Registrarse

Posible desgaste del turbo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Posible desgaste del turbo

Notapor sanducero » Vie Dic 26, 2014 8:48 am

Hola Buenos dias mi nombre es Oscar antes que nada Feliz navidad para todos, es la primera vez que entro a un sitio de estos tengo una XTerra 2008 con 220000 Kmts y me esta consumiendo mas aceite de lo normal el mecánico me dice que podría ser desgaste del turbo ya que cuando la acelero veo por el espejo un humo entre griz a parte e notado que no reacciona como antes yo la compre con 170000 Kmts. :?: Que otros síntomas tengo que tener en cuenta para seguir pensando en el turbo Gracias Oscar..

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor Doc_Holliday » Vie Dic 26, 2014 9:25 am

Bienvenido y OJO, porque puede ser también una carga de Diesel de mala calidad, no desarmes ni gastes guita al pedo. esperá un poco. Llenale el tanque de vuelta (esperando a que se vacíe lo más que puedas) llenalo con Shell V-power diesel y mandale un aditivo John Deere y después recién empezá a visitar mecánicos; si es que te sigue jodiendo.

En un Diesel, el hecho de que fume no significa que tenga "cagado" algo, es más, te diría que si no fuma algo, hay algo que está mal...

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor Doc_Holliday » Vie Dic 26, 2014 9:26 am

También fijate que los periféricos del motor (mangueras sobre todo) estén ajustados y en buenas condiciones, que todo esté en su lugar, filtro de aire bien, etc., etc.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor sanducero » Vie Dic 26, 2014 9:34 am

Lo voy a tener en cuenta siempre le he cargado Euro de YPF Gracias

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor diego alvarez » Vie Dic 26, 2014 12:12 pm

Hola Oscar, ¿qué aceite usas?
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor diego alvarez » Vie Dic 26, 2014 12:31 pm

Oscar, a mi cuando se me jodió el turbo fue en la ruta del desierto, hacía como un ruido a aspas que se tocaban entre sí y ahí si que perdió potencia la X-Terra, pero es tan noble que me dejó llegar a Bs As.

En cuanto al consumo de aceite, ni bien la compré a mi me consumía porque tenía elaion (semi-sintético), despué de reparar el turbo le puse el castrol gtx diesel 15/40 y el consumo de aceite se normalizó. Si podés tirale un liqui moly antifricción al aceite, y te va a andar mejor.

Lo del humo que larga, como bien te dijo doc, puede ser por el combustible malo (yo tambien le pongo euro) pero si cada tanto no le tiro un liqui moly, empieza a tirar humo, es normal.

Fijate también que el turbo en sus lados no tenga transpiración de aceite, el mío antes de romperse tenía bastante, luego de la reparación ni una gota, sequito sequito.

Te mando un abrazo y no te pongas a desarmar que eso vale un buen billete...
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor sanducero » Vie Dic 26, 2014 5:29 pm

Estoy usando Total 10 w 40 en este cambio de aceite le agregue un liqui molyi hasta ahora nunca le había agregado ningún aditivo voy a ver como se comporta,,, la verdad es que quisiera comparar la reacción de turbo con otra Nissan igual modelo quizás en algun encuentro me junte con ustedes para charlar un poco desde ya muchas gracias y seguimos en contacto... por otro lado nunca hice una travecia tengo tre hijos grandes que me la estan reclamando estoy en contacto.Saludos Oscar.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor ika226 » Sab Dic 27, 2014 11:16 pm

Saca la manguera que va del filtro al turbo. Agarra la turbina y movela, fijate si tiene mucho juego, un poco es normal. Pero si se mueve mucho hasta incluso que rocen los álabes con el cuerpo, fue tu turbo. A reparar o cambiar. Si esta bien.medile la presion porque a veced se baja.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jun 26, 2014 11:03 pm

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor cdeagostino » Dom Dic 28, 2014 9:59 am

Hola yo le pongo total 7000 y un molíkote af para common raid y funciona de primera no me gasta nada de aceite. Saludos!!!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor clauXterra » Dom Dic 28, 2014 11:15 pm

diego alvarez escribió:Oscar, a mi cuando se me jodió el turbo fue en la ruta del desierto, hacía como un ruido a aspas que se tocaban entre sí y ahí si que perdió potencia la X-Terra, pero es tan noble que me dejó llegar a Bs As.

En cuanto al consumo de aceite, ni bien la compré a mi me consumía porque tenía elaion (semi-sintético), despué de reparar el turbo le puse el castrol gtx diesel 15/40 y el consumo de aceite se normalizó. Si podés tirale un liqui moly antifricción al aceite, y te va a andar mejor.

Lo del humo que larga, como bien te dijo doc, puede ser por el combustible malo (yo tambien le pongo euro) pero si cada tanto no le tiro un liqui moly, empieza a tirar humo, es normal.

Fijate también que el turbo en sus lados no tenga transpiración de aceite, el mío antes de romperse tenía bastante, luego de la reparación ni una gota, sequito sequito.

Te mando un abrazo y no te pongas a desarmar que eso vale un buen billete...



Hola Diego, buenas noches
te molesto con una consulta donde llevaste el turbo a reparar,estoy mas o menos en la misma situasion que describis, gracias y felices fiestas ante nada!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor Doc_Holliday » Dom Dic 28, 2014 11:39 pm

clauXterra escribió:
diego alvarez escribió:Oscar, a mi cuando se me jodió el turbo fue en la ruta del desierto, hacía como un ruido a aspas que se tocaban entre sí y ahí si que perdió potencia la X-Terra, pero es tan noble que me dejó llegar a Bs As.

En cuanto al consumo de aceite, ni bien la compré a mi me consumía porque tenía elaion (semi-sintético), despué de reparar el turbo le puse el castrol gtx diesel 15/40 y el consumo de aceite se normalizó. Si podés tirale un liqui moly antifricción al aceite, y te va a andar mejor.

Lo del humo que larga, como bien te dijo doc, puede ser por el combustible malo (yo tambien le pongo euro) pero si cada tanto no le tiro un liqui moly, empieza a tirar humo, es normal.

Fijate también que el turbo en sus lados no tenga transpiración de aceite, el mío antes de romperse tenía bastante, luego de la reparación ni una gota, sequito sequito.

Te mando un abrazo y no te pongas a desarmar que eso vale un buen billete...



Hola Diego, buenas noches
te molesto con una consulta donde llevaste el turbo a reparar,estoy mas o menos en la misma situasion que describis, gracias y felices fiestas ante nada!


Conozco una persona que repara todo tipo de turbinas por la zona de Quilmes; cualquier cosa, me dicen.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor Doc_Holliday » Dom Dic 28, 2014 11:39 pm

... y les paso el Tel. por MP.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 26, 2014 8:26 am
Ubicación: Cap Fed V Devoto

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor sanducero » Dom Ene 04, 2015 9:59 am

Buen dia y Feliz año a todos: Les cuento que luego de cambiar el aceite le puse Total 7000 10 w 40 y le agregue un Liqui Moli viaje a San Jose Entre Rios y luego a Canelones Uruguay ida y vuelta creo haber hecho unos 2000 Kmts mas o menos y no me consumió nada de aceite comparado con otros viajes,
Desde Ya muchas gracias por los consejos y comentarios. :hi:

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Posible desgaste del turbo

Notapor Wallly » Dom Ene 04, 2015 1:05 pm

sanducero escribió:Buen dia y Feliz año a todos: Les cuento que luego de cambiar el aceite le puse Total 7000 10 w 40 y le agregue un Liqui Moli viaje a San Jose Entre Rios y luego a Canelones Uruguay ida y vuelta creo haber hecho unos 2000 Kmts mas o menos y no me consumió nada de aceite comparado con otros viajes,
Desde Ya muchas gracias por los consejos y comentarios. :hi:



La sacaste mas que barata!!!

Una alegria!!!

sdos y a seguir disfrutando!!!! :ok: :ok:
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados