Registrarse

Consultas varias

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 09, 2014 3:10 pm

Consultas varias

Notapor Mandi » Mar Ene 06, 2015 10:59 am

Gente buenos dias, tengo un par de consultas para hacerles, tengo una x-terra 2007 y no logro descifrar algunas cositas.

1. no tengo el manual, hay alguno que me pueda facilitar algun link que este funcionando para imprimir?
2. Probe de todas las maneras posibles hacer funcionar el sapito y parabrisa trasero, alguno me puede indicar el camino para lograrlo? quisiera saber si me estoy salteando algo yo o no funciona.
3. La palanca de 4x4 viene inscripta con 4 posiciones, 4H 2H N 4L, a mi solo me funciona la posicion 4L, esto es asi en todas?
4. Me estoy yendo a probarla a la arena la proxima semana, si alguno tiene alguna recomendación especial sera bien recibida.

Muchas gracias y feliz año.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consultas varias

Notapor Doc_Holliday » Mar Ene 06, 2015 12:57 pm

Cómo probaste la 4X4 ?? pusiste una rueda en el aire ??

Sabés que cuando la conectás, debes moverla algo para adelante y para atrás; esto es para que acople 100%.

Chiflá cualquier cosa.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 09, 2014 3:10 pm

Re: Consultas varias

Notapor Mandi » Mar Ene 06, 2015 1:24 pm

No, simplemente freno la chata a 0km/h muevo la palanca de cambios de la 4x4 a 4L, sale el testigo de 4x4 en el tablero y comienzo el uso. Pero lo que me causa intriga es saber si realmente tengo 3 cambios de 4x4 como indica la palanca o es una fantasia de los brasucas.
Gracias por la data.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Consultas varias

Notapor Doc_Holliday » Mar Ene 06, 2015 1:37 pm

La "4L" es la reductora o la baja (LOW), la 4H es la que se podría denominar permanente o alta (high) y la otra 4X2, o sea, tracción atrás solamente.

Cuando ponés la 4L te tenés que dar cuenta sólo porque se pone bien "cortita" y se arrastra... y las ruedas de adelante se ponen pesadas por la dirección (H y L).

Cuando le des uno poco para adelante y atrás tenés que sentir un "CLACK" del acople. Tratá de hacer los movimientos de la palanca "corta" detenido y con la palanca "larga" en punto muerto.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Consultas varias

Notapor ika226 » Mar Ene 06, 2015 7:48 pm

Leete algo de internet y mirate unos videos en Youtube sobre 4x4. Asi te vas a ahorrar muchos problemas muy caros.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: Consultas varias

Notapor diegote79 » Mié Ene 07, 2015 5:05 pm

Hola compañero, estás un poco desorientado, pero no te preocupes que es mas sencillo de lo que pensas.

Cunado andas normalmente sin la doble acoplada solo traccionan las ruedas traseras, sería el modo 4x2.

En posicion 4H (H= High = Alta) , acopla la traccion delantera, es decir traccionas con las 4 ruedas.

En posicion N es Neutro, no tracciona ninguna rueda.

En posicion 4L (L=Low= Baja) estas traccionando las 4 ruedas pero usando la reductora, notarás que los cambios son mucho mas cortos y en pocos metros aceleras y entran varias marchas una atras de la otra, el motor sube en rpm muy rapido en pocos metros.

Despues de andar en cualquiera de los modos 4x4 (Alta o baja) es recomendable hacer unos metros en reversa para desacoplar los cubos automaticos. Todo esto esta muy bien explicado en el manual del usuario, sino busca en internet que hay muchisima info.

Además siempre usar la doble traccion en terrenos blandos (nunca sobre asfalto seco) para evitar roturas en el sistema de transmision.

Espero haber sido útil. Saludos.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Consultas varias

Notapor weissbier » Jue Ene 08, 2015 12:36 pm

calco detras de la visera..

Imagen

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados