Registrarse

Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor Gustavo T » Mié Feb 25, 2015 6:45 pm

Estimados: Tengo una Xterra 2006 inyección common rail y el problema que tengo es que venia circulando por la ciudad y en un semaforo se prendio la luz amarilla de la bomba de inyección y se apago el motor. La lleve al mecánico y me cambio una válvula reguladora de presión que va en la bomba de inyección porque aparentemente era eso. El problema no se soluciono porque me hace lo mismo intermitentemente. Cuando pasa ahora apago la camioneta por 10 15 seg y luego la prendo de nuevo y funciona 5 10 KM y lo hace de nuevo.
Alguien tiene experiencia en este tipo de fallas. Es la primera vez que me ocurre. La camioneta tiene 185000 KM es del 2006 con motor MWM 2.8 TD
Muchas Gracias
Gustavo T

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor vanyi » Vie Feb 27, 2015 9:06 pm

no me paso por suerte pero se me ocurre si podes haber cargado combustible malo adulterado y la otra como esta el filtro, lo revisaron? pierde? se cambio hace cuanto?
Ariel

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor Gustavo T » Sab Feb 28, 2015 2:09 pm

Estimdo esta todo bien. Escanee la falla y me da un codigo de error P1360 y no puedo encontrar que puede ser. Si alguien sabe y me puede ayudar se los agradeceria mucho
Saludos
GT

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 14, 2015 2:56 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor Tete » Sab Mar 14, 2015 7:32 pm

A mi me pasa exactamente lo mismo, la camioneta estuvo parada 3 meses con medio tanque de gas oil anduvo 1 día perfecto pero cuando quedó 1/4 tanque empezó con que prende la luz del motor y se para, complete el tanque con shell v power diésel puse un liqui molly limpiador de inyectores lo hace un poco menos pero lo sigue haciendo, el lunes va al taller a ver que me dicen.

Saludod
Tete

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor Gustavo T » Dom Mar 29, 2015 9:34 pm

Todavía no se que es. de hecho ahora está en el mecánico. Anduvo bien dos semanas pero hice 320km y cuando pare en una estación de servicio y apague el motor no arrancó más. venía andando espectacular pero me dejo tirado. Ya estoy perdiendo la confianza en la maquina.Si tenes alguna respuesta al problema pasame alguna pusta

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor Gustavo T » Dom Mar 29, 2015 9:35 pm

Tete fíjate en el escanear que código da de error.
saludos
Gustavo

Empezando
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 12, 2014 10:25 pm
Ubicación: zarate buenos aires

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor pablopepe » Dom Abr 05, 2015 1:38 pm

Hola yo tuve el mismo problema y me dejo tirado 1 finde semana volviendo de vacaciones . Tengo la misma X terra inyección electrónica . Le sacamos la bomba q le envía precio ala bomba inyectora q esta sujeta en el chasis del lado derecho ala altura del acompañante . la puenteas con una batería haber si funciona . También deja q purge el gas oil la tubería y mira el fusible de la caja interna es el 1 arriba ala izquierda de 15 . La bomba es marca bosh yo la compre X 2800 en trelew por q estava de vacaciones pero cálculo q se puede conseguir más varato. No me acuerdo bien el error q tiro el escaner pero me parece el mismo numero prova con eso.
Pablo.P

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor Gustavo T » Lun Abr 06, 2015 2:10 pm

Estimado:la bomba eléctrica funciona bien.Levanta presión y tira gas oír porque desenchufa mostrar las mangueras y sale gas oíl. Hoy le estoy cambiando el sensor de rotación que va en el cigüeñal a ver que pasa porque me dio falla de dicho sensor. Después te cuento.

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 07, 2014 11:55 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor adrito07 » Lun Abr 06, 2015 10:17 pm

gustavo buenas noches, pudiste solucionar ese problema? tengo el mismo problema y me tira error en el sensor del arbol de levas, contame por favor, gracias

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor Gustavo T » Mié Abr 08, 2015 2:10 pm

Lo cambie va detrás del burro de arranque y se fueron varias fallas pero me tira la P1360 y la P1370. el sensor lo compre en NDM 700 pesos. Sigo investigando. el Viernes llevo un osciloscopio para ver las señales de inyección información de presión del rail. Te cuento

Empezando
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 07, 2014 11:55 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor adrito07 » Jue Abr 09, 2015 1:32 pm

Buen dia gustavo, sabes que no era esa la falla, ahora la computadora me tira AVERIA REGULACION CAUDAL DECOMBUSTIBLE (POR ENCIMA DEL LIMITE) Y AVERIA REGULACION CAUDAL DECOMBUSTIBLE (AVERIA DE FUNCIONAMIENTO) fui a uno que la tiene muy clara y me dice que es problema electrico, algun rele que anda jodiendo, pero me esta volviendo loco, aveces anda bien y de repente se prende el check y a las cuadras cuando estoy saliendo se apaga. Fui con mi amigo y la compu encima, cuando prende el check desde la compu se lo borra y anda perfecto, se ve que es una falla que la tira en un momento la pone en emergencia y no se borra, loco loco estoy, por favor cualquier novedad te pido me la mandes, gracias, saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor marce106 » Vie Abr 10, 2015 10:57 am

Gustavo T, No pierdar confiansa x la Marca, Son Fierros, x lo que comentas el mecanico no tiene claro el tema si te hace cambiar algo y despuea resulta que no era, buscaria otra alternativa.

Leete los Post en el Foro, recuerdo que las electronicas tenian un problema con un falso contacto que hacia un cable, nose si era x la rampa de inyectores o por esa zona devajo del chapon del interculer.
Marce Anile
Imagen
27809

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor Gustavo T » Vie Abr 10, 2015 12:27 pm

Estimados. me gustan los fierros soy Ing Mecánico y esto lo he tomado como un desafío personal. Ahora les cuento lo que paso y la solución. La camioneta tiene un tele en la bornera (rele de inyección 3) que activa la bomba eléctrica y le da tensión a la fuente de los pulsos de inyección y de presión de bomba. El contacto de la bomba en en zócalo estaba bien pero el de la fuente estaba flojo y no le llegaba al terminal los 12V. Reaprete los contactos del tele y arrancó perfectamente. Hoy me pase toda la mañana con un tester y un osciloscopio mirando señales y no tenia señales de inyección en los inyectores pero si recibía señales de rotación del cigüeñal y árbol de levas. También recibía la señal de 0.5V del sensor de presión del rail cuando está en contacto y 1.3V cuando lo das arranque. Revisen ese rele y vean que las patas ajusten bien en el zócalo porque además se calienta y esto hace que se aflojen. Esta falla hacia que me dieran códigos de error p 1360 p1361 P1370 P1367 y algún otro. Seguimos en contacto

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor Gustavo T » Vie Abr 10, 2015 12:36 pm

Adrito mírate ese rele porque la fuente de pulsos alimenta los inyectores y el PWM de la presión de gas oíl. Si te da bajo flujo es que no tenes pulso para la válvula reguladora de presión de la bomba. Si sospechas de un rele mira ese Es el primero si te paras del costado donde esta la caja de fusibles. Suerte

Poniendole Ganas
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 12, 2013 12:55 pm

Re: Luz de Bomba se prende y el motor se apaga

Notapor Gustavo T » Vie Abr 10, 2015 4:54 pm

Adrito si la válvula que va en la bomba mecánica se queda tranca da en posición cerrada te puede dar alarma de alta presión. La válvula recibe pulsos de ancho variable de 5V o sea cuanto más ancho el pulso más presión. Lo que hace es meter o sacar un pistón. A mi se me tranco un par de veces y al final la cambie.Pero fíjate en el rele de inyección N 3 que las patitas ajusten bien y que los contactos estén bien.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados