Registrarse

Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor elgaucho69 » Lun Ene 12, 2015 1:57 am

Hola les paso a mencionar que mi frontier empezó a hacer esta falla cuando se queda con poco combustible, apenas baja del 4to tanque no acelera y se busca a parar, ya le cambie el filtro de gaso oil, y le revise la cañeria que biene del tanque y viene gas oil perfectamente, fui a un bombista y me dijo que estos motores como no tienen ningun bombin que alimente la bomba inyectora esta misma tiene una especie de turbinita que trae el gas oil del tanque hasta la bomba, al gastarse esta turbinita empiesa a tener esta falla, podra ser?? a alguien le paso lo mismo?? si es asi hay que desarmar la bomba inyectrora?? el bombista me dijo que hacerla nueva sale como $12000
Gustavo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor andresm07 » Lun Ene 12, 2015 7:12 am

Buen Dia, es mecanica o electronica?, si es mecanica la inyectora se encarga de traer el gasoil, pero si esto falla me imagino que falla en todo momento, , si es elctronica hay una bomba en el tanque que puede ser la causante del problema,lejos de ser un bombista especializado en el tema, yo revisaria el chupador de gas oil en el tanque, se me ocurre que puede haber una chupada de aire cuando el gasoil baja a 1/4 o menos.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor ika226 » Lun Ene 12, 2015 8:41 am

Para mi tiene razon el bombista, es una falla endemica de esta chata. Pero el costo se paso me parece a mi me salió 2400 hace un año y medio tanto no puede haber subido.
Si es lo que dice el bombista va a ir empeorando hasta que no arranque mas.
Siempre y cuando la chata sea mecánica.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor marcelolc » Lun Ene 12, 2015 10:17 am

Coincido con Andrés. Si fuera la bomba haría la falla con cualquier nivel del tanque. Yo revisaría el conjunto del chupador dentro del tanque e incluso el flotante y el medidor, no sea cosa que esté marcando mal y en realidad tengas el tanque casi vacío. La mía (mecánica) hace unos meses cuando estaba fría arrancaba bien y se paraba en seguida, había que purgar los inyectores para volver a arrancarla. Cuando se calentaba ya andaba sin problemas. El bombista me comentó lo de la turbina, que es una bomba de paletas excéntrica, pero antes de intervenir tanto la bomba inyectora cambíó orings y sellos, y quedó perfecta. Me salió $ 2.500.- hace tres o cuatro meses, en Trelew. Sugiero que cambies la manguerita que llega al filtro de gasoil por una transparente, si ves burbujas ya encontraste parte del problema. Suerte.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor elgaucho69 » Lun Ene 12, 2015 11:04 am

Iaa 226 gracias por la respuesta el bombista me paso $12000 por la reparacion completa de la bomba inyectora, ya que segun el si la turbinita se desgasto, el cabesal debe estar en similares caracteristicas, y una ves desarmada hay que hacerla completa
Gustavo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor elgaucho69 » Lun Ene 12, 2015 11:16 am

Marcelolc y Andresm07 gracias por la respuesta, la camioneta no es coman rail (o como se escriba) tiene bomba inyectora, y esta es la que se encarga de traer el gas oil del tanque a travez de una turvinita dentro de la misma, la respuesta de porque solo la falla aparese con poco combustible es porque el gas oil esta mas abajo que la bomba, al llenar el tanque el gas oil esta mas alto que la bomba y hasta el medio tanque esta mas o menos a la altura de la bomba, entonces el gas oil va casi por gravedad hacia la bomba, cuando baja del medio tanque empiesa a hacer falta que la turbinita para que llegue el gas oil a la bomba y ahi empiesa la falla, aunque cada vez se esta empeorando el tema, ya lo empiesa hacer con medio tanque, hoy se me ocurrio comprar una bombita electrica 12v y conectarla al circuito antes del filtro, en estos dias la conecto saco fotos y publico como me fue, la idea es que esta bombita electrica alimente la bomba inyectora al poner en contacto
Gustavo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor Emilio-F » Lun Ene 12, 2015 12:58 pm

Gaucho como estas
puede servirte la bombita eléctrica pero no te olvides de poner un vasito de revalse al retorno al tanque para que lo que no consuma vuelva al tanque y no te termine rompiendo alguna manguerita.
No se que tan clara la tengas pero no se si te acordas el vaso de retorno que traía el gol y el gasel te podrían servir

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor Wallly » Lun Ene 12, 2015 1:15 pm

Buen consejo el de Emilio

hay que ver el caudal de la bomba nueva si coincide con el dela Inyectora!!

sdos!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor elgaucho69 » Mar Ene 13, 2015 12:39 am

Imagen
Gustavo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor elgaucho69 » Mar Ene 13, 2015 12:46 am

Imagen
Gustavo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor elgaucho69 » Mar Ene 13, 2015 12:47 am

Imagen
Gustavo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor elgaucho69 » Mar Ene 13, 2015 12:48 am

Imagen
Gustavo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor elgaucho69 » Mar Ene 13, 2015 12:54 am

Como veran en las fotos instale la bombita dice en la cajita que es de 9bar y anda perfecto sin agregado de ningun vasito, supongo que el gas oil que no usa la misma bomba lo manda al retorno, le instale un relay con un fucible por las dudas y tome señal de la electrovalvula de la bomba, ahora falta probarla con poco combustible ya que hoy la instale hice unos 20 km andando barbaro pero tiene medio tanque proximamente les cuento
Gustavo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor andresm07 » Mié Ene 14, 2015 3:18 pm

muy buena solucion, de que es esa bomba?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: Frontier con bomba inyectora no acelera y se para

Notapor elgaucho69 » Mié Ene 14, 2015 9:46 pm

Es una bomba universal de combustible asi me la vendio un repuestero, me salio $300, con los terminales relay y mangueras gaste $400 y ya la probe bien hoy hice unos km con la luz de reserva encendida y ningún problema asi que la solución funciona bárbaro, lo único que no se es la duración de esa bombita ya que anda continuamente mientras el motor este en marcha, veremos
Gustavo

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados