Alternador X Terra , con Estira Correa
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- Pollo_Allen
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Alternador X Terra , con Estira Correa
Hola todos , viajando para Mendoza , la Polea Criket , empezó a hacer ruido , y después de unos Km , el segundo síntoma apareció , se encendieron las luces del tablero ,freno , batería y agua en el filtro de gas oil, como ya había leído en el Foro que es normal que aparezca esto cuando la Polea Criket empieza fallar , llegue a Mendoza sin dramas , a veces con las luces encendidas , y de ahi a un taller de un amigo a cambiar la polea , me entere que en vez de soldar la original , podíamos colocar una fija .
Subi un post con las especificaciones de las Poleas Fijas .
Asi , metí mano , a ver que había pasado .
En el frente se veía el desgaste que había generado la polea al gastarse .
.
despues todo lo demas se veia normal , pero ya que estaba lo revisamos , asi que
Primero sacamos los dos tornillos de la tapa de plástico, donde se ven los Diodos y el regulador de voltaje ( donde van los carbones , esta todo ok)
De ahi sacamos los 3 tornillos , y lo sacamos
Con el soldador , desoldamos los cables del inducido , son 6 , sacamos los 4 tornillos y separamos las tapas ,
revisamos los rulemanes , se veían bien y giraban bien , sin ruido , así que limpiaos bien todo y comenzamos a rearmar , en el mismo orden .
Adjunto las fotos , del desarme .
Foto 1 sacando tapa de plastico
Foto 2 sacando regulador de voltaje (donde van los carbones)
Foto 3 desoldando el inducido .
Foto 4 revisando los rulemanes
Volvemos a colocar las tapas , el regulador de voltaje y la tapa de plastico negra.
A partir de aca , ya eliminamos la polea Criket , y colocamos la polea fija.
Colocamos una arandela y aca tuve en inconveniente , quise poner una tuerca con autofrenante , pero no me dada el ajuste , así que coloque una normal con Loctite blue 242 , para roscas .
Aca les muestro como quedo ya instalado , y con la rosca que les mencionaba , de mas vuelo y sencilla de conseguir en cualquier bulonera ,
Ya armado , otra vez , queda la modificación del estira Correa , ahora con la polea fija .
, Ya le hice 1500 km , y ningún problema , no mas luces , ni ruidos , la tensión la de siempre no muy floja nio muy tensa , para no romper nada ,
Espero que les sirva y cualquier duda acá estamos .
Sdos Pollo
Subi un post con las especificaciones de las Poleas Fijas .
Asi , metí mano , a ver que había pasado .
En el frente se veía el desgaste que había generado la polea al gastarse .
.
despues todo lo demas se veia normal , pero ya que estaba lo revisamos , asi que
Primero sacamos los dos tornillos de la tapa de plástico, donde se ven los Diodos y el regulador de voltaje ( donde van los carbones , esta todo ok)
De ahi sacamos los 3 tornillos , y lo sacamos
Con el soldador , desoldamos los cables del inducido , son 6 , sacamos los 4 tornillos y separamos las tapas ,
revisamos los rulemanes , se veían bien y giraban bien , sin ruido , así que limpiaos bien todo y comenzamos a rearmar , en el mismo orden .
Adjunto las fotos , del desarme .
Foto 1 sacando tapa de plastico
Foto 2 sacando regulador de voltaje (donde van los carbones)
Foto 3 desoldando el inducido .
Foto 4 revisando los rulemanes
Volvemos a colocar las tapas , el regulador de voltaje y la tapa de plastico negra.
A partir de aca , ya eliminamos la polea Criket , y colocamos la polea fija.
Colocamos una arandela y aca tuve en inconveniente , quise poner una tuerca con autofrenante , pero no me dada el ajuste , así que coloque una normal con Loctite blue 242 , para roscas .
Aca les muestro como quedo ya instalado , y con la rosca que les mencionaba , de mas vuelo y sencilla de conseguir en cualquier bulonera ,
Ya armado , otra vez , queda la modificación del estira Correa , ahora con la polea fija .
, Ya le hice 1500 km , y ningún problema , no mas luces , ni ruidos , la tensión la de siempre no muy floja nio muy tensa , para no romper nada ,
Espero que les sirva y cualquier duda acá estamos .
