Registrarse

Quiero levantar mi chata

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2014 1:19 pm

Quiero levantar mi chata

Notapor carlos cejas » Mié Jul 02, 2014 9:19 pm

tengo intenciones de levantar mi camioneta, mi pregunta es la siguiente, cuantos centímetros es lo aconsejable de levantar sin modificar nada.

espero sus comentarios, desde ya muchas gracias, les mando un saludo.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor andresm07 » Mié Jul 02, 2014 10:37 pm

hola Carlos, tenes una xterra no?, adelante le das a las barras, 5 cm podes levantar sin modificar nada, atras algo vas a tener que cambiar, o gemelos o curvar las hojas y agregar una como hizo naja
si pones gemelos y queres levantar 5 cm, tenes que hacerlos 10 cm mas largos que los originales
saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2014 1:19 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor carlos cejas » Jue Jul 03, 2014 8:05 am

Andres, efectivamente es una xterra, muchas gracias por responder, osea que hasta 5cm puedo levantarla sin tener que modificar, esta semana me pongo en campaña para realizar el trabajo, te mando un abrazo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 21, 2014 9:22 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor Juanemol » Jue Jul 03, 2014 8:12 am

En mi vehiculo anterior, una Feroza, al levantarlo de aeddelante con las barras de torsion no tuve mayor inconveniente, pero atras le agregué una hoja de elastico y si bien aguantó mas tiempo, se hizo demasiado duro de suspension. Luego de un tiempo le saque la barra extra, y le curvé la maestra, y mejoro muchisimo el andar. La Feroza pesaba algo de 1500kg, no se Xterra cuanto pesa, si es mas pesada se siente menos el elastico extra.
Lo de alargar los gemelos es una buena opcion, porque no te modifica la geometria de movimiento del elastico.

Acordate que al ser mas alta (5 cm parece poco pero es un monton) se modifica la tenida en curvas y demas, es mas alta se puede tumbar mas facil (antes de meterte en lugares muy dificiles practicá un poco para acostumbrar la muñeca). Te lo digo por experiencia, yo la Feroza la acosté en la primera salida off road que hice luego de levantarla. Despues de eso le ensanché la trocha, la misma distancia que la habia levantado, y volvió casi a la estabilidad lateral inicial.

Juan
Juan
New Frontier 2010 MT
Cinco Saltos
Río Negro

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2014 1:19 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor carlos cejas » Jue Jul 03, 2014 9:22 am

Juan, entiendo tu punto, por ej, si levanto 5cm, tendria que colocar un suplemento detras de las llantas para que la distancia entre ruedas sea mayor y compensar la estabilidad de la chata, el alto x el ancho, estoy en lo correcto, te mando un abrazo y espero tu respuesta.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor Naja » Jue Jul 03, 2014 9:42 am

Hola Carlos, yo tengo mi camioneta levantada casi 18cm (6" - 3" en suspensión y 3" en chasis mas las ruedas 33"), el andar no cambió mucho, por lo que leo
vos querés algo original y apenas mas alto, llevala primero al elastiquero así te levanta 5cm de atrás, te diría q pongas gemelos mas largos total es poco lo que
vas a levantar así no te cambia nada el andar (quizas tengan que acuñar un poco el dife para q el angulo de ataque del cardan no cambie, eso te lo hace todo
el elastiquero, yo te recomiendo AÑASCO) , adelante regulás las barras de torsión hasta emparejarla.
Recomendable pero no necesario alargar un poco las bieletas de las dos estabilizadoras para que no quede tan trabada.
Después alineas y estás listo.

El post de armado de la mia:
viewtopic.php?f=20&t=17762

Saludos!

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2014 1:19 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor carlos cejas » Jue Jul 03, 2014 5:26 pm

amigo Naja, vi todo el post, hoja por hoja, lo tuyo es sorprendente,

lo que yo quiero hacer es algo mas simple, sin perder la originalidad del vehículo, me gusta mucho así como esta, es solo levantarla lo que se pueda sin tener que hacer modificaciones extremas,

realmente te felicito por el laburo que estas haciendo, y publicando el paso a paso, te mando un abrazo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor Naja » Jue Jul 03, 2014 7:09 pm

Gracias Carlos, hacé eso que te comenté que te va a quedar casi original y un poco mas alta. Abrazo!

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2014 1:19 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor carlos cejas » Vie Jul 04, 2014 5:53 pm

hoy, fui a un taller de elasticos a preguntar sobre el trabajo que quiero hacerle a mi xterra.

Curvar los elasticos traseros
agregar una hoja mas a cada lado,
colocar separadores nuevos entre las hojas
colocar los bujes nuevos
levantar de adelante
y mkano de obra.

me sale $1800 mas alguna eventualidad que pudiera surgir, la semana que viene veo como me organizo con el laburo y pido turno, saludos.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor haiha » Vie Jul 04, 2014 7:47 pm

Alguno de Uds. tomo conciencia, que al cambiarle el angulo de trabajo normal a las homocineticas, se sobrecalienta la grasa,por trabajar con un indice de friccion mas alto que para el que los ingenieros de Nissan lo diseñaron??

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2014 1:19 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor carlos cejas » Sab Jul 05, 2014 6:40 am

hola, yo la quiero levantar dentro de un rango normal, pregunte, no hay problemas, y para compensar la altura, por la estabilidad, le pienso colocar unos separadores en aluminio detras de la llantas , para que la separacion entre ruedas sea igual a la que levanto, me explico

resumiendo: si levanto 50mm , coloco un separador de 25mm de cada lado.

esto esta bien, que les parece.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor Naja » Sab Jul 05, 2014 9:57 pm

Carlos, preguntale a Raul de Elasticos Añasco, yo lo pagué mucho menos que eso el trabajo y me fui a 3".

haiha, el angulo queda muy comprometido en 3" y por eso viene el kit para bajar el diferencial delantero (que me traje de USA y vamos a hacer fabricar en Argentina)

Saludos!

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2014 1:19 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor carlos cejas » Dom Jul 06, 2014 12:24 pm

naja, esta persona es de MENDOZA, si es así, pasame la dirección y el telefono, así lo contacto, muchas gracias.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor Naja » Dom Jul 06, 2014 12:34 pm

:-o No leí nunca que eras de mendoza!!! :-D

Poniendole Ganas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 02, 2014 1:19 pm

Re: Quiero levantar mi chata

Notapor carlos cejas » Dom Jul 06, 2014 8:39 pm

jajajaja, me parecia, de todos modos muchas gracias. te mando un abrazo.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 21 invitados