Registrarse

Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 18, 2014 5:57 pm
Ubicación: CABA

Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor coolershock » Lun Feb 16, 2015 11:01 am

Buenas!

Me pasa algo raro con el AA de la Frontier.

Cuando queda el motor regulando con la chata sin moverse (por ej un semaforo) el aire deja de enfriar.
Ayer me puse a revisarla y lo que pasa es que por alguna razon algunas cosas provocan que se desenganche el embrague del compresor del aire.

Me pasa esto cuando paro en los semaforos o cuando pongo fuerte la ventilacion (+ de 2).
Gas no es porque cuando enfria, enfria bien. Ayer me fui hasta Areco y en la ruta anduvo todo el tiempo.
La correa parece estar bien, no patina.

Que puede ser?
Hombre mirando al Noreste...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor weissbier » Lun Feb 16, 2015 3:44 pm

mmmm puentea el presostato de baja que esta en el filtro deshidratador (izq. del radiador mirando de frente) puede que cuando la baja sube de presion corte (en realidad tiene que cortar si la baja es muy baja por ej falta de refrigerante) que sera la condicion en semaforo o con el forzador de aire a full..lo ideal es medirle las presiones con manometro.

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor 1genx » Lun Feb 16, 2015 9:22 pm

Hola, no quiero decir burradas, pero si cuando vas andando enfría bien , y cuando no recibe suficiente aire, semáforos , embotellamientos , parada regulando, etc. Si es así es el famoso defecto de no tener electro. A mi me hace lo mismo y hay un tutorial al respecto . Saludos

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 26, 2015 8:25 am
Ubicación: Santa Fe, Arg.

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor gbernard » Mar Feb 17, 2015 12:32 am

Si es como decís.. es problema de condensación, es decir le falta refrigerarse el radiador (condensador) cuando está detenido.
Que desconecte el compresor es porque está protegiendo al compresor por faltar de lo que se denomina condensación (falta electro-ventilador, radiador sucio/obstruido)
Osea está cortando por alta protegiendo de esa manera al sistema.-
No es bueno que esto pase, se tendría que mejorar de alguna manera.-
Saludos.
Bernard Gabriel
Santa Fe, Arg.
Nissan Frontier 2011 AT LE.

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor DC4x4 » Mar Feb 17, 2015 8:30 am

Es un clásico ese tema existe una reforma que se la realizo Pedro en la Terra y chau problema.
Hay un post en referencia a eso
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor weissbier » Mar Feb 17, 2015 10:37 am

por lo menos en la mia el presostato no corta por alta ,solo si la alta es demasiado baja que seria cuando
en compresor hace vacio en la linea de succion o sea poco refrigerante ,segun manual para el mercado interno brasilero el presostato es doble (3 patitas ) comun-normal cerrado-normal abierto . si la alta es demasiado baja
se abre el normal cerrado y corta el compresor , si la alta es demasiado alta (refrigerante incondensable por falta de
aire o condensador tapado o lo que sea )se cierra el normal abierto y conecta los electros ,que alla si los tiene
de fabrica ....

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 18, 2014 5:57 pm
Ubicación: CABA

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor coolershock » Jue Feb 19, 2015 3:39 pm

Muchas gracias por las respuestas,

El sabado voy mirar todo lo que dicen, empezando por el liquido refrigerante (ni me fije eso muy mal jeje).

Lo del electro no creo que sea, porque si fuera asi deberia enfriar poco en cambio lo que sucede es que directamente se desacopla el embrague del compresor del aire.

Espero dar con el problema, sino lo llevare a uno que sepa de aires (me da miedo lo que me quieran cobrar.)

Saludos!
Hombre mirando al Noreste...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 18, 2014 5:57 pm
Ubicación: CABA

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor coolershock » Jue Feb 19, 2015 3:46 pm

coolershock escribió:Muchas gracias por las respuestas,

El sabado voy mirar todo lo que dicen, empezando por el liquido refrigerante (ni me fije eso muy mal jeje).

Lo del electro no creo que sea, porque si fuera asi deberia enfriar poco en cambio lo que sucede es que directamente se desacopla el embrague del compresor del aire.

Espero dar con el problema, sino lo llevare a uno que sepa de aires (me da miedo lo que me quieran cobrar.)

Saludos!


Correccion: estoy leyendo los posts del tema del electro y tambien podria ser eso.
Hombre mirando al Noreste...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 18, 2014 5:57 pm
Ubicación: CABA

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor coolershock » Sab Feb 21, 2015 9:18 pm

Bueno, hoy le toco dia de mimos a la chata je.

Le volvi a colocar la defensa.
Arregle (nuevamente) la cerradura del porton de la caja, que sistema feo que tiene aunque esta ves desarme bien todo y lo deje bien calibrado, espero de dure.

Y le dedique un rato al tema del aire...
Puse en marcha la camioneta y la deje regulando luego prendi el aire para ver bien el tema:
- Liquido refrigerante tiene bien aunque tiene espuma y eso no se si esta bien y muy caliente.
- Luego de arrancar y prender el aire durante unos 7 minutos anda todo bien pero durante ese tiempo la aguja de la temperatura empieza a subir a mi gusto medio rapido.
- A los 7 minutos la aguja llega a la mitad y ahi corta el aire.
- Mientras sigue regulando se arma como un ciclo, cada cierto tiempo se vuelve a enganchar el aire y luego se vuelve a apagar.

No tuve tiempo de revisar mas a fondo y para desarmar cosas me falta leer un poco mas y bastante coraje je.
Pero el corte como dijeron arriba esta relacionado con la temperatura por lo que se me ocurre primero creo que seria lo de purgar el radiador y ponerle refrigerante nuevo.

ME da miedo que algo mas este andando mal y por eso este levantando temperatura y no se donde llevarlo ahora porque en NDM me dijero que estaba todo ok.
Hombre mirando al Noreste...

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor DC4x4 » Dom Feb 22, 2015 8:46 am

Llevala al mec que se la llevo pedro y otros usuarios,le realizaron la reforma externa y funciona perfecto.

No es un error de diseño de las chatas solo que fueron diseñadas para lugares mas frios y al traerlas a esta region tienen esos sintomas.

Digamos una especie de alergia al clima calido. :wink:
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor weissbier » Dom Feb 22, 2015 8:48 am

hola , temperatura en el caño de retorno? se congela ? (es el que esta paralelo a la linea de combustible
altura filtro gas oil) temperatura en el radiador del aire si lo tocas con la mano ? acopla el
viscoso ? notas que mete viento en el motor (y si aceleras zumba)....

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:50 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Aire acondicionado enfria con intermitencia.

Notapor NESTOR2 » Jue Feb 26, 2015 10:50 pm

Mira yo pase por algo parecido en estos dias ya venia haciendolo hace rato, resulto ser el biscoso del ventilador, el problema lo solucine hoy lo cambie y anda perfecto el aire, me salio 2400 pesos el repuesto aqui en neuquen. Saludos
Nestor Trobbiani
NISSAN FRONTIER SE LUXE 4X4 2007

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 19 invitados