Registrarse

Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor PiterX » Lun Feb 02, 2015 11:16 am

Para terminar con el calor en los semáforos y embotellamientos del verano me decidí a hacer la modificación a la Terra y le instalaron 2 electros en el frente.
Para no complicar y dejar lo más intacto posible el sistema del aire, los electros quedaron independientes con un interruptor aparte.
Cuando estoy manejando en ciudad con temperaturas superiores a los 28 (según el termómetro de la chata) y se corta el aire por el calor (paradójico, no?) enciendo los electros y el aire se vuelve a conectar y vuelvo a respirar.

Adjunto algunas fotos de lo instalado.

Con esta modificación todo bien en la ciudad que es en donde más uso la chata. Pero salía a la ruta pensando que estaba todo resuelto con el aire y me sucedió lo siguiente que estimo no tiene que ver con la modificación que hice:

Yendo hacia Bariloche me pasó que andando con el aire prendido con temperaturas altas, al principio me "congelaba" pero al cabo de un rato (variable) el forzador de aire comienza a andar más lento (de hecho, con la salida apuntando a la cara dejaba de sentir que llegaba el aire). El aire salía frío pero sin fuerza. Ahí desconecto el aire, tras lo cual seguía saliendo frío por un buen rato y luego ya el forzador de aire volvía a tirar fuerte pero con aire caliente.
Conclusión, me pasé todo el viajes de ida y de vuelta encendiendo y apagando el aire. En algún post, leí que hay un sensor de congelamiento que provoca algo como esto. Será que el equipo enfría demasiado? si es así por que puede ser? o será ese sensor que está roto?
Congelar, congela. Cada vez que paraba la chata chorreaba agua del lado de acompañante y por debajo de la guantera se sentía bien frío. Esto hasta Santa Rosa, cuando la humedad era menor, dejaba de chorrear tanto.

electros.jpg
electros.jpg (2.33 MiB) Visto 5896 veces

interruptor.jpg
interruptor.jpg (2.1 MiB) Visto 5896 veces
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor andresm07 » Lun Feb 02, 2015 11:23 am

es probable que se forme hielo en el radiador condensador que esta dentro del habitaculo, y no deje pasar el aire del forzador que se encuentra por detras, tengo entendido que eso pasa cuando hay poca carga de gas en el sistema.Al menos eso me paso en el split de mi casa, vino un tecnico ubico una minima perdida, cargo de nuevo y santo remedio, fijate que sacando los tres tornillos del motor del ventilador podes tocar el condensador del aire, tambien te podes dar cuenta por que si hay hielo, al descongelarse y permitir el paso de aire nuevamente en la descarga de agua del aire(abajo a la derecha ) vas a encontrar mucha agua condensada.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor PiterX » Mar Feb 03, 2015 1:47 am

Gracias Andrés por tu respuesta. En principio, se supone que cuando hice la modificación (antes del viaje) el tema de la carga del aire había sido controlado. Voy a llamar para checkear esto.

Saludos, Pedro
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 24, 2014 6:43 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor sean65 » Jue Feb 05, 2015 7:48 pm

Estimados, a mi me pasa lo mismo cada vez que me detengo en un semáforo o quiero detenerme con el motor en marcha y el aire prendido. deja de salir aire frío y empieza a salir el aire exterior, caliente. A veces avanzando o retrocediendo unos metros vuelve a tirar aire frío sino no. Cuando estoy andando todo bien.
Desconocía de este problema de las Xterra. la mía es 2006.
El caso de ustedes es lo mismo, o es otra cosa?
Saludos
Sergio

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor DC4x4 » Vie Feb 06, 2015 11:39 am

Segio creo que vas a tener que hacer la reforma que hizo Pedro.
Y adios problema.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor PiterX » Lun Feb 09, 2015 11:33 am

Sergio,
la mía es 2005. El problema lo tenía en los días de mucho calor. Me parece que si andando no se corta el aire con el agregado de los electros debería resolverse porque es como si estuvieses andando. Lo único que me da alguna duda es lo que decís que haciendo unos metros para adelante o para atrás volvía a tirar frío. A mí me pasaba lo mismo pero no eran unos metros sino unas cuantas cuadras sin detenerme. Quizás podrías hacer revisar el aire con alguien de confianza y si está funcionando todo, avanzar con los electros.

