Registrarse

Taller para recomendar

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: Taller para recomendar

Notapor Marianito 4X4 » Mar Dic 16, 2014 6:06 pm

Gracias por la data !!!
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Taller para recomendar

Notapor DC4x4 » Mié Dic 17, 2014 7:30 am

Si Pedro ayer vi tu chata en lo de Sergio,que descule se mando con el tema del corte del aire y que flor de laburo te hizo.Ahora a chequearla y comentar como camina ya que se viene el calor y tu chata es la punta de lanza para dejar solucionado ese tema.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Taller para recomendar

Notapor weissbier » Mié Dic 17, 2014 10:31 am

aporto mi deduccion ....el forzador de radiador segun manual para brasil esta conectado al sensor
de presion de alta (a la izq. del radiador)que en ese caso es doble, cuando la presion de alta es
muy alta(por no poder perder calor el refrigerante)arrancan los electros .El tema del congelamiento
es por falla en la valvula de expansion que esta dentro de la unidad evaporadora y que es la encargada
de regular la expansion del refrigerante a fin de que no congele pero mantenga un maximo de absorcion
de calor.Cuando la evaporadora se congela y llena de hielo deja de pasar aire del forzador..
La valvula aunque funcione normal lo hace dentro de un rango determinado pero en determinadas condiciones
se puede congelar igual,ej recirculando el aire interno en ruta a altas rpm en el compresor ,por eso esta el
sensor de congelamiento en la evaporadora que corta el compresor por un lapso de tiempo..
a mi me esta pasando tambien y como argentino me mande la intrepida ya que cambiar la bendita valvula es
complicado, como el refrigerante es un azeotropico le varie la proporcion de mezcla a ver que pasaba y por ahora
safa , enfria menos pero no congela ,pero calculo que mas al verano tendre que cambiar la valvula.....ufa

:porfavor:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rigina-_JM

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Taller para recomendar

Notapor PiterX » Mié Dic 17, 2014 11:49 am

Daniel,
Sí, esperemos que sirva para dar con una solución. Como comentamos alguna vez, es sorprendente que un vehículo de estas características y valor tenga este problema que hace que te quedes sin aire acondicionado en los momentos que más lo necesitás. La semana que viene tengo que ir a Tejedor para las fiestas. Al regreso comento cómo anduvo.

weissbier, gracias por tu aporte. Por mis limitados conocimientos no puedo comprender del todo tu comentario; pero el tema es que la Terra 2005 no viene con los electros y creo que ahí está el tema. Por ahora, con el agregado de los electros parece ser que se evita que se corte el compresor cuando hace mucho calor. respecto del congelamiento, luego de la reforma, lo que me sucedió fue que yendo por ruta con los electros encendidos (en ese momento no estaban independientes del aire) el equipo no paraba de enfriar pero disminuía mucho el caudal del aire. En función de esto que pasó decidimos independizar el encendido de los electros que instalamos del sistema de aire acondicionado.

Saludos, Pedro.
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Taller para recomendar

Notapor weissbier » Mié Dic 17, 2014 12:12 pm

Si es asi , para consumo interno Brasilero tiene los electros pero para aca no, fijate que en la fusiblera esta
preparado el fusible (ventohina 40A),el caudal de aire interno lo da su fan ,si disminuye es porque se hiela o
tal ves este x dañarse la resistencia que da las velocidades del fan .....El tema que para retirar la caja de
la unidad evaporadora tenes que soltar la cañeria del lado motor (al lado del tacho del refrigerante )....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Taller para recomendar

Notapor PiterX » Mié Dic 17, 2014 3:59 pm

weissbier escribió:Si es asi , para consumo interno Brasilero tiene los electros pero para aca no, fijate que en la fusiblera esta
preparado el fusible (ventohina 40A),el caudal de aire interno lo da su fan ,si disminuye es porque se hiela o
tal ves este x dañarse la resistencia que da las velocidades del fan .....El tema que para retirar la caja de
la unidad evaporadora tenes que soltar la cañeria del lado motor (al lado del tacho del refrigerante )....


Ok,ahora entiendo un poco más tu primer post. Gracias!
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: Taller para recomendar

Notapor dariocomu » Jue Dic 18, 2014 12:13 pm

Bueno les comento, por un tema de distancia cambie todo el embrague en un taller de la calle Gorriti 3923 Daniel, el mismo precio que me paso el que me recomendaron pero mas cerca de casa, quedo de 10.
Tema aire, yo le hice la modificación que esta en el foro, coloque un electro del renault 18 y quedo de 10, hace ya 1 año y funciona perfecto, yo creo que el tema de congelamiento puede ser por exceso de gas o radiador sucio.
Les comento también que cambie el tanque auxiliar de agua, por mercadolibre me pedían 1200, en Antelo 650 y en NDM el original valeo 577 con el descuento del club ( gracias Dany ) :banana: Abrazos Dario
Xterra 2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: Taller para recomendar

Notapor dariocomu » Jue Dic 18, 2014 12:19 pm

Les comento también que mi camioneta es 2007, 172.000km y cambie todo por precaución, perdía el bombin original y lo demás estaba bien, pero ya que se bajo la caja cambie bi masa y embrague, por referencia de otros usuarios el bombin aguanto bastante
Xterra 2007

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados