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AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

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Tomando Confianza
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AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor sharley » Mié Feb 04, 2015 8:46 pm

Hola Amigos.
Pido vuestra ayuda para tratar de diagnosticar un problema que tengo con la camioneta (Frontier 2008 MWM 2.8), no porque la vaya a reparar yo mismo sino para tener una idea del problema lo más cercana posible y que en el taller donde decida repararla no empiecen a diagnosticar al tanteo... con los costos y mala sangre que ello acarrea.
Voy con los síntomas:
1ª. situación: Hace unos 15 dias, andando por autopista de noche veo -gracias a los faros de los vehículos que venian detrás mio- que largaba por el escape un cantidad anormal de humo gris tirando a negro. La camioneta empujaba normalmente.
A los pocos minutos se prende la luz de check engine y obviamente se puso en modo seguro.
Como estaba a pocas cuadras del destino no me preocupé y segui asi.
Al volver a ponerla en marcha un par de horas más tarde funcionó normalmente, sin humo y sin luz en el tablero.
2ª situación: A los pocos dias de lo anterior, se me empezó a encender recurrentemente la luz de check engine. La apagaba durante 15' y luego arrancaba normalmente. En un mismo dia me lo hizo 5 o 6 veces.
3ª situación: Unos dias más tarde, un par de veces y circulando con la luz de check encendida, la camioneta se detuvo intempestivamente al arrancar desde detenido (por ejemplo en un semáforo). Como si fuese una "muerte súbita". Si inmediatamente intentaba ponerla nuevamente en marcha no arrancaba pero si dejaba transcurrir uno 15 o 20 segundos arrancaba normalmente.

Todos estos sintomas al principio eran esporádicos (una vez al dia y a veces dias salteados) pero ahora son casi permanentes. Si recorro un trayecto de pocos kilómetros arranco bien pero al rato se prende la luz de check y ocasionalmente se para el motor.

Una cosa que noté y que quizás tenga que ver es que el ruido de una bomba que está en el motor (supongo que es la presurizadora del common rail) antes era vigoroso o sea un zumbido fuerte y perfectamente audible y ahora es un zumbido suave y casi imperceptible.
Soy consciente que la luz de check engine puede indicar una multiplicidad de fallas pero quizás con los síntomas descriptos me ayuden a acotar un poco el universo de posibilidades.
Estoy esperando que mi mecánico de confianza (que no es especialista en diesel) vuelva de sus vacaciones para escanearla pero si pudiese tener alguna pista me sentiría más tranquilo.

Por otro lado, desde que comenzó la "muerte súbita", me preocupa saber si es una profundización de alguna falla (por ejemplo la bomba que deja de funcionar) o es una medida de seguridad que toma la ECU para protejer al motor.
Esto lo pregunto porque aún en este estado intermitente la sigo usando por necesidades personales (cuando anda bien... anda bien) y tengo miedo de que si el "parate" del motor es una acción a propósito de la ECU yo esté forzando el funcionamiento y profundice el problema.

Lo último que pido, por las dudas que mi mecánico no la pueda escanear, es que me sugieran algún taller de zona norte de C.A.B.A. o zona norte del Gran Buenos Aires para escanearla y eventualmente repararla alli mismo.

Desde ya agradezco cualquier orientación consejo o ayuda.
Ricardo Sassy
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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor perroguardian 69 » Jue Feb 05, 2015 5:07 pm

Borges 2484 Olivos Carlos 47996430 mecanico extraordinario, si bien no hace exclusivamente Diesel atiende cantidad de 4X4 entre ellas algunas Terra y al menos le vi otra Frontier, llamalo arranca tarde a laburar hace de a uno o dos vehiculos a la ves, no es el mas barato pero no te caga, y si te dice un dia esta listo ese dia no vas a encontrar una mancha en un tapizado, ni una abrazadera menos, en el piso del taller podes comer y en el banco de laburo podrian operar lo que se dice un histerico y asi trabaja, ideal para fallas raras por ser muuuy meticuloso.
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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor sharley » Jue Feb 05, 2015 10:31 pm

Hola Perroguardian.
Gracias por el dato!.
Lo dejo agendado.
El lune vuelve mi mecánico y si no la puede escanear me voy a tu recomendado.

Saludos...
Ricardo
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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor German74 » Mié Feb 18, 2015 9:42 am

Buen dìa, recién llego de mis primeras vacaciones con la xterra y me pasó exactamente lo mismo. Todo bien desde Rosario hasta Villa Marìa y arrancó la maldita falla. Voy andando normal, prende el testigo y se limita. Ya cambiè filtro de combustible. La llevè en VGBelgrano a un centro Bosch para scanearla y diagnosticaron falla en bujìa, pero desarmaron, revisaron y todos los cables/bujías están bien (sòlo una bujía tiene menos resistencia que las otras). Me vine andando bien y sòlo una dos veces tiró la falla. Paré, saqué contacto, encendì y todo ok.
Si alguien pasó por algo parecido me ayudaría saber que problema tuvo, y si tienen data de un buen mecánico en Rosario se los agradecería.

Saludos

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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor ivber » Lun Ago 31, 2015 12:34 pm

Amigos, me pasó lo mismo con mi Xterra 2007, luego de un viaje a la costa, empezó con la luz y luego se paraba y no hacía contacto el arranque. Tenía que esperar un minuto y volvía a encender normalmente.
Me recomendaron vaciar el tanque de combustible y cambiar los filtros de gas-oil, lo hice y se solucionó, hace mas de dos años y no volvió a fallar.
Espero les sirva.
Saludos

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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor Wallly » Lun Ago 31, 2015 10:35 pm

ivber escribió:Amigos, me pasó lo mismo con mi Xterra 2007, luego de un viaje a la costa, empezó con la luz y luego se paraba y no hacía contacto el arranque. Tenía que esperar un minuto y volvía a encender normalmente.
Me recomendaron vaciar el tanque de combustible y cambiar los filtros de gas-oil, lo hice y se solucionó, hace mas de dos años y no volvió a fallar.
Espero les sirva.
Saludos



GRANDE IVBER !!!! DESDE EL 2013 QUE ESTAS REGISTRADO Y HOY POSTEASTE POR PRIMERA VEZZZ !!!! :risa: :risa: :risa: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

:suerte: :suerte: :suerte: :suerte: :suerte:


SALUDOS !!!!
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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor ferkor » Jue Sep 03, 2015 12:00 am

Hola, entro al foro porque me pasa exactamente lo mismo con mi Xterra 2007.
En Tucuman dicen en Nissan que pueden escanear modelos viejos (de 2007 en adelante) y me recomiendan ir a Salta.
Pregunto:

1) La puedo seguir usando?
2) Pruebo vaciando tanque da gasoil , cambiando filtro y poniendo limpia inyectores John Deer?
3) Puedo escanearla con un mecanico NO OFICIAL?

gracias
Tucumán
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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor Duroinvierno » Jue Dic 03, 2015 1:52 pm

sharley escribió:Hola Amigos.
Pido vuestra ayuda para tratar de diagnosticar un problema que tengo con la camioneta (Frontier 2008 MWM 2.8), no porque la vaya a reparar yo mismo sino para tener una idea del problema lo más cercana posible y que en el taller donde decida repararla no empiecen a diagnosticar al tanteo... con los costos y mala sangre que ello acarrea.
Voy con los síntomas:
1ª. situación: Hace unos 15 dias, andando por autopista de noche veo -gracias a los faros de los vehículos que venian detrás mio- que largaba por el escape un cantidad anormal de humo gris tirando a negro. La camioneta empujaba normalmente.
A los pocos minutos se prende la luz de check engine y obviamente se puso en modo seguro.
Como estaba a pocas cuadras del destino no me preocupé y segui asi.
Al volver a ponerla en marcha un par de horas más tarde funcionó normalmente, sin humo y sin luz en el tablero.
2ª situación: A los pocos dias de lo anterior, se me empezó a encender recurrentemente la luz de check engine. La apagaba durante 15' y luego arrancaba normalmente. En un mismo dia me lo hizo 5 o 6 veces.
3ª situación: Unos dias más tarde, un par de veces y circulando con la luz de check encendida, la camioneta se detuvo intempestivamente al arrancar desde detenido (por ejemplo en un semáforo). Como si fuese una "muerte súbita". Si inmediatamente intentaba ponerla nuevamente en marcha no arrancaba pero si dejaba transcurrir uno 15 o 20 segundos arrancaba normalmente.

Todos estos sintomas al principio eran esporádicos (una vez al dia y a veces dias salteados) pero ahora son casi permanentes. Si recorro un trayecto de pocos kilómetros arranco bien pero al rato se prende la luz de check y ocasionalmente se para el motor.

Una cosa que noté y que quizás tenga que ver es que el ruido de una bomba que está en el motor (supongo que es la presurizadora del common rail) antes era vigoroso o sea un zumbido fuerte y perfectamente audible y ahora es un zumbido suave y casi imperceptible.
Soy consciente que la luz de check engine puede indicar una multiplicidad de fallas pero quizás con los síntomas descriptos me ayuden a acotar un poco el universo de posibilidades.
Estoy esperando que mi mecánico de confianza (que no es especialista en diesel) vuelva de sus vacaciones para escanearla pero si pudiese tener alguna pista me sentiría más tranquilo.

Por otro lado, desde que comenzó la "muerte súbita", me preocupa saber si es una profundización de alguna falla (por ejemplo la bomba que deja de funcionar) o es una medida de seguridad que toma la ECU para protejer al motor.
Esto lo pregunto porque aún en este estado intermitente la sigo usando por necesidades personales (cuando anda bien... anda bien) y tengo miedo de que si el "parate" del motor es una acción a propósito de la ECU yo esté forzando el funcionamiento y profundice el problema.

Lo último que pido, por las dudas que mi mecánico no la pueda escanear, es que me sugieran algún taller de zona norte de C.A.B.A. o zona norte del Gran Buenos Aires para escanearla y eventualmente repararla alli mismo.

Desde ya agradezco cualquier orientación consejo o ayuda.
Ricardo Sassy


Suscribo Sharley!!!!!

Tal cual la tuya
Ayer volviendo de un viaje me paso exactamente lo mismo
Hoy la Scanean y me darian un diagnostico

Despues te cuento

Como lo solucionaste Vos?
Duroinvierno
Eduardo
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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor sharley » Jue Dic 03, 2015 10:39 pm

Hola Eduardo.
En mi caso la escanearon en Bosch y saltaron problemas en dos inyectores y en una bomba.
El mecánico (especializado en diesel) me cambió los 4 inyectores y una de las bombas.
También hubo que bajar el tanque de combustible y mandarlo a galvanizar (o algo asi) porque según el mecánico la calidad del combustible que venia usando afectó no solo la inyección sino que estropeó el tanque.
Siempre cargué diesel V-Power de Shell pero desde un año antes del problema había comenzado a cargar Petrobrás (Podium) por un tema de comodidad de horarios.
Según el mecánico (y casualmente varios conocidos con camionetas que tuvieron problemas similares e incluso un vecino que tiene Land Rover y le pasó exactamente lo mismo que a mi) esa marca de combustible es muy mala.
El mecánico me dijo que cargue únicamente YPF Euro o Shell V-Power.
Con todo lo que le reemplazó se solucionó el drama y ahora anda perfecto pero siempre me quedó la duda si realmente era todo eso o me "inflaron" el problema. Lamentablemente el que no sabe es como el que no ve.
Si ser entendido en motores ni mucho menos no se por qué tuve el pálpito que en mi caso era una obstrucción del filtro que está en la bomba que lleva el combustible desde el tanque hasta el vano motor. Es la bomba que está debajo del piso del asiento del acompañante. Esa bomba tiene un ruido característico al dar contacto y cuando comencé con el problema el ruido había cambiado.
En fin... tuve que desembolsar varios $$$ pero ahora funciona muy bien.
Espero que toda esta cháchara te ayude un poco.

Saludos...
Ricardo Sassy
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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor Duroinvierno » Jue Dic 03, 2015 10:57 pm

sharley escribió:Hola Eduardo.
En mi caso la escanearon en Bosch y saltaron problemas en dos inyectores y en una bomba.
El mecánico (especializado en diesel) me cambió los 4 inyectores y una de las bombas.
También hubo que bajar el tanque de combustible y mandarlo a galvanizar (o algo asi) porque según el mecánico la calidad del combustible que venia usando afectó no solo la inyección sino que estropeó el tanque.
Siempre cargué diesel V-Power de Shell pero desde un año antes del problema había comenzado a cargar Petrobrás (Podium) por un tema de comodidad de horarios.
Según el mecánico (y casualmente varios conocidos con camionetas que tuvieron problemas similares e incluso un vecino que tiene Land Rover y le pasó exactamente lo mismo que a mi) esa marca de combustible es muy mala.
El mecánico me dijo que cargue únicamente YPF Euro o Shell V-Power.
Con todo lo que le reemplazó se solucionó el drama y ahora anda perfecto pero siempre me quedó la duda si realmente era todo eso o me "inflaron" el problema. Lamentablemente el que no sabe es como el que no ve.
Si ser entendido en motores ni mucho menos no se por qué tuve el pálpito que en mi caso era una obstrucción del filtro que está en la bomba que lleva el combustible desde el tanque hasta el vano motor. Es la bomba que está debajo del piso del asiento del acompañante. Esa bomba tiene un ruido característico al dar contacto y cuando comencé con el problema el ruido había cambiado.
En fin... tuve que desembolsar varios $$$ pero ahora funciona muy bien.
Espero que toda esta cháchara te ayude un poco.

Saludos...
Ricardo Sassy


Gracias Ricardo, mañana tratare de cambiar el filtro de Gas oil y ahi agotare las alternativas que esten a mano antes de meterlo al taller.

Despues te cuento
Abrazo
Duroinvierno
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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor Tete » Dom Ene 10, 2016 11:54 am

A mi me paso algo similar primero la luz de check engine se paraba el motor y se paraba y arrancaba, puse shell v power 1 sola vez. Con limpia inyectores liqui molly y se solucionó, sólo le costaba arrancar a la mañana , empece a usar shell vpower siempre y al cabo de 2 tanques se soluciono, arranca perfecto, conclusión en estos motores hay que usar sólo v power shell y euro YPF, lo que ahorras usando gasoil barato lo gastas en bombista y dolores de cabeza. :cry:

Saludos
Tete

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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor maelo99999 » Jue Feb 11, 2016 6:44 pm

misma falla acelero de a poco 2500 rpm prende chek y unos segundos despues se para , alguna idea :?:

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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor ferkor » Jue Feb 11, 2016 7:22 pm

Yo sigo con el problema y cada vez estoy más convencido de que es una tonta obstrucción de la bomba que lleva gasoil desde el tanque al motor. Es impresionante la diferencia de frecuencias de encendido de la luz de alarma cuando está con el tanque casi vacío (muy frecuente) a cuando está con el tanque lleno (muy poco o nada frecuente).
Me anduvo muy bien un tiempo cuando le puse un aditivo de John Deere limpia inyectores. Pero después me dio miedo seguirlo usando porque me dijeron que limpio la mugre del tanque y la mando hacia las bombas y los filtros de adelante. El escaneo no arroja ningún error y me dicen que solamente va a aparecer en el escaner cuando la luz quedé prendida definitivamente.
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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor Wallly » Jue Feb 11, 2016 9:14 pm

maelo99999 escribió:misma falla acelero de a poco 2500 rpm prende chek y unos segundos despues se para , alguna idea :?:



Una buena idea seria que te presentes asi podes participar de la conversacion y posiblemente resuelvas tu problema
Bienvenido y saludos
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Re: AYUDA CON FALLA INTERMITENTE Y CHECK ENGINE

Notapor Toloys » Vie Feb 12, 2016 3:44 pm

Buenas buenas, yo hace poco tuve un problema parecido, volviendo de viaje noté que a más de 2500 RPM encendía la luz de Check Engine, la chata perdía fuerza y al llegar noté que el portón tracero estaba como con un spray de "aceitoso". Lo limpié para cuidar la pintura y la al día siguiente la llevé a NDM, me dijeron que que seguramente el spray que había limpiado era de gasoil, le limpiaron el circuito de combustible y la falla desapareció.
Espero que a alguien le sirva el dato

Saludos :wave1:
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