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
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Re: Alternador X Terra , con Estira Correa
Que pedazo de laburo te mandaste, bien ahí por tomarte la molestia de documentarlo y compartirlo, yo muchas veces meto mano y me da fiaca ponerme a sacar fotos, nunca consigo un asistente para que agarre la cámara
Te resulto fácil conseguir la herramienta para sacar la polea original del alternador?
Gracias por las fotos seguro a mas de uno les van a ser de mucha utilidad.
Te resulto fácil conseguir la herramienta para sacar la polea original del alternador?
Gracias por las fotos seguro a mas de uno les van a ser de mucha utilidad.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
- slantsix65
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- Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:51 pm
- Ubicación: Bahia Blanca
Re: Alternador X Terra , con Estira Correa
Como me gusta cuando se datalla bien un precedimiento...!!!
Ahora que ventaja u contra puede tener el uso de esa polea?
Ahora que ventaja u contra puede tener el uso de esa polea?
Mi Valiant3 sobre todo , Grande mi Toyota Coaster Bus 81, mi ex 405., ahora vamos Frontier..!
- Pollo_Allen
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
- Ubicación: Allen -Rio Negro
Re: Alternador X Terra , con Estira Correa
Hola Andres;
Al tener mi amigo un taller de mecanica y elctricidad , no fue dificil contar con la llave especial , tampoco es muy dificil y cara conseguirla , la ventaja con esta polea , es que con un tubo y un destornillador fijas la tuerca.
Tambien tenes la alternativa de soldar la Polea original ( la criket), como hizo Caru y no tendrias problema , pero deberias contar con la llave especial para cualquier desarme , .
Las dos opciones son viables , a mi resulta mas comoda la tuerca comun , pero ambas son viables.
Sdos Pollo
Al tener mi amigo un taller de mecanica y elctricidad , no fue dificil contar con la llave especial , tampoco es muy dificil y cara conseguirla , la ventaja con esta polea , es que con un tubo y un destornillador fijas la tuerca.
Tambien tenes la alternativa de soldar la Polea original ( la criket), como hizo Caru y no tendrias problema , pero deberias contar con la llave especial para cualquier desarme , .
Las dos opciones son viables , a mi resulta mas comoda la tuerca comun , pero ambas son viables.
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
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Allen - Rio Negro.
- Pollo_Allen
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
- Ubicación: Allen -Rio Negro
Re: Alternador X Terra , con Estira Correa
Hola slantsix65
Como andas, gracias por el comentario.
En lo que respecta a tu pregunta de la ventaja de la polea fija
Te enumero lo que para mi es una ventaja .
Como tengo la modificacion del Estira correa ( sacamos el tensor automatico), y mi polea criket aun funcionaba la deje , pero como comente al principio se rompio ,
Decidi , en vez de soldarla , colocar una fija , con las mismas medidas, la ventaja con esta polea , es que con un tubo y un destornillador fijas la tuerca, en lo personal me resulta mas comodo . y economico( entre $100 a $130).
Igualmente tenes la opcion de soldar la criket , solo que aca tenes que contar con una llave especial para el desarme , o llevarla al taller para desarmar el alternador ,
O si queres volver a colocar la misma polea Criket el Valor de la misma , oscila entre $750 a $950 , y hay otras de menor calidad en $450 , redondeando economicamente tambien conviene.
Sdos Pollo
Como andas, gracias por el comentario.
En lo que respecta a tu pregunta de la ventaja de la polea fija
Te enumero lo que para mi es una ventaja .
Como tengo la modificacion del Estira correa ( sacamos el tensor automatico), y mi polea criket aun funcionaba la deje , pero como comente al principio se rompio ,
Decidi , en vez de soldarla , colocar una fija , con las mismas medidas, la ventaja con esta polea , es que con un tubo y un destornillador fijas la tuerca, en lo personal me resulta mas comodo . y economico( entre $100 a $130).
Igualmente tenes la opcion de soldar la criket , solo que aca tenes que contar con una llave especial para el desarme , o llevarla al taller para desarmar el alternador ,
O si queres volver a colocar la misma polea Criket el Valor de la misma , oscila entre $750 a $950 , y hay otras de menor calidad en $450 , redondeando economicamente tambien conviene.
Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.
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Re: Alternador X Terra , con Estira Correa
Muy bueno pollo. Gracias por tomarte el laburo de explicar todo. Saludos.
Diego
New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Aluminé - Nqn.
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