Saludos, Pedro.
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor Pollo_Allen » Mar Feb 10, 2015 1:42 pm

Pedro:


Como andas , yo hice la modificación de Pancho , ( con un solo electro puesto a la Izquierda ) , he hechos viajes largos , y ningun drama .

No probaste desconectando un electro a ver que pasa.?

Saludos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 24, 2014 6:43 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor sean65 » Mar Feb 10, 2015 8:19 pm

Gracias gente por las respuestas, lo haré ver antes de que termines los calores.
Saludos cordiales
Sergio

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor PiterX » Vie Feb 13, 2015 3:45 pm

Pollo,
cuando voy en ruta voy con los electros apagados. Si están encendidos el supuesto congelamiento se da más rápido.

Pedro.
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor dx72004 » Lun Nov 09, 2015 5:39 pm

te hago una pregunta...yo le voy a poner un electro solo, de qué auto son? tuviste que reformar mucho por el tema de los anclajes?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor weissbier » Mié Nov 11, 2015 1:40 pm

Dx ; yo le puse uno de esos chinos genericos y le fabrique 4 chapitas para sostenerlo a los parantes ,que ya tienen los orificios
porque para el consumo interno brasilero se los ponian en fabrica, y si mal no recuerdo en la caja de fusibles al lado de la vateria
esta el lugar vacio para el rele y fusible , el relo tomo el disparo del cable que activa el compresor ........
Y si se tenes problema de congelamiento este se va a dar mas rapido por la mejora en la perdida del calor en el condensador pero
eso es un problema en la valvula de expansion...a mi me esta pasando la pu$#@$ :porfavor:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor PiterX » Mié Nov 11, 2015 5:05 pm

dx72004 escribió:te hago una pregunta...yo le voy a poner un electro solo, de qué auto son? tuviste que reformar mucho por el tema de los anclajes?


dx72004,
no sé de qué auto son porque los compró el mecánico. Respecto del anclaje, lamentablemente el mecánico no me consultó y cuando lo ví ya lo había atornillado al disipador que está en el frente (creo que es del AA).
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor PiterX » Mié Nov 11, 2015 5:08 pm

weissbier escribió:Dx ; yo le puse uno de esos chinos genericos y le fabrique 4 chapitas para sostenerlo a los parantes ,que ya tienen los orificios
porque para el consumo interno brasilero se los ponian en fabrica, y si mal no recuerdo en la caja de fusibles al lado de la vateria
esta el lugar vacio para el rele y fusible , el relo tomo el disparo del cable que activa el compresor ........
Y si se tenes problema de congelamiento este se va a dar mas rapido por la mejora en la perdida del calor en el condensador pero
eso es un problema en la valvula de expansion...a mi me esta pasando la pu$#@$ :porfavor:


Hola weissbier,
El tema del congelamiento es que se da cuando voy andando aún con los electros apagados. No sé si es así y hay que bancárselo o si es un problema de la válvula de expansión.
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor weissbier » Vie Nov 13, 2015 8:50 am

Hola Pilterx ,es un tema , no se si las valvula que usaron son extremadamente berretas o que pero les pasa a todos, seguramente tu viscoso funciona
bien y mantiene un buen caudal de aire por eso te auque no prendas los electros y en ruta a altas rpm en el compresor y mucho aire en el radiador mas....
el tema es que llegar alli es complicado ,hay que scar toda la caja evaporadora desconectando todas las canerias , y segun vi hay 2 modelos, una
se puede cambiar la otra se cambia el evaporador completo....seguramente cuando te quedas sin circulacion de aire tenes el cano que va por al lado
del filtro de gasoil extremadamente congelado .bueno eso no tiene que ser. al congelarse adentro y no pasar aire aire el refrigerante va a evaporarse
absorbiendo calor donde pueda o sea en al retorno abajo del capot .pero si llega al compresor sin total evaporacion o sea en estado liquido, chau
compresor....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Modificación Aire Acondicionado + pregunta

Notapor PiterX » Vie Nov 13, 2015 11:33 am

Hola Weissbier, gracias por la respuesta.
Si la verdad que con la modificación se solucionó el andar en ciudad con calores y con tránsito pesado. Pero en ruta es cuestión de ir prendiendo y apagando el aa cuando se congele (Hay cosas peores)
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados