Registrarse

Frontier y Kayak

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 12, 2014 4:41 pm

Frontier y Kayak

Notapor gringo3077 » Lun Jun 30, 2014 8:15 pm

perdonen uds. muchachos...
pero quiero cargar en mi futura Frontier mi kayak y disfrutar por donde ambos me lleven...

uds. saber, conocen, cómo cargar un kayak en la frontier ?
hay que modificar o agregar algo en la caja ?
hay que colocar soportes en el techo ?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Frontier y Kayak

Notapor Doc_Holliday » Lun Jun 30, 2014 8:49 pm

Si tu Frontier no tiene barras de techo, lo colocás de punta hacia la tapa de la caja y la otra punta sobre la mal denominada barra antivuelco. Bien atado y bien apoyado, por ejemplo con goma espuma (porque generará una buena resistencia al viento -irá una porción por sobre el nivel del techo-).

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Frontier y Kayak

Notapor Wallly » Lun Jun 30, 2014 11:26 pm

Yo habia pensado en hacerle algun tipo de soporte postiso con la misma altura de las barras portaesquies asi me deja la caja libre!!
Es decir apoyarlo en las barras y en el postiso amurado al final de la camioneta!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Frontier y Kayak

Notapor ika226 » Lun Jun 30, 2014 11:27 pm

Yo haria una segunda barra a la altura del porton y lo llevaria horizontal.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Frontier y Kayak

Notapor rodeo v6 » Mar Jul 01, 2014 10:01 am

ika226 escribió:Yo haria una segunda barra a la altura del porton y lo llevaria horizontal.


Es la mejor forma, usar la barra normal mas alguna estructura en la parte final de la caja (hacele una base bastante amplia en planchuela, la chapa de la caja no es super resistente).
Si es muy largo el kayak te sirve tambien el porta esquies o porta todo del techo para llevarlo en tres puntos.

Yo tenía armado en mi Isuzu un porta tablas así, claro que la tabla es mas corta que un kayak.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 12, 2014 4:41 pm

Re: Frontier y Kayak

Notapor gringo3077 » Mar Jul 01, 2014 12:28 pm

gracias...
si, muchas opciones no hay...
he visto en fotos que quienes tienen la x-terra o path que la llevan bien parejita sobre todo el techo...

en el caso de la frontier... "flotaría" parte del kayak sobre la caja, siendo la posición mas aerodinámica...
si no la otra es que vaya hacia arriba sobresaliendo pero a riesgo de que se piante !!!!! qué locura !!!!

la cuestión será que esa porción que apoya en el techo se la pueda bancar la chapa.. si es que la versión de la Frontier no posee las barras...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Frontier y Kayak

Notapor ika226 » Mar Jul 01, 2014 12:39 pm

Que no apoye en el techo. Hace que apoye en la antivuelco.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Frontier y Kayak

Notapor pancho_tsas » Mar Jul 01, 2014 4:20 pm

En el antivuelco y le haces un soporte atras. con caño estructural lo metes dentro del agujero del enganche. no se si me explico. queda muy bien y te queda toda la caja libre.
Saludos Pancho!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Frontier y Kayak

Notapor rodeo v6 » Mar Jul 01, 2014 5:28 pm

gringo3077 escribió:gracias...
si, muchas opciones no hay...
he visto en fotos que quienes tienen la x-terra o path que la llevan bien parejita sobre todo el techo...

en el caso de la frontier... "flotaría" parte del kayak sobre la caja, siendo la posición mas aerodinámica...
si no la otra es que vaya hacia arriba sobresaliendo pero a riesgo de que se piante !!!!! qué locura !!!!

la cuestión será que esa porción que apoya en el techo se la pueda bancar la chapa.. si es que la versión de la Frontier no posee las barras...


Es mucho mejor llevarlo parejo sobre la barra y un soporte extra en la parte de atras de la caja (ej los pilares de los faros traseros) convenientemente reforzados, ademas es mucho mas resistente a la voladura la barra delantera de la caja que cualquier soporte sobre el techo, sea el original o el que agarra del lateral del techo (el típico porta esquies).
El punto sobre el techo sería solo un apoyo mas, pero el punto importante de fijación es la barra delantera.

Si puedo te subo una foto de las tablas en la Isuzu, ademas te queda toda la caja libre y podes usar la compuerta tranquilamente.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:11 pm
Ubicación: QUILMES OESTE

Re: Frontier y Kayak

Notapor checho55 » Mié Jul 02, 2014 9:24 am

buenas, yo a my frontier le coleque en el techo las barras longitudinales con dos barras transbersales, hay que perforar la chapa, queda muy fuerte y muy segura, el kayak viaja en forma horizontal hay poca resistencia al viento,my kayak es un honu de 3 metros, va re bien, eso si hay que atarlo bien con cintas con criquet, para no tener problemas.yo viaje a brasil asi sin dramas, tambien voy seguido a villa gesell a pescar con el kayak 0 tencion,gracias saludos
NISSAN FRONTIER 4x4 SE 2077,
ES UN TRACTOR

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Frontier y Kayak

Notapor marce106 » Mié Jul 02, 2014 5:22 pm

Gringo, si la chata tiene porta equipaje, centras el kayak sobre el porta equipaje y en cada punta del kayak lo atas con una soga a la chata, en la trompa y uno atras.
Marce Anile
Imagen
27809

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Frontier y Kayak

Notapor rodeo v6 » Sab Ago 16, 2014 6:35 am

Imagen

Imagen

Perdón que tarde como dos meses en mostrarte como llevaba tablas, pero para el kayac igual te sirve, ademas el kayac es aun mas pesado que las tablas.

En este caso lo que había hecho era hacerle una jaula antivuelco a la Isuzu y la barra original de rejas la pase hasta atras bien amurada sobre unas planchuelas, no directamente sobre la caja ya que la chapa no es tan fuerte.

Para mi asi viaja barbaro, podes atar con firmeza sobre la mal llamada antivuelco y esto es mas fuerte que cualquier porta que amure en el techo, si tu kayac es muy largo le podes añadir uno o dos portatablas en el techo de la camioneta, pero de todas formas el punto de amarre mas importante continua siendo la barra antivuelco.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 889
Registrado: Mar Sep 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: BUENOS AIRES CENTRO

Re: Frontier y Kayak

Notapor luis m » Dom Sep 14, 2014 9:06 pm

Yo al kay lo llevo asì

Imagen
LUIS S
NISSAN FRONTIER

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados