Registrarse

REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 25, 2014 8:26 pm

REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor adolfocaglieri » Sab Oct 25, 2014 8:52 pm

Gente:
tengo una Frontier 2009 Electronica; de las ediciones anteriores, no la New, y hace un año que estoy renegando con el tema del FILTRO DE COMBUSTIBLE Y MANGUERAS, cada un par de meses me los revienta, sobre todo con dias de calor como ahora.
Empezo reventando la manguera de entrada de gasoil al filtro, la cambie le puse una manguera mucha mas reforzada, luego rompio el filtro en el ingreso del caño al lado del purgador, todo esto obviamente en la ruta, en el campo, cada vez que huelo olor a gasoil me quiero morir, se baña y enchastra todo.
la lleve al service de Rio Cuarto que me atiende y me dicen que estaba todo normal, siempre le puse el filtro ORIGINAL en el service.
En febrero llegue a la costa domingo a la tarde y se me revento de nuevo el filtro, busque por todos lados filtros en Miramnar, nada abierto, en el ACA me dieron uno de las que no son electronicas, estimaba no regresar y sin embargo me duro los 15 dias de vacaiones y trepando en los medanos.

LLegue a Rio Cuarto la lleve a un bombista que me atiende todas las camionetas tractores etc, y me dijo que la precion estaba perfecta la chata tira como un leon, lo que si me dijo que le destapo un poco una valvula de retorno que estaba medio dura, y le cambio la valvula reguladora de presion.
Pase el invierno todo bien , la semana pasada llego de Venado tuerto, olor a gasoil, arrancamos de nuevo, el filtro que me pusieron en el lubricentro ya que no la llevo mas al service era FRAM, me lo revento arriba. fui al lubricentro, le puse otro ya que tenia que viajar y el lunes al bombista, limpio todo de nuevo y me dijo que esta todo bien inyectores etc, arranca d diez, y que la pruebe, ayer de nuevo me revento el filtro, asique el lunes la llevare, ya nose por donde encarar, porque probe con todos los filtros y por algun lado revienta, sino es el filtro es la manguera es como si ubiese sobre presion en el sistema.
ALGUIEN TIENE IDEA QUE PUEDE ESTAR PASANDO???
UN ABRAZO Y GRACIAS

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Sab Oct 25, 2014 11:04 pm

Comprobaron el buen funcionamiento del sensor de presión del common rail ?? Está original la camioneta o le hicieron algo para que entregue más potencia ???
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor rodeo v6 » Mié Oct 29, 2014 7:20 am

A mi me reventó una manguera a la salida del filtro, entrando a la bomba de alta. (En Julio)
Le puse manguera de 7mm marca GATES, por ahora todo bien, pero me preocupa no conseguir las abrazaderas esas que se ponen con pinza, como las originales, ya que la de la entrada a la bomba de alta no tengo idea como pondría una abrazadera de las de tornillo hay abajo.

Tenemos que seguir el tema, en mi 2008 electrónica por momentos las mangueras las veo bastante infladas, sobre todo con el tanque lleno.
También la scannearon y no hay falla, de todas formas me preocupa el tema, cuando revienta una manguera para mi hay riesgo de incendio.

El gasoil tarda en prender, pero cuando prende no lo para nadie.

Otro tema, para mi el filtro que se vende como KEY V00000001 o algo asi original es menos robusto que el que se vende como original MWM.

En mi zona solo consigo estos dos y otro purolator medio raro, alguien probo este purolator para la Frontier electrónica?

El tema da para seguirlo...

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Mié Oct 29, 2014 9:24 am

Exacto, el problema es el filtro, hay que poner el que corresponde a MWM para Common Rail; se consigue en las agencias Chevrolet; con eso se soluciona.... espero :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor Emilio-F » Mié Oct 29, 2014 9:30 am

como están

tienen un problema muy fácil de resolver

La valvula de alivio de la bomba que esta en el tanque de gas oil se esta quedando trabada cuando deveria de liberar al corte de la inyección de combustible.
verifiquen si les ocurre cuando les queda poco combustible y ahora les explico porque

Las bombas de combustibles que van en el tanque utilizan el mismo combustible para refrigerarlas por eso cuando las usan siempre al minimo de combustible empiezan a calentar y se terminan agarrando y por default quemando.

Porque siempre empiezan los problemas en verano?mas temperatura por ende la valvulita de alivio se dilata y se traba,cuando esto ocurre vuela manguera,filtro o lo que sea que pueda usar de fusible.
Porque después que les descoce un filtro o manguera deja de joder?porque hay un proncipio de hidráulica que cuando libera presión hace que pegue un golpe la línea qe destraba la valvula,razon por la cual empieza a trabajar medianamente aceptable

Hagan revisar la bombita del tanque y la valvula de retención del retorno que es otra que pasa lo mismo.

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor Wallly » Mié Oct 29, 2014 11:02 am

Hola !!
Dos preguntas:
1)Como podemos ubicar la bombita del tanque y la valvula de retención del retorno? (perdon por la ignorancia)

2) sucede lo mismo en las de inyeccion mecanica??

Gracias!!
sdos gente!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor Emilio-F » Mié Oct 29, 2014 11:25 am

Wally como estas

La de inyección mecánica no tiene bomba de combustible en el tanque ya que no necesita Alta presión,asi que ni bomba en tanque ni valvula de retorno,lo peor que te puede pasar es que se pudra una de las magueritas del retorno y te inunde el motor entre los inyectores y el multiple de admisión debajo del intercooler

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor Wallly » Mié Oct 29, 2014 11:41 am

Emilio-F escribió:Wally como estas

La de inyección mecánica no tiene bomba de combustible en el tanque ya que no necesita Alta presión,asi que ni bomba en tanque ni valvula de retorno,lo peor que te puede pasar es que se pudra una de las magueritas del retorno y te inunde el motor entre los inyectores y el multiple de admisión debajo del intercooler

sds



Gracias Emilio Muy amable!!! :ok: :ok: :ok: :ok:
sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor rodeo v6 » Mié Oct 29, 2014 9:45 pm

Emilio-F escribió:como están

tienen un problema muy fácil de resolver

La valvula de alivio de la bomba que esta en el tanque de gas oil se esta quedando trabada cuando deveria de liberar al corte de la inyección de combustible.
verifiquen si les ocurre cuando les queda poco combustible y ahora les explico porque

Las bombas de combustibles que van en el tanque utilizan el mismo combustible para refrigerarlas por eso cuando las usan siempre al minimo de combustible empiezan a calentar y se terminan agarrando y por default quemando.

Porque siempre empiezan los problemas en verano?mas temperatura por ende la valvulita de alivio se dilata y se traba,cuando esto ocurre vuela manguera,filtro o lo que sea que pueda usar de fusible.
Porque después que les descoce un filtro o manguera deja de joder?porque hay un proncipio de hidráulica que cuando libera presión hace que pegue un golpe la línea qe destraba la valvula,razon por la cual empieza a trabajar medianamente aceptable

Hagan revisar la bombita del tanque y la valvula de retención del retorno que es otra que pasa lo mismo.

sds


La Frontier electrónica no tiene la bomba de "baja presión" en el tanque, la trae en el chasis, del lado derecho.
La valvula de retención del retorno donde esta?

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor Emilio-F » Mié Oct 29, 2014 11:02 pm

es esto y va en la bomba de alta presión

http://listado.mercadolibre.com.ar/regu ... cion-bosch

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor Emilio-F » Jue Oct 30, 2014 11:12 am

te lo adjunto mejor asi es el que debe de ser

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bosch-_JM

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 25, 2014 8:26 pm

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor adolfocaglieri » Mar Nov 04, 2014 8:50 pm

MUCHACHOS;

MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
LES COMENTO POR LO PRONTO ME SACARON LA BOMBA LIMPIARON LA VALVULITA DE RETORNO Y ME DIJERON QUE ESTABA TODO BIEN, LE PUSE UN FILTRO DE MWM MAS REFORZADO PERO NO DA LA ABRAZADERA ASIQUE LO ATE CON PRESINTOS ESO QUIERE DECIR QUE NO ES EL CORRECTO Y LA CAMIONETA ANDUVO SIN PROBLEMAS DURANTE 4 AÑOS CON EL FILTRO ESE KEY 00000, FUI HASTA MENDOZA Y VOLVI SIN PROBLEMA, PERO COMO DICE EMILIO ESTUBO MUY FRIO ESTE FIN DE SEMANA.

LO QUE VOY A HACER ES REVISAR LA VALVULITA DE ALIVIO DEL TANQUE. Y LES COMENTO

SALUDOS A TODOS

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 22, 2013 3:11 pm
Ubicación: San Luis

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor CapitanFredy » Vie Nov 07, 2014 9:38 pm

Yo pase por tu mismo problema hasta me cambiaron inyectores una bomba que va debajo del asiento del acompañante, otra que esta en la salida del tanque todas las mangueras todo esto en enero de este año, y me aconsejaron que cuando cambie el aceite utilice Total 7000 y que realice los cambios con repuestos oficiales chevrolet, desde febrero lo hago asi, y se acabó el problema de las roturas del filtro o las mangueras que dicho sean de paso se le puso unas q son marca BASF a simple vista se ven como si fuesen de tela aluminizada, proba con lo de los filtros chevrolet

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor ika226 » Vie Nov 07, 2014 10:49 pm

Y el aceite que tiene que ver ?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: REVIENTA FILTRO Y MANGUERAS DE COMBUSTIBLE FRONTIER

Notapor Doc_Holliday » Vie Nov 07, 2014 11:20 pm

adolfocaglieri escribió:MUCHACHOS;

MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
LES COMENTO POR LO PRONTO ME SACARON LA BOMBA LIMPIARON LA VALVULITA DE RETORNO Y ME DIJERON QUE ESTABA TODO BIEN, LE PUSE UN FILTRO DE MWM MAS REFORZADO PERO NO DA LA ABRAZADERA ASIQUE LO ATE CON PRESINTOS ESO QUIERE DECIR QUE NO ES EL CORRECTO Y LA CAMIONETA ANDUVO SIN PROBLEMAS DURANTE 4 AÑOS CON EL FILTRO ESE KEY 00000, FUI HASTA MENDOZA Y VOLVI SIN PROBLEMA, PERO COMO DICE EMILIO ESTUBO MUY FRIO ESTE FIN DE SEMANA.

LO QUE VOY A HACER ES REVISAR LA VALVULITA DE ALIVIO DEL TANQUE. Y LES COMENTO

SALUDOS A TODOS



Adolfo, hay que algo que no cierra, el MWM 2.8 es uno (electrónico o no) y el filtro si no va es porque no era el original MWM.

Antes de hacer locuras probando, indagá bien lo del filtro, haceme caso. Con los filtros NO originales, en los motores MWM, es común lo del "reviente". El por qué no lo sé, a mi nunca me pasó, pero tengo un amigo con una X-Terra que hasta que no puso el original reventaba todos.

Suerte !! :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados