potencia donde se puede y debe. Siempre ver que hay del otro lado y abajo... la nieve esconde cosas debajo que pueden ser dañinas para el vehículo.
Un medio de comunicación autónomo, VHF, celular (ojo con la señal) y saber los SOS de Gendarmería, Bomberos, Policía, etc.
Algo de comida y bebida siempre; calórico.
Botiquín.
No sé de qué dificultad hablamos, pero ahí tenés para ir pensando...
Suerte en la aventura !
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
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- Doc_Holliday
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- Ubicación: buenos aires
Re: Nieve
Después tenés:
Eslinga, planchas de desatasco, combustible extra, criquet (el globo al escape es el mejor para estos casos), auxilio en buen estado (2 es mejor)... etc., etc.
Herramientas, pala, hacha....
Eslinga, planchas de desatasco, combustible extra, criquet (el globo al escape es el mejor para estos casos), auxilio en buen estado (2 es mejor)... etc., etc.
Herramientas, pala, hacha....
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
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Re: Nieve
Primero, nieve y hielo son dos cosas totalmente distintas. En nieve fresca se circula, con precacucion, pero con relativa facilidad, acelerando y frenando con cuidado. Si hay hielo la cosa cambia, hay que extremar las medidas de seguridad, al acelerar y frenar. Tampoco creas que neceistas un super chata equipada con mil cosas, si supieras como la gente que vive en el campo se las arregla para llegar a la casa haría pasar verguenza a mas de un aventurero del 4x4
Trae cadenas, capaz que no las uses pero si el hielo esta fulero te salvan las papas. Una linga no estaria de mas.
Ajhhh una buena camara de fotos!
disfruta con precación, y pasala lindo.
Trae cadenas, capaz que no las uses pero si el hielo esta fulero te salvan las papas. Una linga no estaria de mas.
Ajhhh una buena camara de fotos!
disfruta con precación, y pasala lindo.
Diego
New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Aluminé - Nqn.
New Frontier 2010
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- NISSAN Rada Tilly
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- Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:01 pm
- Ubicación: Rada Tilly - CHUBUT
Re: Nieve
Tal cual como dice Diego, yo he andado en cordillera en invierno con bastante nieve fresca (30 cms) con cubiertas para asfalto y vas bien, se me complicó un poco en un par de subidas muy empinadas y con curvas a 90º en camino rural pero se la bancó la path. Y tal como dice Diego, el hielo es algo completamente diferente con el que hay que tener muchisimo cuidado, en ciertas circunstancias es imposible circular sobre hielo sin cadenas y mas si hay mas vehiculos circulando. Tambien es cierto lo que dice Diego con respecto a la gente de campo, vi cada cascajito de esa gente andando sin problemas en pleno invierno cordillerano y tremendas chatas equipadas atascadas hasta las p..... Otra cosa, ojo al usar la doble, en curvas demasiado cerradas tiende a querer seguir de largo si venis medio rapidito Saludos. Javier.
Pathfinder 3.3 1999
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993
Ex Path SE-V6 3.0 1994
Ex Path Z24 1993
Re: Nieve
Del 26 del 7 al 2 del 8 voy a andar en Mendoza, Paro en Uspallata, algunos dia en penitentes practicando snowboar y algun dia voy a ver si hago villavicencio y algo en la ruta 13, que es la antigua ruta q cruzaba a chile.
Si andas x esa fecha coordinamos y nos ayudamos a desencajarnos de la nieve! Jajajaajaja
Si andas x esa fecha coordinamos y nos ayudamos a desencajarnos de la nieve! Jajajaajaja
Marce Anile
27809
27809
Re: Nieve
Lleva cadenas y ademas practica antes como se ponen, no es tan dificil si ya lo hiciste un par de veces.
Ademas son de uso obligatorio en ciertas condiciones, salvo que tengas ruedas con clavos, ya que es opcional uno u otro sistema de tracción en nieve o hielo.
Pero llevarte dos ruedas con clavos de auxilio no siempre es posible, las cadenas no ocupan mucho lugar y ademas son mas baratas.
Siempre anda tanteando el terreno, en realidad con un 4x4 podes andar sin cadenas la mayor parte del tiempo (excepción bajadas heladas sobre asfalto) es la situación mas peligrosa, averigua si tu ruta incluye bajadas pronunciadas que puedan congelarse.
Cuando sospeches hielo o estes circulando en nieve tantea como frena tu auto/camioneta, dale bola a los carteles, cuando dice cuidado hielo muchas veces es una zona de sombra aun de día y el hielo se queda aun al mediodia en esos lugares.
Practica como andas en nieve o hielo primero en lugares planos, la experiencia en estos caminos es fundamental, vas a ver que algún lugareño sube algún camino con un R12 y quizas vos no pases con una 4x4 equipadisima, puede ocurrir, obviamente que si logras practica vas a pasar por mas caminos que un R12 pero lleva tiempo.
Mucho sentido común y la vas a pasar barbaro.
Saludos.
Ademas son de uso obligatorio en ciertas condiciones, salvo que tengas ruedas con clavos, ya que es opcional uno u otro sistema de tracción en nieve o hielo.
Pero llevarte dos ruedas con clavos de auxilio no siempre es posible, las cadenas no ocupan mucho lugar y ademas son mas baratas.
Siempre anda tanteando el terreno, en realidad con un 4x4 podes andar sin cadenas la mayor parte del tiempo (excepción bajadas heladas sobre asfalto) es la situación mas peligrosa, averigua si tu ruta incluye bajadas pronunciadas que puedan congelarse.
Cuando sospeches hielo o estes circulando en nieve tantea como frena tu auto/camioneta, dale bola a los carteles, cuando dice cuidado hielo muchas veces es una zona de sombra aun de día y el hielo se queda aun al mediodia en esos lugares.
Practica como andas en nieve o hielo primero en lugares planos, la experiencia en estos caminos es fundamental, vas a ver que algún lugareño sube algún camino con un R12 y quizas vos no pases con una 4x4 equipadisima, puede ocurrir, obviamente que si logras practica vas a pasar por mas caminos que un R12 pero lleva tiempo.
Mucho sentido común y la vas a pasar barbaro.
Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo
- skiplanner
- Mensajes: 26
- Registrado: Mar Mar 11, 2014 7:23 pm
Re: Nieve
skiplanner escribió:Les agradecería sus recomendaciones para manejo en nieve. Soy nuevo en las 4x4 y este invierno voy a la cordillera, Mendoza, y pienso meterme donde pueda. Por eso cualquier sugerencia, anécdota, comentario serán muy bienvenidos. Saludos !
Me olvidé de preguntar sobre la presión de las cubiertas, ¿hay que bajarlas como en la arena o dejarlas en 30 ?
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