Registrarse

New frontier mucho humo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:21 pm
Ubicación: Bernal

New frontier mucho humo

Notapor Teco » Dom Dic 07, 2014 2:19 pm

Hola compre hace poco una new frontier automática 2010 y cada tanto tira mucho humo solo cuando regula; después anda todo perfecto tiene reacción todo bien.
El Humo no lo tiera siempre sino después de andar 10 min y a veces no tira nada. La lleve a un taller y me dijeron que es gasoil mal quemado q posiblemente tenia gasoil viejo o de mala calidad, que con el tiempo se iba a solucionar. Me dijeron que le tenia q poner un mejorador de diesel.
No conforme la lleve a NDM, donde la escanearon y no salio ningún error que esta todo perfecto, que averigue el historial de la camioneta por que se veía que al filtro de partículas lo habían tocado. Y que posiblemente la camioneta la usarían con diesel común y que hay que averiguar que hicieron los que tocaron el filtro de partículas. Lo mejor por ahora es agregarle un mejorador de diesel de John deere y hacerle kilómetros de ruta para que se limpie el tanque, la bomba y líneas de combustible.(todavía no me llego el aditivo).
QUE OPINAN USTEDES???
Pude averiguar que la camioneta tenia tapado el filtro de partículas y no superaba las 2000 vueltas, en un taller de diesel le sacaron el filtro de partículas y el catalizador y se soluciono el problema. En ese taller me dijeron (via teléfono) que el humo no tiene nada que ver. Q esa camioneta estuvo parada un año, y la usaban con diesel común por eso el cata y el filtro no servían mas.
Alguien sabe si esto pude ser asi????
Esteban

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: New frontier mucho humo

Notapor Wallly » Dom Dic 07, 2014 2:28 pm

es decir que no tiene mas el catalizador ni el filtro de particulas ???

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:21 pm
Ubicación: Bernal

Re: New frontier mucho humo

Notapor Teco » Dom Dic 07, 2014 2:40 pm

No tiene ninguno de los dos, esta la carcaza pero adentro no hay nada. Todavía no me llego el aditivo John deere pero la verdad que me tiene preocupado y como vi mas abajo que hablan de un emulador que hay que ponerle me puse a pensar si el humo será realmente por las líneas sucias o por que le falta ese emulador????
Esteban

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New frontier mucho humo

Notapor Doc_Holliday » Dom Dic 07, 2014 3:08 pm

Si vos lo vacías y mantienes la computadora programada como de fábrica, ésta "pensará" que todavía el DPF está allí. Entonces y posiblemente, cuando considere que deba "regenerar" hará el proceso normalmente como si estuviera, o sea, inyectará más diesel y elevará la temperatura como para realizar el proceso normalmente; en ese momento, y hasta terminar el proceso de regeneración, tirará más humo (bastante) que lo habitual.

Pero, todo esto lo hará sin el "panal", o sea sin consecuencias más que el humo. La ventaja de sacarlo es que "en teoría" no se tapará más (porque no está).

El gran problema del DPF es que muchas veces cuando es necesario regenerarlo no estamos en un lugar adecuado para ello, ese lugar es la ruta, ya que la regeneración se produce llevando la chata a 2000 / 2500 RPM por unos 20 o 30 minutos. Si no podemos hacerlo y seguimos andando a bajo régimen, corremos el riesgo que la camioneta entre en "emergencia" por protección y debamos concurrir a un concesionario para que lo regeneren informáticamente, o sea, con el escaner.

Otra desventaja de sacarlo es que el vehículo, en teoría, contamina más y se correría el riesgo que en una verificación técnica detecten mayores emisiones que las permitidas.

Usala tranquilo, ese es el motivo.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:21 pm
Ubicación: Bernal

Re: New frontier mucho humo

Notapor Teco » Lun Dic 08, 2014 11:06 am

Este humo lo va a tirar cada tanto siempre?? Como se hace para que no intente regenerar, con un emulador?? O después de usarla en ruta por muchos kilómetros nunca mas va a tirar humo
Gracias
Esteban

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New frontier mucho humo

Notapor Doc_Holliday » Lun Dic 08, 2014 5:55 pm

Teco escribió:Este humo lo va a tirar cada tanto siempre?? Como se hace para que no intente regenerar, con un emulador?? O después de usarla en ruta por muchos kilómetros nunca mas va a tirar humo
Gracias


La teoría indica que si no emulás, siempre cada tanto "podría" regenerar; pero, por qué te preocupa ??, son unos minutos en ruta y listo y problemas no deberías tener nunca más con el DPF.

También puede ocurrir que no regenere más ya que no detectará tapón alguno. Pero no lo sé con certeza. En Inglaterra y en Australia venden emuladores, aunque mi consejo es que a las ECU Denso NO se las toque ni se las intente engañar ya que son las más celosas y mañeras.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: New frontier mucho humo

Notapor Wallly » Lun Dic 08, 2014 10:02 pm

consulta!!
es lo unico raro que manifiesta???

despues anda bien en reaccion etc???

Pasaste por algun taller de diesel ???
Soy de avellaneda si queres y no conoces, buscamos un buen atller como para consultar!! Doc es de tu zona, seguro alguno conoce!!

sdos!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New frontier mucho humo

Notapor Doc_Holliday » Lun Dic 08, 2014 10:58 pm

Wallly escribió:consulta!!
es lo unico raro que manifiesta???

despues anda bien en reaccion etc???

Pasaste por algun taller de diesel ???
Soy de avellaneda si queres y no conoces, buscamos un buen atller como para consultar!! Doc es de tu zona, seguro alguno conoce!!

sdos!!!!


Wally, a esa chata no le pasa nada. Igual estoy a disposición para dar una mano sin problema, pero lo que le pasa es normal. Solo que a él no le gusta que humee cada tanto.

:wave1: :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: New frontier mucho humo

Notapor Wallly » Lun Dic 08, 2014 11:54 pm

:ok: :ok: :ok: :ok:

yo la sacaria a la ruta un rato y seguro que vuelve nueva !!
Tambien podes pensar en liqui moly como aditivo!!

http://www.liquimolyargentina.com/ecomm ... buscaceite

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:31 pm

Re: New frontier mucho humo

Notapor maupm » Mar Dic 09, 2014 9:13 am

TECO, te envie un privado consultando algo.
aguardo tu respuesta
gracias

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:21 pm
Ubicación: Bernal

Re: New frontier mucho humo

Notapor Teco » Mié Dic 10, 2014 8:45 pm

MAUPM te respondí el MP. El taller se llama diesel BAUER yo no los conozco pero fueron los que sacaron filtro y cata al dueño anterior.
Me prestaron un aditivo mejorador diesel mexicano y la verdad que mejoro un 90% con el primer tanque. Ya no tira humo (una vez cada tanto, por suerte!!!, espero que se termine de solucionar).

Saludos
Esteban

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New frontier mucho humo

Notapor Doc_Holliday » Mié Dic 10, 2014 10:34 pm

Muchachos, si lo que charlan por privado le puede solucionar el problema a otro socio, publíquenlo. Ahora, si es realmente privado, todo bien.

Es una sugerencia por el bien de este espacio, que así funciona :ok: espero no lo tomen a mal.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: New frontier mucho humo

Notapor Doc_Holliday » Mié Dic 10, 2014 10:36 pm

Teco escribió:MAUPM te respondí el MP. El taller se llama diesel BAUER yo no los conozco pero fueron los que sacaron filtro y cata al dueño anterior.
Me prestaron un aditivo mejorador diesel mexicano y la verdad que mejoro un 90% con el primer tanque. Ya no tira humo (una vez cada tanto, por suerte!!!, espero que se termine de solucionar).

Saludos


Me alegro Teco que vayas encontrando el camino, ya nos cruzaremos en Bernal, qué color es la tuya, gris o verde ??
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:21 pm
Ubicación: Bernal

Re: New frontier mucho humo

Notapor Teco » Vie Dic 12, 2014 7:27 pm

Les paso el nombre del aditivo mejorador diesel para aquellos que tengan el mismo problema que la mia. FUEL PROTEC de jhon DEERE es el que me recomendaron, que me llego hoy, (no lo use y supuestamente es el mejor), Y el aditivo que si use es de mexico y es traido a la argentina por MAXIMILIANO DIESEL SA. El producto se llama "POWER PARTS diesel fuel injection equipment" y es de CBM CHEMICAL SA.

Para aquellos tengan problemas con el filtro de partículas y el catalizador, les comento que la camioneta que compre se lo han sacado. Solo dejaron los sensores y las carcazas, en ese taller me dijeron que lo habían vaciado por que estaba totalmente saturado. La camioneta funciona perfecto sin las dos cosas, asi que si no tienen otra opción se puede sacar.
El problema del humo que tenia no esta relacionado con no tener el cata, ni el filtro de partículas sino por que la camioneta quedo parada un año y la usaban con diesel de mala calidad lo que ensucio tanques y líneas de combustible.

saludos

ahí pongo foto de la camioneta!!!!
Esteban

Tomando Confianza
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:31 pm

Re: New frontier mucho humo

Notapor maupm » Sab Dic 13, 2014 6:01 pm

hola, Wally, tenes razon, no hay problema, solo me paso el telefono del taller para llamar y ver como es el tema del cata y el filtro de part. Me dijeron que se los volaron, no pasa nada, ningun problema. Hoy hable con la nissan aca y les dije que el lunes la voy a buscar, se las voy a sacar, y hable con otro tallerista y me dijo quien es el que saca catalizadores aca en la ciudad, ha sacado de toyota, de amarok y demas, ningun problema.

cuando termine con esto les cuento que pasaaaaa!!!!!
saludos

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados