Registrarse

Problema falta de potencia y corte de motor

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 12, 2014 2:32 pm

Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor Spaltro » Mar Ago 05, 2014 8:30 pm

Hola tengo una Frontier 2006 electronica y tiene una falla paso a explicar.
Primero siento que el motor esta con falta de potencia me doy cuenta porque muy pocas veces siento como el motor se pone mas armonico y el manejo cambia, independientemente de eso hace unos dias me falla luego de un rato de ponerla en marcha el motor se corta entre 1500 y 2500 rpm se corta y enseguida arranca la aguja del rpm se cae y enseguida se recupera lo hace en todas las marchas la luz del check de bez en cuando parpadea cuando hace la falla pero no siempre manguera no vi que chupen aire tampoco creo que sea la bomba ya que regula en 900 rpm y no tengo problemas con el arranque un par de veces se paro pero arranco anseguida. Bueno espero que me orienten!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor andresm07 » Mar Ago 05, 2014 8:47 pm

si la luz del check te prendio aunque sea un poco hacela escanear, ahi te va a saltar la falla, es una luz que se enciende ante multiples problemas, considero que es la manera mas rapida, y economica antes de andar cambiando cosas por las dudas, revisa los conectores de los inyectores debajo del intercooler, por ahi tenes alguno flojo o sucio y eso sea simpemente, pero es cuestion de arremangarse y mirar
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 12, 2014 2:32 pm

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor Spaltro » Mar Ago 05, 2014 8:52 pm

ya los mire estan bien mire todas las fichas, es mas desconecte con el motor en marcha uno por uno los iyectores y andan ya que por cada uno que desconectaba se caian las rpm

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor andresm07 » Mar Ago 05, 2014 9:30 pm

como hiciste para ver que no hay chupada de aire? revisaste-cambiaste filtro de gasoil?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor Doc_Holliday » Mar Ago 05, 2014 10:22 pm

Andrés, mirá que el scanner no es una lámpara de Aladino, tengo un amigo mecánico fino fino, tiene los últimos equipos que te puedas imaginar (repara Audis, Corvettes, Porches, etc., etc. le llevan autos importados hasta de Misiones y somos de Bernal !!!) y no te das una idea de la cantidad de fallas que "deberían" acusar los scanners y no lo hacen, es más una leyenda que otra cosa... lo mecánico, sigue siendo mecánico. Pueden electronizar muchas cosas, pero NO todo.

NO SEAN ESCLAVOS DEL SCANNER, resuelve muchas cosas, pero no hace magia y no detecta absolutamente todo, ni muchísimo menos...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor andresm07 » Mar Ago 05, 2014 11:01 pm

si Doc, puede ser, pero creo que antes de empezar a cambiar cosas porque "me parece" o fulano le prendio la luz y le cambiaron esto...., hay que escanear, en mi bora anterior pase por 2 talleres que no tenian escaner, lo unico que me sacaron fue plata, por supuesto que si la falla es mecanica el escner no la va a marcar, pero el dijo que la luz prendio, si la luz prende es muy probable que sea algo relacionado con la inyeccion (tengo en cuenta que pueden haber otras cosas, por eso le pregunte como había hecho para darse cuenta de que no chupaba aire por ningún lado), de todas maneras es solo lo que yo haria (despues de desarmar media camioneta en el garage de mi casa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Doc, fijate en el face de Naja, estan las fotos de los RS de mi xterra :aplauso: :aplauso:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 12, 2014 2:32 pm

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor Spaltro » Mié Ago 06, 2014 9:33 am

chupada de aire no encontre el filtro lo cambie, tiene memoria de falla la computadora? porque si la scaneo y la falla en ese momento no esta no va a marcar nada, taller oficial donde hay?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor Doc_Holliday » Mié Ago 06, 2014 3:04 pm

Spaltro escribió:chupada de aire no encontre el filtro lo cambie, tiene memoria de falla la computadora? porque si la scaneo y la falla en ese momento no esta no va a marcar nada, taller oficial donde hay?


Tiene memoria pero depende de qué sea, la registra o no.

Talleres oficiales los sacás de la página Web de Nissan; pero, el MWM lo puede ver cualquiera que sepa de diesel y tenga los elementos para chequearlo. No es un motor complejo.

Depende de los Kms. que tenga, pueden ser inyectores, algún sensor, catalizador, etc., etc. Si los filtros están todos OK por supuesto.
Un filtro de aire tapado o un filtro de gasoil medio choto podrían causar el problema. Incluso sedimentos en el tanque de combustible. Si no tenés el tanque con bastante combustible, probá poniéndole 1/2 o más a ver si se licúa.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 12, 2009 4:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor Meteoro » Mar Sep 02, 2014 11:46 pm

Tengo una Blazer electronica y con esa falla del encendido del check y la imposibilidad de pasar las 2200 RPM, es que entra en programa de emergencia y en mi caso las 2 veces que me sucedió fue por pinchazo en la manguera que sale del turbo al intercooler.
Hernan Blazer

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 50
Registrado: Sab Feb 22, 2014 4:58 pm

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor LU3DXTERRA » Vie Sep 19, 2014 11:30 am

Gente, como andan? Tengo el mismo problema en mi Xterra... la bomba se reparó, se limpio el tanque de gasoil, se cambio filtro de aire, gasoil, sensor de cigueñal y del árbol de levas... nada aun.
Pueden explicarme como me doy cuenta si alguna manguera esta pinchada o perdiendo? Me refiero a las del intercooler o turbo, por su puesto.
Saludos,
Luciano Petruccelli - LU3DX
NISSAN XTERRA SE 2006
[email protected]
LA PLATA - BS AS

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Mar Mar 25, 2014 2:32 pm
Ubicación: ROSARIO- SANTA FE

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor [email protected] » Jue Oct 02, 2014 2:49 pm

HOLA, tiene catalizdor, corrobora que no este tapado.
El turbo lo hiciste chequear.

Saludos
---- Franco -----
Rosario - Santa Fe
X TERRA 2006 140CV
ESTANCIERA 1963 FORD 221
CHERY TIGGO 2012

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor jotalas78 » Mar Oct 10, 2017 6:01 pm

Buenas tardes...

....refloto éste tema, porque me está ocurriendo algo similar, y quería saber de la experiencia de todos...

Xterra año 2008, motor con inyección common rail.

Cuando se le exige al motor, prende la luz de check engine, y no puede pasar de las 2.500 rpm.

Si se le sigue exigiendo, el motor se detiene.

Tiene filtro de aire, combustible, bomba de baja presión nuevos (la bomba de baja presión ya estaba con poco rendimiento), y tanque de combustible recién limpiado.

Trabaja muy bien en baja, tiene potencia hasta las 3.000rpm en que aproximadamente se prende el check engine y entra en modo de emergencia.

Gracias por la ayuda!.

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor jotalas78 » Vie Oct 13, 2017 12:32 pm

Buenas,

Comento que el error que da es P0089 "RENDIMIENTO REGULADOR 1 PRESION COMBUSTIBLE"

Me podrían ayudar a identificar a cual sensor se refiere....?

Muchas gracias!

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor jotalas78 » Lun Oct 16, 2017 8:19 am

Buenas a todos,

Para los que pueda ser útil, comento que el problema en la camioneta, resultó ser el regulador de presión del riel común de inyección, que es un tornillo que va al final del riel, del lado del cortafuegos.

La pieza cuesta en Paraguay 80 dólares.

Gracias a todos los que ayudaron :ok: .

Saludos,

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 30, 2017 11:40 pm

Re: Problema falta de potencia y corte de motor

Notapor estebanjalif » Lun Oct 16, 2017 7:28 pm

hola jotalas, yo tenia el mismo problema y eran los inyectores. ojo. la mejor manera de corroborarlo es medir el retorno de los mismos. y coincido con doc, el mwm es sencillo y los scaner dan diagnosticos muy generales. slds.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados