Registrarse

REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 23, 2013 5:39 pm
Ubicación: cordoba

REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor gustavosalas563 » Jue Dic 25, 2014 3:57 pm

amigos del foro desconozco los protocolos para publicar solo queria compartir con ustedes y ayudar al foro...
hace mas de un mes q venia con el embrague bajo...de la mitad del pedal para abajo. recien al final embraguaba...x supuesto lei mas d unas lineas aca en el foro y como no encontre una respuesta q no sea "comprate uno nuevo x $1500" cosa q no tenia x el momento...decidi sacar la bomba y estudiarla un poco a ver q es lo q sele tan caro..... :suerte:
Saque un perno en el pedal del embrague...dos tuercas en la bomba y el caño q va a la crapodina hidráulica a la caja....serán 15' mientras tomas unos mates de la bruja...y procedi a desarmarla.....y no es ningun cuco....es un piston comun de plastico con dos gomas. ...nada mas...que cambie y volvia armar y buala...anduvo genial unos dias.....y de nuevo al mismo sintoma de medio pedal.......POR AXIDENTE ME DI CUENTA Q EL PROBLEMA NO SON LAS GOMAS... l ES EL RESORTE Q TIENE ADELANTE EL PISTON Q YA VENCIDO Y ALGO GASTADO El Cilindro x donde va y viene el piston....se clava a la mitad....eso es todo......EL PISTON CLAVADO A LA MITAD. ......
SOLUCION: económica poner resorte nuevo con la misma cantidad d vueltas y 18cm aproximadamente de diámetro q compras en casas de rosortes comunes x 20$ yo compre uno mas fuerte x las dudas y santo remedio hace mas de dos meses que funciona exelente.....
SOLUCION 2: llevar la bomba a hacer rectificar y poner piston (pregunte en bv las heras en la provincia d cordoba)) calculo q en todo el pais hay casa d frenos q hacen esto x 350$
FIN........CUALQUIER DUDA PREGUNTEN UN SALUDO FELIZ AÑO NUEVO

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 23, 2013 5:39 pm
Ubicación: cordoba

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor gustavosalas563 » Jue Dic 25, 2014 5:28 pm

perdon pero escribi con el celular de mi mujer q no me entran los dedos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor ika226 » Jue Dic 25, 2014 8:40 pm

Gustavo pero vos hablas de la bomba que esta en el pedal ?
Porque lo que siempre se rompe es eñ bombin y hay que bajar la caja para llegar a el si o si.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 23, 2013 5:39 pm
Ubicación: cordoba

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor gustavosalas563 » Vie Dic 26, 2014 8:43 am

exactamente la bomba del embrague del pedal....lei a varios q se le rompio

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor Doc_Holliday » Vie Dic 26, 2014 9:30 am

Gracias Gustavo por tu aporte y felicidades también !!!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor Wallly » Vie Dic 26, 2014 1:54 pm

Muy bueno lo que explicaste!!
Gracias por compartrlo!! Baratito!!!!!!!

No tengo idea, pero habria que analizar el Bombin que es lo que se le rompe!!! que dura relativamente poco!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:57 am

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor juli450 » Mar Dic 30, 2014 2:35 am

Cómo te das cuenta si se rompió el de la caja o el del pedal?

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:26 pm

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor marcosur » Sab Ene 03, 2015 7:55 pm

Estimado juli te das cuenta por q comienza a perder el liquido por abajo en la caja y el receptáculo del liquido baja como loco

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 23, 2014 11:57 am

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor juli450 » Dom Ene 04, 2015 10:03 am

Gracias marcos.
Les cuento algo raro. El otro día me fui a la costa y en la ruta me di cuenta que el pedal tenía mucho más juego libre. Más de la mitad. No le di pelota y al regresar a casa pasaron unos días y volvió a la normalidad. tendré medio jugado el bombin? aclaro que cuando tenía mas juego libre tenía menos embrague.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor marce106 » Vie Ene 30, 2015 10:38 am

Juli450 yo cuando compre la XT en la 1er usada en arena me paso eso, medio pedal, despues se acomodo y despues cuando andas en ruta mucho tiempo tenia el mismo sintoma, yo procedi a cambiar el liquido, ya que estaba todo de color negro, sucio, en el manual de mantenimiento dice que hay que cambiarlo cada 20 o 30 mil km no recuerdo bien, ya tambien tenes avisos de que la crapodina esta en las ultimas, pero yo le cambien 2 veces el liquido y la hice tirar hasta los 190mil KM y ahi recien cuando empezo a bajar liquido del tachito decidi bajar la caja y hacer el embrague completo, placa, disco, Volante y crapidina, nose que Kilometraje tenes vos, pero tenelo de referencia, yo en la 2da cambiada de liquido le puse Dot 4 ya que era temporada de verano y ese soporta o trabaja a mas temperatura o algo asi me dijo el mecanico. Logrando mejor resultado
Marce Anile
Imagen
27809

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor marce106 » Vie Ene 30, 2015 10:43 am

Tenia 140mil km cuando la compre, lo estire 50mil KM y lo baje yo, no me dejo tirado, asi que creo que el mantenimiento del liquido hidrulico es importante y tiene mucho que ver, asi que de ahora en mas se lo cambio cada 30mil KM, es facil, pones un tachito abajo, desajustas el de purgue y a medida que baja le agregas liquido en el tacho, baja lento, le agregas de modo que no baje nunca de la marca del minimo asi no chupa aire, quisas tiraa mas liquido que haciendo el vaciado y el llenado, pero te ahorras de purgar, x lo que gastas en liquido ni vale la pena y lo hace solo en 15minutos.

Saludos, Marce
Marce Anile
Imagen
27809

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 26, 2014 10:47 pm
Ubicación: Tigre

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor raibon » Sab Feb 21, 2015 12:00 am

Hola Marce. Tenes idea que cantidad de líquido lleva ?? O que cantidad utilizaste vos para cambiarlo usando ese sistema sin purgar.
Diego Ghelfi

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: REPARE BOMBIN DE EMBRAGUE X 30$

Notapor marce106 » Mié Feb 25, 2015 12:32 am

Hola raibon, no tengo medido cuanto lleva, pero con un tachito de los grandes te alcanza, creo que trae algo de 500cm3 , o por ahi, cambialo y que te sobre x si baja en algu momento algo tenes para llenar
Marce Anile
Imagen
27809

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados