Registrarse

AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibraciones

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:15 pm

AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibraciones

Notapor marustiza » Jue Ene 01, 2015 1:14 pm

Buenos dias , Feliz 2015 gente del club, les comento, soy de San Juan y aca pocos se ve que la mueven con el tema este.. hace casi 2 meses compre una Frontier 2006 Xe 2.8 4*4, por recomendaciones, y estado despues de mucho buscar, y por actualizar mi Land Rover 99 que por demas buena.

El problema empieza , al llevarla al taller a revisar, el echo es que le cambiaron despues de mucho consultar el manchon de caja que estaba molido y se movia muchisimo el cardan, y el soporte. que despues de muchos dias de conversar con Nissan BEIRO y NDM nissan baires.. pudieron orientarme via telefonica, por lo que el soporte que le pusieron fue el de la 4*2 y por ende rompio 2 en menos de 6 hrs.

Cuestion que compre soporte para 4*4 , y manchon de cardan alternativo recomendado por NDM NISSAN, el echo es que segun el mecanico fue notoria la diferencia de como quedaba el cardan y ruleman , quedaba muy bien.

He aqui algo mas que note, al poner en marcha siempre notaba que la palanca de cambios en el habitaculo se movia regulando el motor en frio o caliente y que el motor se movia mucho, PROBLEMA mas grave que cuando ponia los cambios o probaba poniendo primera y pisando el freno, al soltar embrague se inclinaba en demasia hacia la derecha tanto motor como palanca de cambios :arrow: :suerte: .. es abismal

Consultando a nissan y a mi mecanico.. le pido que revisara las patas de motor , con lo que respondio que estaban nuevas a su ver, y a lo que Nissan recomendo que podian haber perdido densidad y por ende SE LAS CAMBIE

ESTO SE REALIZO EL LUNES DE ESTA SEMANA: se coloco, Patas de Motor nuevas, manchon de cardan, y soporte de manchon. RESULTADO: sigo con el motor exactamente igual.. se sigue inclinando a la derecha y el agrabante de que empezo una hermosa vibracion al salir en primera.. como si fuese camino serrucho y luego en segunda.. cuando hace fuerza el motor.. luego se apacigua a medida que levanta vueltas y no se siente mas... LA VERDAD ,,, ME ESTA DECEPCIONANDO LA MARCA Y LA CHATA... tanto por el valor excecivo de los respuestos, como la ignorancia y repetido problema que veo sin solucion en los foros.

ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO, se me ocurrio llevar a balancear cardan, el mecanico (que atiende a las 4x4 en las mineras de san juan, toyota, amarock s10, ranger y estas) me dice que la vibracion la haria en alta vuelta si fuese asi :think:

LA GENTE DE NISSAN, ellos dicen que la inclinacion y vibracion se debe 90% de seguridad , a que si cambio el anterior dueño el embrague y coloco volante fijo, que es eso el problema, y que deberia cambiar el embrague, el cual vale sobre los 18 mil pesos.
Ya que argumentan que el volante fijo no contiene la vibracion y traduce a la caja el torque del motor, por eso se inclina. :golpe:



SINCERAMENTE.. TENGO GANAS DE PRENDERLE FUEGO, cambie una LAND ROVER. por esta chatarra que no me dio hasta aqui ni media satisfaccion, sino dolores de cabeza, ya que arregle varias cosas mas, no estoy muy dispuesto a cambiar embrague si no es la solucion tampoco :nop: , ya lei por ahi de alguien que hizo todo este camino y ahora le dicen que son las crucetas... LA VERDAD ALGUIEN DE CORAZON LO SOLUCIONO... O LE PONGO EL TARRO Y CHAU PROBLEMA... por que caer a un concesionario duele ... pero si no va a ser la solucion.. no tengo ganas de armar de nuevo una camioneta entera.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO ENCONTRAR UNA SOLUCION O QUE ME DEN UNA MANO.. FELIZ 2015

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor Doc_Holliday » Jue Ene 01, 2015 8:15 pm

Primeramente, volvé a comprarte una Land Rover y sé feliz.

Y, respecto de tu consulta, totalmente, cuando se le coloca un recambio que no es bimasa al embrague, vibra. Independientemente, la Nissan Frontier y X-Terra de esos modelos, la palanca tiende a moverse y es totalmente normal.

El problema no es la camioneta ni la marca, sino el mantenimiento que tuvo.

Ah !, a propósito, bienvenido al club !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor weissbier » Jue Ene 01, 2015 8:37 pm

No tendra un palo fuerte de frente y se dezplazo un larguero ,le pueden corregir la altura de las ruedas
de las barras de torsion pero la posicion de las patas del motor quedarian inclinadas...
y como dice doc las palancas cuando arrancas se inclinan , es un motor con mucho cabeceo, los 140 hp
ya los entrega a las 1800 rpm.....

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor 1genx » Jue Ene 01, 2015 9:53 pm

hola, felicidades. Acá en el foro muchos cambiaron bimaza por fijo, es mas ,es una reforma de mwm, algunos reportaron mas vibración, pero dentro de lo normal.
Es difícil saber que pasa , sin poder mirar, las palancas tiemblan y cuando aceleras siempre se inclinan, tambien dentro de lo normal en mi xterra. La caja esta bien agarrada al puente?
El lunes tengo que cambiar la crapodina , lo hago con un amigo, cuando saque la caja , voy a prestar atención a toda la transmisión y si se me ocurre algo te aviso.
Seguí investigando, pero no cambies nada mas hasta no estar seguro.Saludos

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:15 pm

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor marustiza » Vie Ene 02, 2015 1:06 am

Les agradezco desde ya su desinteresada ayuda y gracias por recibirme, uno como que al empezar en otra marca con tropiezos es como que le pierde interés a muchas cosas o ilusiones. Les comento que mañana viajo A mendoza al servicio oficial Nissan. A ver que opinan a mu ver y de 2 mecánico se inclina muchísimo, lo que si note hoy parado al medio de la calle de asfalto es que en primera se inclina a la derecha tanto motor como caja y hace el famoso simbron con salto, pero la.sorpresa es que en marcha atrás, el motor tuerce hacia la izquierda y por ende es u. Vehículos con fuerza que va para atrás patinando las cubiertas sobre el asfalto cómo si nada. Igualmente la voy a hacer ver y les comento gracias

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor andresm07 » Vie Ene 02, 2015 4:16 pm

hola, cuando decis "LA GENTE DE NISSAN, ellos dicen que la inclinacion y vibracion se debe 90% de seguridad , a que si cambio el anterior dueño el embrague y coloco volante fijo, que es eso el problema, y que deberia cambiar el embrague, el cual vale sobre los 18 mil pesos.", dan por hecho que cambiaron el volante o suponen que lo cambiaron? porque sino cambiaron el volante original puede pasar que el bimasa original este fallando y suele provocar sintomas como el tuyo ademas de ruidos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:15 pm

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor marustiza » Vie Ene 02, 2015 4:39 pm

La verdad amigo el dueño anterior la tuvo poco y no.le hizo nada, es más le pregunte y la recibió de una deuda de una empresa. X lo que vi eran bastante estas xq.usaron el soporte de la 4*2 en la 4*4 y tenia de los Rulemanes o manchon de cardan más ordinarios que vienen, de hecho acabo de llegar a mendoza xq ya vi que el ruleman ya sufrió daños el alternativo que envió NDM Nissan baires.

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:15 pm

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor marustiza » Lun Ene 05, 2015 8:42 pm

Y ahora.. con nuevo tema.. saben que al llegar a mendoza.. no tuve suerte.. hable con el jefe de taller de Nissan y me informo que solo con turno y por medio de un peritaje me podian informar que tenia.. que no la podia ni mirar.. muy amigables.. por cierto :BangHead:

Mas alla de eso.. antes de salir a otro taller.. note que en frio como que temblaba al ralenti o regular la camioneta.. y al acelerar.. como un cascabeleo.. es decir.. como si fallara un cilindro.. ?.. alguien me puede decir que es..pq me volvi a San Juan a 130.. le puse combustible EURO y le mande limpia inyectores.. y aun lo siento.. y como que en 1500 rmp.. deja de ser parejo la aceleracion.. y vibra.. siempre regulando la prueba.. hice la prueba que lei en el foro de poner 5° con el freno apretado e ir soltando el acelarador .. y si.. baja y acomoda las vueltas.. asi que no creo q sea el paso a paso.. es mas .. en ocasiones.. la puse a 140 un rato.. pero nada.. da la sensacion que no fallara en alta.. gracias

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor diegote79 » Lun Ene 05, 2015 9:54 pm

Hace revisar el bimaza, para mi está ahi el problema.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 24, 2014 5:19 pm

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor ariel15 » Mié Ene 21, 2015 7:16 pm

Hola, vos sabes que yo tengo una Frontier 2004 limited, y tambien se balancea hacia la derecha cuando la acelero en cualquier cambio, y el anterior dueño le habia cambiado l embrague y habia puesto todo original....
Lo que si hace unos dias volvi de la costa y me hace una vibracion importante cuando la acelero en 4 y en 5.....a mi parecer podria ser el cardan desbalanceado creo, no se, la camioneta esta por llegar a los 300000 km.....despue que la vea el mecanico les comentare como fue.....

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 29, 2015 10:58 pm

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor smbcordoba » Jue Ene 29, 2015 11:22 pm

Hola a todos, soy nueva en esto del foro. Les comento que soy de Córdoba y tengo una Nissan frontier 2004 SE 4x4. He leído tu problema y es exactamente el que estoy teniendo con la mía. Primero revisamos los soporte motor, cambiamos el asiento de caja que estaba roto (con esto mejoro algo la vibración de la camioneta), luego cambiamos el manchón del cardan que está muy roto, mejorando notablemente la vibración. Pero comenzó a moverse mucho la palanca de cambio en marchas bajas sumado a la misma vibración que describes en primera y segunda, parece que fueras como un pequeño serrucho. Ya no sabemos qué hacer, encontraste cual era la falla y pudiste solucionar el problema? te agradeceré mucho tu comentario.

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 24, 2014 5:19 pm

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor ariel15 » Mar Feb 10, 2015 4:56 pm

Hola muchachos lo mio ya no se q debe ser....lo unico q encontro el mecanico mas o menos era las patas de motor....se le cambiaron el juego pero la vibración sigue entre los 60 y 90 km.....despues parece estar todo bien...crucetas...manchon...cardan....alguien se le ocurre algo...

Empezando
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 29, 2015 10:58 pm

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor smbcordoba » Mié May 20, 2015 9:47 pm

Hola. Como les comente anteriormente teníamos el mismo problema que marustiza. Cambiamos los mismos repuestos y nos quedo la misma inclinación de palanca y motor, tanto en primera como en segunda.
Felizmente hemos solucionado el problema cambiando el manchon del cardan "alternativo" por el manchon original "nissan", la diferencia es notoria.... la inclinación desapareció e incluso la vibración a disminuido al mínimo. Espero les sea útil la información. Buena suerte. Silvia

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 02, 2020 2:56 pm

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor Maxiplomer » Dom Ago 02, 2020 3:18 pm

Hola yo compré mi Nissan frontier 2008 se 4x2 y tengo ese problema de que salgo en primera y vibre hace como un serrucho solo en primera cuando quiero salir despacio le cambien los 2 tacos de la caja y mejoró pero lo sigue haciendo no se si cambiar los 2 tacos de motor o cambien el soporte del cardan que se ve en buenas condiciones los 2 respuesto y nada sale barato si alguien me puede ayudar bienvenido sea para no seguir gastando en algo que no es gracias

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: AYUDA Frontier 2006 XE 4*4 , motor se inclina y vibracio

Notapor Wallly » Dom Ago 16, 2020 9:10 pm

Maxiplomer escribió:Hola yo compré mi Nissan frontier 2008 se 4x2 y tengo ese problema de que salgo en primera y vibre hace como un serrucho solo en primera cuando quiero salir despacio le cambien los 2 tacos de la caja y mejoró pero lo sigue haciendo no se si cambiar los 2 tacos de motor o cambien el soporte del cardan que se ve en buenas condiciones los 2 respuesto y nada sale barato si alguien me puede ayudar bienvenido sea para no seguir gastando en algo que no es gracias



hola como estas!!

hace como un zapateo?? hiciste revisar el embrague??
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados