Registrarse

ajuste de bieletas barra estabilizadora!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 14, 2014 8:01 am

ajuste de bieletas barra estabilizadora!

Notapor bobtuc » Vie Jun 20, 2014 11:15 am

hola gente hace casi 3 meses que me pase al ramo de las chatas con una nissan frontier se 2006 ,linda la chata tenia sus detalles pero le meti, al otro dia q la compre me bautizo con lo del bombin, un garron pero , pude haacerla arreglar y solo eso le tuve que cambiar, por el tema del ruido le hice cambiar el tensor y polea. y para no seguir en gastos me tire abajo de la chata y cambie los bujes de la barra, y los de las bieletas (SON DE FORD FALCON) no por el precio sino por la disponibilidad, el asunto es el tema de la TENSION QUE TENGO QUE DARLE , LOS AJUSTE Y ME PARECE QUE DE MAS , ME CONVENDRIA QUE TENGAN MAS LIBERTAD( osea que no esten tan apretados) desde ya muuchas gracias!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ajuste de bieletas barra estabilizadora!

Notapor andresm07 » Dom Jun 22, 2014 11:55 am

Buena pregunta la tuya.... ya que nadie comento nada, te cuento mi experiencia: cansado de cambiar bieletas alternativas, me fui a la agencia, y les pedi los bujes, son bastante caros pero vale la pena, tené en cuenta que los 4 de arriba son distintos a los 4 de abajo, creo que los que rodean la parrilla tienen un borde para calzar justo en el hueco, y ademas tienen un centro mas rígido como si fuera un buje(los alternativos son solo goma y nada mas) no se de que material. Yo los puse con una tensión de manera tal que queden algo apretados, ni sueltos con juego, ni apretados al punto de deformarse, hace mas o menos 20 mil km que están puestos y hasta ahora están como nuevos. Tuve la misma duda que vos al momento de cambiarlos pero no encontré por ningún lado la respuesta.
Por ahí alguien sabe y nos ilustra a los dos.
Suerte!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: ajuste de bieletas barra estabilizadora!

Notapor diegote79 » Dom Jun 22, 2014 1:42 pm

Ayer justo estaba cambiando amortiguadores y note que las bieletas delanteras de la barra tienen los bujes algo gastados. Se cambian solo los bujes o la bieleta entera?
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: ajuste de bieletas barra estabilizadora!

Notapor andresm07 » Dom Jun 22, 2014 4:44 pm

podes conseguir solo los bujes (en agencia) o cambiar todo, de todas maneras las bieletas son 4 bujes, un bulon con tuerca autofrenante y 4 arandelas por lado, y lo unico que se jode son los bujes de goma. Averigua en agencia el costo, porque los pones una vez y te olvidas, yo me canse de cambiar bujes chotos, se resecan y se revientan, parecen de manteca, los originales duraron 6 años, los alternativos con suerte 3 meses...
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 14, 2014 8:01 am

Re: ajuste de bieletas barra estabilizadora!

Notapor bobtuc » Dom Jun 22, 2014 6:09 pm

gracias por la respuesta, muy buena data!mna aflojo y si vuelven a dar problemas compraré originales

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: ajuste de bieletas barra estabilizadora!

Notapor Naja » Dom Jun 22, 2014 8:30 pm

Hola, como te dice andrés. van apretados pero no al punto de deformarlos, solo firmes. Yo tengo ganas de hacerle unos de elastómero negro ahora que le hice bieletas largas.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 14, 2014 8:01 am

Re: ajuste de bieletas barra estabilizadora!

Notapor bobtuc » Lun Jul 07, 2014 11:10 pm

listo!! Quedaron joya , para la próxima serán los bujes originales!saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ajuste de bieletas barra estabilizadora!

Notapor gustavofedericoruiz » Mar Jul 04, 2017 12:26 am

Muchachos, como están?

Tengo que cambiar las bieletas delanteras de la xterra y solo consigo las del for falcon, pero tienen mas grande el separador (caño), éstas que compré tienen ese separador de 39mm, alguien podría indicarme cuánto miden estos separadores en las originales?

Entiendo que si las coloco son adpatarlas podría rompoer algo de la barra estabilizadora.

Gracias!

Imagen
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: ajuste de bieletas barra estabilizadora!

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Jul 14, 2017 10:22 pm

Muchachos, les cambio la pregunta:

Si coloco las bieletas mas largas, se rompe algo? la barra estabilizadora trabaja mas exigida?

Gracias.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados