Registrarse

X-terra inyeccion mecanica vs electronica

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:17 pm
Ubicación: Mar del Plata

X-terra inyeccion mecanica vs electronica

Notapor jokerz » Jue Oct 16, 2014 2:23 am

Hola amigos quería preguntarles a uds que combustibles usan nombre de la estacion y tipo de combustible, común o Euro) porque mi viejo tiene una S-10 que tiene el mismo motor que la x-terra de inyeccion mecanica. (pronto la cambiaremos por una XT. mi viejo usa diesel común principalmente de esso, y aveces mas que nada en invierno le llena el tanque y le agrega 500cc de nafta. haciendo que combustione mejor, tiene mas reaccion y no le cuesta tanto arrancar y acelerar en frio. no se si les parezca una locura o no, pero esto lo viene haciendo hace un par de años y no tiene desgaste de nada el motor anda 10 puntos. mi pregunta mas que nada era si a la XT con inyeccion electronica (common rail) se le puede poner diesel común de la esso o la shell? creo que el de la ypf es muy malo y supongo que podria tapar las toberas de los inyectores. puede ser? espero sus respuestas :D

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:57 am

Re: X-terra inyeccion mecanica vs electronica

Notapor juli450 » Mié Oct 22, 2014 11:54 pm

Yo tengo electrónica y uso shell.
Lo de agregarle nafta lo escuche de varias personas. En lo personal no lo haría pero tampoco creería que en 77 litros medio litro de nafta le haga mal. Si supieras las porquerías que le meten al gasoil...

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: X-terra inyeccion mecanica vs electronica

Notapor Wallly » Vie Oct 24, 2014 9:13 pm

Hola!!
Utiliza el buscador que este tema ya se hablo bastante!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: X-terra inyeccion mecanica vs electronica

Notapor Gustavo T » Dom Abr 12, 2015 7:17 pm

Estimados: El agregado de nafta es para mejorar el arranque en frio. Yo en mi caso le hecho queroseno 10L en 70L y en invierno mejora mucho el arranque. En cuanto al tipo de gas oil podes echar comun si no tenes EGR (Exaut Gas Recirculation). El gas oil comun contiene mucho azufre y cuando enfrias los gases de escape en el EGR te forma Acido Sulfurico que te corroe la tapa de cilindros por eso se debe usar un gas oil bajo azufre 50PPM o menos. El azufre no es malo porque tiene propiedades lubricantes para las bombas e inyectores. Mi XT siempre uso gas oil comun y con 16000 km solo le cambie una tobera. Eso si es muy importante que los filtros sean de muy buena calidad capaz de filtrar todas las particulas mayores de 15 micras porque esas particulas desgastan las toberas que tienen diametros pequeños sobre todo en las Common Rails. Yo uso original Nissan o chebrolet cuando no hay nissan, En estos momentos estoy usando original de chebrolet que sirve lo mismo
Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: X-terra inyeccion mecanica vs electronica

Notapor Doc_Holliday » Dom Abr 12, 2015 10:57 pm

Ni mucho ni tan poco...

El diesel Euro es muy seco y eso también es perjudicial, por eso cada tanto es bueno meterle del común para que lubrique algo.

El motor MWM, ya sea electrónico o mecánico anda con cualquier diesel. El MWM no tiene EGR, ninguno de los dos.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Mar Mar 25, 2014 2:32 pm
Ubicación: ROSARIO- SANTA FE

Re: X-terra inyeccion mecanica vs electronica

Notapor [email protected] » Mié Abr 29, 2015 8:01 pm

Doc_Holliday escribió:Ni mucho ni tan poco...

El diesel Euro es muy seco y eso también es perjudicial, por eso cada tanto es bueno meterle del común para que lubrique algo.

El motor MWM, ya sea electrónico o mecánico anda con cualquier diesel. El MWM no tiene EGR, ninguno de los dos.




Hola, me agrego en la charla, por que ayer estaba viendo el manual de taller de la xterar motor 4.07 TCE (osea electrónica), y dice que usa gas oil común con una especificación de T para la formación de parafina y cetano mayor 40.
Bueno ahora me pregunto yo podemos usar el diesel común? , siendo que ahora esta el diesel 500 de ypf. O por que aconsejan usar solamente EURO?
Ademas que no tiene EGR y eso juega a favor, que pasa con las toberas, se dañan?
Alguien puede tener una respuesta, con fundamento que dej claro el tema.
Gracias
FRANCO
---- Franco -----
Rosario - Santa Fe
X TERRA 2006 140CV
ESTANCIERA 1963 FORD 221
CHERY TIGGO 2012

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados