Registrarse

Fenders plásticos

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Fenders plásticos

Notapor rodeo v6 » Lun Sep 08, 2014 8:56 pm

Buenas.
Arranque un fender, el trasero derecho, al pisar el barrero dando marcha atras.
No tiene mucho roto, solo una rajadurita atras abajo, donde tiene el angulo raro ese y ademas todo el fleje que se agarra del guardabarro.

Como se repara?
Chapista?, plastiquero?chunning center?, se usa una pistola de calor?

Me entusiasme tanto con la Frontier en la arena, que hasta delire con ponerle todo el lateral de fibra tipo fiberwerx de las camionetas tipo prerunner, pero mejor bajo a tierra y veo como le arreglo el fender o si no se puede arreglar le compro un fender y listo.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Fenders plásticos

Notapor marcelolc » Lun Sep 08, 2014 10:05 pm

Hola! Yo enganché uno con una de esas riendas que sostienen los postes de teléfonos, y lo partí. Lo saqué completo, lo limpié bien con detergente y cepillo y después de presentar las partes le pasé un soldador caliente por la rotura, arrastrando material de ambos lados de manera pareja pero sin profundizar mucho para no llegar a la parte de afuera. Eso a todo lo largo de la rotura. Después cubrí la costura con una cantidad generosa de poxipol, dejé secar y lo coloqué nuevamente. Del lado de afuera no hice nada. De eso hace más de un año, y todavía aguanta. Suerte con el bricolaje. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Fenders plásticos

Notapor rodeo v6 » Mar Sep 09, 2014 6:40 am

Los tornillos que van abajo de las tapitas que se ven desde afuera, son plásticos?
Parece que a esos los partí a todos.
En la chapa quedaron los taquitos roscados.

No tengo mucha idea del tema como se puede ver, en breve subo foto, por lo pronto sacar el barrero del fender roto y del sano, no quiero dejar de usar la frontier en la arena, que es donde la rueda pesca al barrero y hace macanas.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Fenders plásticos

Notapor marcelolc » Mar Sep 09, 2014 8:00 am

Por lo menos en la mía, debajo de las tapitas había remaches. Sí hay tornillos en la unión del fender con el borde del guardabarros. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:57 am

Re: Fenders plásticos

Notapor juli450 » Mié Sep 10, 2014 7:49 pm

Mi chata tiene 2 fenders bastantes flojos y a uno le falta una de las tapitas, averigue y cuestan $250 las tapitas. quedara sin tapita me niego a pagar eso por un pedazito de plástico que no comple mas función que la de cubrir un tornillo.
Para repararlo fíjate en YouTube que hay varios videos de como soldar plásticos, yo que vos lo reparo y lo pinto tiene que quedar bien. Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Fenders plásticos

Notapor rodeo v6 » Lun Sep 22, 2014 6:28 am

Me lo reparo una casa de reparación de paragolpes, como de afuera estaba impecable, no se nota nada de lo que hizo adentro, pero recontra desprolijo, pego un monton de recortes de ABS de los dos lados del fleje con una especie de soldador de estaño.

Si sabía que era tan fácil lo hacia yo, es mas antes de colocarlo me parece que le mando mas refuerzos de abs recortando y fundiendo pedazos de ese plastico que tengo.

Del lado de afuera me quedaría llevarlo a un chapista que masille y pinte, de todas formas se que va a quedar impecable como estaba antes.

Por cierto todavía no retire las tapitas plásticas de los remaches-tornillos que se ven de afuera, es solo cuestión de tirar?

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Fenders plásticos

Notapor rodeo v6 » Lun Oct 13, 2014 10:16 am

Imagen
Trabajo terminado, salvo el ponerle masilla de chapista.

Imagen
Los taquitos que conseguí no quedan al ras como los originales, por lo tanto me queda algo separado el fender, o le pongo la gomita para cerrar el espacio, o consigo los taquitos originales.

alguien tiene idea de quien los podrá tener.
Sujetar con tornillos me parece barbaro, quedaron super firmes, y además no me disgusta como se ven los tornillos a la vista.

Por lo pronto aprendi como sacarlo y volver a colocarlo fácilmente, además de arreglar con ABS.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Fenders plásticos

Notapor Wallly » Lun Oct 13, 2014 3:14 pm

Hola Rodeo!! No se alcanza a ver bien los tapones que le colocaste!! Como quitaste los originales?? tirando? y por cuales los reemplazaste??

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Fenders plásticos

Notapor juannqn » Mar Abr 12, 2016 2:19 pm

Reflotando, como se sacan los fenders?
Gracias

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados