Registrarse

Alternador X Terra , con Estira Correa

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Alternador X Terra , con Estira Correa

Notapor Pollo_Allen » Dom Jul 20, 2014 9:32 pm

Hola todos , viajando para Mendoza , la Polea Criket , empezó a hacer ruido , y después de unos Km , el segundo síntoma apareció , se encendieron las luces del tablero ,freno , batería y agua en el filtro de gas oil, como ya había leído en el Foro que es normal que aparezca esto cuando la Polea Criket empieza fallar , llegue a Mendoza sin dramas , a veces con las luces encendidas , y de ahi a un taller de un amigo a cambiar la polea , me entere que en vez de soldar la original , podíamos colocar una fija .

Subi un post con las especificaciones de las Poleas Fijas .

Asi , metí mano , a ver que había pasado .

En el frente se veía el desgaste que había generado la polea al gastarse .

Imagen.

despues todo lo demas se veia normal , pero ya que estaba lo revisamos , asi que

Primero sacamos los dos tornillos de la tapa de plástico, donde se ven los Diodos y el regulador de voltaje ( donde van los carbones , esta todo ok)
De ahi sacamos los 3 tornillos , y lo sacamos

Con el soldador , desoldamos los cables del inducido , son 6 , sacamos los 4 tornillos y separamos las tapas ,

revisamos los rulemanes , se veían bien y giraban bien , sin ruido , así que limpiaos bien todo y comenzamos a rearmar , en el mismo orden .
Adjunto las fotos , del desarme .

Foto 1 sacando tapa de plastico

Imagen

Foto 2 sacando regulador de voltaje (donde van los carbones)

Imagen

Foto 3 desoldando el inducido .


Imagen


Imagen


Foto 4 revisando los rulemanes


Imagen

Volvemos a colocar las tapas , el regulador de voltaje y la tapa de plastico negra.


A partir de aca , ya eliminamos la polea Criket , y colocamos la polea fija.


Imagen

Colocamos una arandela y aca tuve en inconveniente , quise poner una tuerca con autofrenante , pero no me dada el ajuste , así que coloque una normal con Loctite blue 242 , para roscas .

Imagen

Aca les muestro como quedo ya instalado , y con la rosca que les mencionaba , de mas vuelo y sencilla de conseguir en cualquier bulonera ,


Imagen

Imagen

Ya armado , otra vez , queda la modificación del estira Correa , ahora con la polea fija .

, Ya le hice 1500 km , y ningún problema , no mas luces , ni ruidos , la tensión la de siempre no muy floja nio muy tensa , para no romper nada ,


Espero que les sirva y cualquier duda acá estamos .

Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Alternador X Terra , con Estira Correa

Notapor andresm07 » Dom Jul 20, 2014 10:58 pm

Que pedazo de laburo te mandaste, bien ahí por tomarte la molestia de documentarlo y compartirlo, yo muchas veces meto mano y me da fiaca ponerme a sacar fotos, nunca consigo un asistente para que agarre la cámara
Te resulto fácil conseguir la herramienta para sacar la polea original del alternador?
Gracias por las fotos seguro a mas de uno les van a ser de mucha utilidad.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:51 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Alternador X Terra , con Estira Correa

Notapor slantsix65 » Lun Jul 21, 2014 3:59 am

Como me gusta cuando se datalla bien un precedimiento...!!! :clap:
Ahora que ventaja u contra puede tener el uso de esa polea? :hi:
Mi Valiant3 sobre todo , Grande mi Toyota Coaster Bus 81, mi ex 405., ahora vamos Frontier..!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Alternador X Terra , con Estira Correa

Notapor Pollo_Allen » Lun Jul 21, 2014 6:25 pm

Hola Andres;


Al tener mi amigo un taller de mecanica y elctricidad , no fue dificil contar con la llave especial , tampoco es muy dificil y cara conseguirla , la ventaja con esta polea , es que con un tubo y un destornillador fijas la tuerca.

Tambien tenes la alternativa de soldar la Polea original ( la criket), como hizo Caru y no tendrias problema , pero deberias contar con la llave especial para cualquier desarme , .

Las dos opciones son viables , a mi resulta mas comoda la tuerca comun , pero ambas son viables.


Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Alternador X Terra , con Estira Correa

Notapor Pollo_Allen » Lun Jul 21, 2014 6:36 pm

Hola slantsix65


Como andas, gracias por el comentario.

En lo que respecta a tu pregunta de la ventaja de la polea fija


Te enumero lo que para mi es una ventaja .

Como tengo la modificacion del Estira correa ( sacamos el tensor automatico), y mi polea criket aun funcionaba la deje , pero como comente al principio se rompio ,

Decidi , en vez de soldarla , colocar una fija , con las mismas medidas, la ventaja con esta polea , es que con un tubo y un destornillador fijas la tuerca, en lo personal me resulta mas comodo . y economico( entre $100 a $130).

Igualmente tenes la opcion de soldar la criket , solo que aca tenes que contar con una llave especial para el desarme , o llevarla al taller para desarmar el alternador ,

O si queres volver a colocar la misma polea Criket el Valor de la misma , oscila entre $750 a $950 , y hay otras de menor calidad en $450 , redondeando economicamente tambien conviene.

Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Alternador X Terra , con Estira Correa

Notapor diegote79 » Lun Jul 21, 2014 11:55 pm

Muy bueno pollo. Gracias por tomarte el laburo de explicar todo. Saludos.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados