Consultas varias, primer pickup
Moderadores: Moderador, Moderador1
13 mensajes
• Página 1 de 1
Consultas varias, primer pickup
Buen dia, tengo algunas consultas sobre mi primer pickup frontier.
(2004 4x4 se , 130000km, no tuvo un uso exigente)
No tengo experiencias en camionetas, la chata no pierde/transpira nada por ningun lado,no calienta, no tiene juego la direccion, por lo menos perceptible.
Ahi va
1- Cuando paso los cambios, 1°,2°,3° como que se "cae" mientras paso los cambios, si la mantengo acelerada cuando paso el cambio se cae mucho menos, preste atencion a otras chatas (nissan y ford 4x4) y vi que a algunos les pasa lo mismo, pero no se si es por la chata o por el burro que la maneja.
2- consumo en ciudad, recien hago medio tanque con la chata y mas o menos hice 260km, no es elevado ? siempre con aire, frena ,arranca,frena ....... (igual hoy se alinea y balancea), cubiertas 31x10.5x15
3- embrague duro, pero no falla al entrar ningun cambio., normal ? rotura inminente ?
4- la palanca de cambio, vibra un poco, la camioneta no. normal ?
5- bujias creeria que nunca se cambiaron, se las cambio ? es tan simple como cambiar las bujias de un auto naftero ?
6- para sacar la chata en primera la tengo que acelerar un poco, normal ?
7- La voy a llevar a cambiar fluidos, aceite,filtros,anticongelante/refrigerante, aceite direccion, aceite caja, me olvido alguno ? diferencial ? algo mas para cambiar y / o engrasar ? el embrague lleva fluidos ? algo que purgar ?
Se que son muchas preguntas juntas, pero tambien se que uds sabran responderme.
muchas gracias de antremano
Saludos
Juan
(2004 4x4 se , 130000km, no tuvo un uso exigente)
No tengo experiencias en camionetas, la chata no pierde/transpira nada por ningun lado,no calienta, no tiene juego la direccion, por lo menos perceptible.
Ahi va
1- Cuando paso los cambios, 1°,2°,3° como que se "cae" mientras paso los cambios, si la mantengo acelerada cuando paso el cambio se cae mucho menos, preste atencion a otras chatas (nissan y ford 4x4) y vi que a algunos les pasa lo mismo, pero no se si es por la chata o por el burro que la maneja.
2- consumo en ciudad, recien hago medio tanque con la chata y mas o menos hice 260km, no es elevado ? siempre con aire, frena ,arranca,frena ....... (igual hoy se alinea y balancea), cubiertas 31x10.5x15
3- embrague duro, pero no falla al entrar ningun cambio., normal ? rotura inminente ?
4- la palanca de cambio, vibra un poco, la camioneta no. normal ?
5- bujias creeria que nunca se cambiaron, se las cambio ? es tan simple como cambiar las bujias de un auto naftero ?
6- para sacar la chata en primera la tengo que acelerar un poco, normal ?
7- La voy a llevar a cambiar fluidos, aceite,filtros,anticongelante/refrigerante, aceite direccion, aceite caja, me olvido alguno ? diferencial ? algo mas para cambiar y / o engrasar ? el embrague lleva fluidos ? algo que purgar ?
Se que son muchas preguntas juntas, pero tambien se que uds sabran responderme.
muchas gracias de antremano
Saludos
Juan
Re: Consultas varias, primer pickup
Hola!!
Si podes aclara de que vehiculo te bajaste porque hay que ver que tus comentarios posiblemente sean normales para una camioneta y no estes acostumbrado por ejemplo el embrague, o que tengas que acelerar un poco mas cuando salis!!!
Tenes que pensar que es un vehiculo mucho pesado que un auto, y con un motor con mucho torque !!!
No se si me entendes!! Es una gran diferencia a un auto!! y posiblemente algunas preguntas partan de esa falta de costumbre!!
Subite alguna foto cuando puedas!!
sdos
Si podes aclara de que vehiculo te bajaste porque hay que ver que tus comentarios posiblemente sean normales para una camioneta y no estes acostumbrado por ejemplo el embrague, o que tengas que acelerar un poco mas cuando salis!!!
Tenes que pensar que es un vehiculo mucho pesado que un auto, y con un motor con mucho torque !!!
No se si me entendes!! Es una gran diferencia a un auto!! y posiblemente algunas preguntas partan de esa falta de costumbre!!
Subite alguna foto cuando puedas!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Consultas varias, primer pickup
Perdon, estas muy en lo cierto!
el otro auto que tengo es un corsa classic 1.4 ..... jejeje
y la otra comparacion que tengo es una amarok 0km highline en la que anduve.
Asique no tengo mucho con que comparar con la nissan, y como decis, varias dudas mias se responden por ser un vehiculo diferente a lo que conozco.
Saludos
Juan
el otro auto que tengo es un corsa classic 1.4 ..... jejeje
y la otra comparacion que tengo es una amarok 0km highline en la que anduve.
Asique no tengo mucho con que comparar con la nissan, y como decis, varias dudas mias se responden por ser un vehiculo diferente a lo que conozco.
Saludos
Juan
Re: Consultas varias, primer pickup
Hola Juan, coincido con Wally, no se cuantos litros tiene la frontier, en la xterra ese consumo estaria bien, el embrague duro tambien depende a que llames duro, probablemente sea mas pesado que el del auto, pero no deberia serlo tanto, debido a que es de accionamiento hidraulico, es el punto debil del vehiculo, lee en el foro que tenes info para mirar durante horas, puede ser la crapodina hidraulica o la placa que esten caput... tendrias que hacer revisar eso por las dudas. Bujias de fabrica no trae, solo trae la version electronica, pero la tuya es mecanica. para engrasar solo tenes un alemite en el cardan delantero, nada mas, despues hay que revisar niveles de los dos diferenciales, el trasero es lsd, y lleva un modificador de friccion, las dos cajas llevan fluido hidraulico, una 4 litros, la otra 2( no llevan grasa!!!!)
Saludos, y disfrutala que por los km deberia estar en muy buen estado!!!!
Fotooooosssss!!!
Saludos, y disfrutala que por los km deberia estar en muy buen estado!!!!
Fotooooosssss!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
- diegodileone
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:53 pm
Re: Consultas varias, primer pickup
buen dia juan, a mi me paso algo parecido, me baje de un fiesta 0km kinetic a una frontier 2005
- lo del embrague, y que se caen las vueltas, y todo lo que te parezca raro es normal, mientras no cueste
meter los cambios andala un tiempo que te vas a acostumbrar la diferencia de manejo que hay
- la palanca de cambios vibra como en todas las chatas, y cuando aceleras se va un toque para el costado,
eso pasa en todas, preocupate si la ves como una batidora, seguramente sea alguna pata de caja o motor
- el consumo es muy relativo, medilo llenando el tanque hasta que corte, usala y volvelo a llenar y ahi te
das cuenta los litros que gastas, la aguja es media mentirosa para mi. siempre me baja mas rapido la primera
mitad que la segunda, no se si es asi o es una sensacion mia
- ademas de lo que te dijeron, con el tema mantenimiento acordate de engrasar la reductora, tiene un piquito
y le meten grasa a presion, y pedi que te engrasen los topes de direccion, cuando doblas al tope tiene unas
tapitas que se suelen gastar y hace un ruido como que se te va a desarmar toda la chata, pero no, son esos
topes que rozan
cuando la compre tenia mucho mas miedo que vos, le hice el cambio de fluidos y filtros y en cualquier momento
por las dudas le voy a hacer la correa, me dedique a usarla, y hace 6 mil km que voy feliz para todos lados, con
la caja llena de porquerias, arena, las tablas de surf, algo de barro, y mucha ruta
- lo del embrague, y que se caen las vueltas, y todo lo que te parezca raro es normal, mientras no cueste
meter los cambios andala un tiempo que te vas a acostumbrar la diferencia de manejo que hay
- la palanca de cambios vibra como en todas las chatas, y cuando aceleras se va un toque para el costado,
eso pasa en todas, preocupate si la ves como una batidora, seguramente sea alguna pata de caja o motor
- el consumo es muy relativo, medilo llenando el tanque hasta que corte, usala y volvelo a llenar y ahi te
das cuenta los litros que gastas, la aguja es media mentirosa para mi. siempre me baja mas rapido la primera
mitad que la segunda, no se si es asi o es una sensacion mia
- ademas de lo que te dijeron, con el tema mantenimiento acordate de engrasar la reductora, tiene un piquito
y le meten grasa a presion, y pedi que te engrasen los topes de direccion, cuando doblas al tope tiene unas
tapitas que se suelen gastar y hace un ruido como que se te va a desarmar toda la chata, pero no, son esos
topes que rozan
cuando la compre tenia mucho mas miedo que vos, le hice el cambio de fluidos y filtros y en cualquier momento
por las dudas le voy a hacer la correa, me dedique a usarla, y hace 6 mil km que voy feliz para todos lados, con
la caja llena de porquerias, arena, las tablas de surf, algo de barro, y mucha ruta
Re: Consultas varias, primer pickup
Bienvenido, Juan. Yo tengo una igual a la tuya, XE que compre a fines del 2012 con 130 KKm. Para redondear un poco lo que te dijeron antes, te comento:
1. Al tema de los cambios te acostumbrás enseguida. Yo trato de pasarlos rápido. Si entran bien, sin ruidos ni haciendo fuerza, está todo bien.
2. El consumo me parece algo elevado, yo cuando llego al medio tanque hice entre 340 y 400 Km. Coincido en que el medidor es mentiroso, por eso lleno el tanque a los 400 Km. No uso mucho el aire en ciudad, puede ser eso. En ruta, si no la pasás de 120 Km/h, podés hacer hasta 100 Km con 9 l. Si la pisás llegás hasta 12 l.
3. Del embrague no puedo decir nada, está igual que cuando la compré y no me parece duro en exceso.
4. La palanca de cambios vibra. Nada raro.
5. Bujías. Las usé una o dos veces para probarlas, pero la chata arranca al toque incluso con temperaturas bajo cero, así que no me preocupa la cuestión. Creo que la temperatura más baja que tuvimos acá fue de -6°, y arrancó sin dramas.
6. Si soltás el embrague despacio sin acelerar sale igual.
7. Fundamental. Aceite y filtros cada 10.000 Km. Regular luz de válvulas cada 20.000 Km. Reemplazar refrigerante, líquido de frenos y del embrague una vez por año. Tirarse debajo de la chata cada tanto y tocar todo buscando partes flojas o dañadas.
Ya estoy por llegar a los 187.000 Km y no hubo ningún problema grave. Así que a disfrutarla. Saludos.
1. Al tema de los cambios te acostumbrás enseguida. Yo trato de pasarlos rápido. Si entran bien, sin ruidos ni haciendo fuerza, está todo bien.
2. El consumo me parece algo elevado, yo cuando llego al medio tanque hice entre 340 y 400 Km. Coincido en que el medidor es mentiroso, por eso lleno el tanque a los 400 Km. No uso mucho el aire en ciudad, puede ser eso. En ruta, si no la pasás de 120 Km/h, podés hacer hasta 100 Km con 9 l. Si la pisás llegás hasta 12 l.
3. Del embrague no puedo decir nada, está igual que cuando la compré y no me parece duro en exceso.
4. La palanca de cambios vibra. Nada raro.
5. Bujías. Las usé una o dos veces para probarlas, pero la chata arranca al toque incluso con temperaturas bajo cero, así que no me preocupa la cuestión. Creo que la temperatura más baja que tuvimos acá fue de -6°, y arrancó sin dramas.
6. Si soltás el embrague despacio sin acelerar sale igual.
7. Fundamental. Aceite y filtros cada 10.000 Km. Regular luz de válvulas cada 20.000 Km. Reemplazar refrigerante, líquido de frenos y del embrague una vez por año. Tirarse debajo de la chata cada tanto y tocar todo buscando partes flojas o dañadas.
Ya estoy por llegar a los 187.000 Km y no hubo ningún problema grave. Así que a disfrutarla. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04
Frontier XE 4x4 '04
Re: Consultas varias, primer pickup
Muchas gracias a todos, las respuestas que me dieron me ayudan realmente mucho para aclarar las cosas.
Pero surgio algo, que ya habia leido aca y sabia que sucederia tarde o temprano y afortunadamente sucedio pronto.
El antiguo dueño no creo que haya prendido el aire acondicionado practicamente NUNCA.
En estos 400 km que la tengo yo, TODO el dia con el aire prendido, y ayer empezo el chillido de correa, desconecto el aire o acelero un poco y se va el ruido, tambien empezo al mismo tiempo otro ruido mas "grueso" que pareciera que viene del mismo lugar (tensor/polea/rodamiento).
Ya que debo arreglar eso, me tienta mucho la idea de hacer la modificacion y dejarla con la correa fija, eliminando tensor/polea.
En estos momentos no tengo mecanico de confianza y/o canchero para estos menesteres, asique les pido por favor si hay algun forista de neuquen capital, centenario,plottier, cipolletti, que sepa hacer la modificacion ,sepa quien la podria hacer, o conoce a algun mecanico honesto, le estaria enormemente agradecido si me pasa info.
Tambien si hay alguien de estos pagos con una 2004 tambien me gustaria que nos encontremos para poder comparar, ver el estado en que esta mi chata.
Saludos y gracias de antemano
Juan
Pero surgio algo, que ya habia leido aca y sabia que sucederia tarde o temprano y afortunadamente sucedio pronto.
El antiguo dueño no creo que haya prendido el aire acondicionado practicamente NUNCA.
En estos 400 km que la tengo yo, TODO el dia con el aire prendido, y ayer empezo el chillido de correa, desconecto el aire o acelero un poco y se va el ruido, tambien empezo al mismo tiempo otro ruido mas "grueso" que pareciera que viene del mismo lugar (tensor/polea/rodamiento).
Ya que debo arreglar eso, me tienta mucho la idea de hacer la modificacion y dejarla con la correa fija, eliminando tensor/polea.
En estos momentos no tengo mecanico de confianza y/o canchero para estos menesteres, asique les pido por favor si hay algun forista de neuquen capital, centenario,plottier, cipolletti, que sepa hacer la modificacion ,sepa quien la podria hacer, o conoce a algun mecanico honesto, le estaria enormemente agradecido si me pasa info.
Tambien si hay alguien de estos pagos con una 2004 tambien me gustaria que nos encontremos para poder comparar, ver el estado en que esta mi chata.
Saludos y gracias de antemano
Juan
Re: Consultas varias, primer pickup
mañana saco una foto del tensor fijo mio y te la mando, es muy facil, un tornero te lo hace y vos lo instalas, y sino compras el tensor como dicen, el del mercedes benz va.
Saludos!!
Saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: Consultas varias, primer pickup
Que bueno que Andres te envia fotos de la reforma, si lo dejas original es muy facil cambiar tensor correas y poleas
Utiliza el buscador que esta todo explicado Hay un tutorial como hacerlo!!
sdos!!
Utiliza el buscador que esta todo explicado Hay un tutorial como hacerlo!!
sdos!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Consultas varias, primer pickup
Gracias chicos, ya leí todo lo que hay en foro sobre la correa de ahí mis ganas de hacer la modificación, pero no quiero quedarme a pata por no poder terminarla yo mismo, no tengo el otro auto a mano, ahora salgo a ver a un meca recomendado en el foro a ver que me dice.
Saludos
Juan
Saludos
Juan
Re: Consultas varias, primer pickup
Hola, buen dia chicos.
Les comento que fui a ver a un meca (recomendado en el foro) reviso el sistema de correa / polea, enseguida vio que la correa era nueva pero mas grande que la que lleva y de ahi el ruido.
El viernes la chata entra al taller a cambiar lo que haga falta ,fluidos y lo que haga falta.
El mecanico es mas que conocido y especialista en 4x4, me dio la sensacion de honesto, no carero y cuando retire la chata comento que onda el mecanico.
Saludos
juan
Les comento que fui a ver a un meca (recomendado en el foro) reviso el sistema de correa / polea, enseguida vio que la correa era nueva pero mas grande que la que lleva y de ahi el ruido.
El viernes la chata entra al taller a cambiar lo que haga falta ,fluidos y lo que haga falta.
El mecanico es mas que conocido y especialista en 4x4, me dio la sensacion de honesto, no carero y cuando retire la chata comento que onda el mecanico.
Saludos
juan
Re: Consultas varias, primer pickup
juannqn escribió:Hola, buen dia chicos.
Les comento que fui a ver a un meca (recomendado en el foro) reviso el sistema de correa / polea, enseguida vio que la correa era nueva pero mas grande que la que lleva y de ahi el ruido.
El viernes la chata entra al taller a cambiar lo que haga falta ,fluidos y lo que haga falta.
El mecanico es mas que conocido y especialista en 4x4, me dio la sensacion de honesto, no carero y cuando retire la chata comento que onda el mecanico.
Saludos
juan
Muy bueno!!!
Esa chata necesita un viajecito a Alumine, al Ruca choro y Quillen etc !!! y se le pasa todo!!!
Que la disfrutes mucho!!!!
sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004
Re: Consultas varias, primer pickup
Muchisimas gracias amigos, cuando este lista, me acompañara en mis prontas vacaciones: Las grutas -> Madryn -> Stefen -> Bariloche -> Manso ->Malleo , donde se pueda bucear y pescar, ahi estara.
Saludos
Juan
Saludos
Juan
13 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados