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Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

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Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor EL RUSO » Sab Feb 28, 2015 11:08 am

Buenas a todos

Despues de investigar mucho en foros de afuera que tienen bastante conocimiento y experiencia con las Navara y tal cual lo habia realizado en mi vieja PATH V6 le anule a mi New Frontier la EGR Y le vacie el catalizador.
Hace un mes le habia realizado en Chascomus la VTV,la misma es de un amigo mio y me daria la posibilidad de comparar las emisiones de gases antes y despues.
Realmente quedamos sorprendidos cuando lo hicimos ya que practicamente no habia cambios ,increiblemente la diferencia era del 0,1 0,2 % lo cual era totalmente imperceptible.
No asi en el comportamiento de la misma,hoy tiene una mejor salida en cambios bajos,la reaccion es otra,mucho mas agil....solo me queda ahora ir verificado el consumo,segun lei en foros Australianos y Sudafricanos puede llegar a bajar hasta un 5 %....veremos.

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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Sab Feb 28, 2015 4:24 pm

Hola Ruso, la tuya es A/T ??, es catalizador o filtro de partículas ???

La EGR la tapaste solamente en un punto, o en las dos bridas ???

Gracias !!

PD: Ahora vas a tener la admisión limpita, limpita. Depende de los Kms. que tenga, imagino que antes de tapar la EGR la limpiaste, no ??
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor EL RUSO » Sab Feb 28, 2015 5:15 pm

Doc_Holliday escribió:Hola Ruso, la tuya es A/T ??, es catalizador o filtro de partículas ???

La EGR la tapaste solamente en un punto, o en las dos bridas ???

Gracias !!

PD: Ahora vas a tener la admisión limpita, limpita. Depende de los Kms. que tenga, imagino que antes de tapar la EGR la limpiaste, no ??


La mia es manual,saque la egr,la limpie toda y la volvi a poner,la que tape es la brida de arriba,la de la salida del multiple no ya que los gases tienen que llegar a calentar la camara que va a la calefaccion.

Yo tenia catalizador,lo abri,le saque la ceramica y lo volvi a poner vacio,el ruido es el mismo.

La la verdad que tal cual me paso con la Path el cambio fue notorio....es otra chata,veremos ahora el consumo!!

Ahora a seguir investigado un poco mas y veremos que en que metemos mano...

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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Sab Feb 28, 2015 5:44 pm

La levantaste ??
filtro de aire K&N,
chip, etc....

Si queda como tu Path, va a quedar bien guerrera !! :ok:
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor EL RUSO » Sab Feb 28, 2015 11:11 pm

Doc_Holliday escribió:La levantaste ??
filtro de aire K&N,
chip, etc....

Si queda como tu Path, va a quedar bien guerrera !! :ok:


Levantada solo 2 pulgadas hasta ahora y chip no,171 burros y el torque que tiene este motor son mas que suficientes para divertirse bastante.....en primera de baja es una araña en la piedra y para la arena te sobra!!

Veremos mas adelante que hacerle....

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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Dom Mar 01, 2015 1:17 am

Dale Ruso, a tus órdenes, yo a esa la conozco bastante así que si te puedo dar una mano, contá conmigo. Yo tengo una A/T con DPF off, EGR off y K&N :ok:

Saluttes !!
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Wallly » Dom Mar 01, 2015 8:35 am

subite fotos !!!!!!
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Increible !
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor andresm07 » Dom Mar 01, 2015 8:41 am

Estaria bueno un par de fotos :D :D , no hace falta reprogamar con las modiicaciones? Como haces para vaciar el catalizador, hay que romperlo, o se puede desarmar??
Saludos!!!! :ok: :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor EL RUSO » Dom Mar 01, 2015 8:53 am

Doc_Holliday escribió:Dale Ruso, a tus órdenes, yo a esa la conozco bastante así que si te puedo dar una mano, contá conmigo. Yo tengo una A/T con DPF off, EGR off y K&N :ok:

Saluttes !!



El dpf lo limpiaste?? o lo vaciaste?

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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Dom Mar 01, 2015 5:12 pm

EL RUSO escribió:
Doc_Holliday escribió:Dale Ruso, a tus órdenes, yo a esa la conozco bastante así que si te puedo dar una mano, contá conmigo. Yo tengo una A/T con DPF off, EGR off y K&N :ok:

Saluttes !!



El dpf lo limpiaste?? o lo vaciaste?


Lo vacié y no tira error alguno, tampoco acusa ninguna lectura errónea en el scanner :ok: ; pero vos tranquilo con eso ya que la manual no trae DPF ya que es Euro 3, las A/T son Euro 4.

Y lo mejor de todo es que no saqué nada de original, ya que saqué el TUBO, le hice una pequeña costura, lo retiré y lo volví a colocar, o sea, que si lo quiero colocar nuevamente lo hago y listo... pero eso no ocurrirá, es un implemento del infierno y es como decís vos correctamente, la incidencia sobre la contaminación es absolutamente irrelevante, lo cual me deja tranquilo con mi consciencia y la chata es otra :shock: va muchísimo más suelta y ágil, amén del menor consumo, lo cual contribuye aún más a favor del medio ambiente.

Saluttes ! y a tus órdenes.
Doc Holliday

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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor EL RUSO » Dom Mar 01, 2015 10:17 pm

La verdad que no saque fotos pero aca hay un video ilustrativo de como desmontarla,y el que hay que ponerle una junta ciega es al codito que se desconecta primero y viene del multiple....

http://youtu.be/7ububATxw8E

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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Lun Mar 02, 2015 8:56 am

andresm07 escribió:Estaria bueno un par de fotos :D :D , no hace falta reprogamar con las modiicaciones? Como haces para vaciar el catalizador, hay que romperlo, o se puede desarmar??
Saludos!!!! :ok: :ok: :ok:


Hola Andy, se puede hacer de las dos maneras, lo más práctico es romperlo con martillo y cortafierros (es como una cerámica).

Si lo rompés, las costura será más pequeña, si lo desmontás la costura será más grande.

NO HAY QUE RE PROGRAMAR NADA, ya que la ECU aprende sóla de las lecturas de las sondas que va levantando. Las lecturas no varían demasiado, por eso es que no afecta la originalidad y los beneficios son muchos.

Un abrazo !
Doc Holliday

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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Lun Mar 02, 2015 9:03 am

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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Teco » Lun Mar 02, 2015 11:40 am

Hola gente les comento lo que me pasaba a mi, la mia es automatica al vaciar el DPF la camioneta andaba perfecto pero cada 300 Km la compu envia gasoil para limpiarlo, como no hay DPF sale mucho humo cada 300 Km. Investigando y en europa es muy comun las camionetas o autos diesel con caja automatica que se les tape el DPF por no salir a la ruta, por lo tanto lo eliminan pero para el tema de corregir esa inyeccion de combustible cada 300 km se le pone un emulador.
Yo lo compre y lo instale hace 700 Km, y por ahora anda de 10.
Despues pongo fotos de la instalacion, la marca del emulador es OMG.
Esteban

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Re: Anule EGR Y Vacie el Catalizador!!

Notapor Doc_Holliday » Lun Mar 02, 2015 2:50 pm

Teco escribió:Hola gente les comento lo que me pasaba a mi, la mia es automatica al vaciar el DPF la camioneta andaba perfecto pero cada 300 Km la compu envia gasoil para limpiarlo, como no hay DPF sale mucho humo cada 300 Km. Investigando y en europa es muy comun las camionetas o autos diesel con caja automatica que se les tape el DPF por no salir a la ruta, por lo tanto lo eliminan pero para el tema de corregir esa inyeccion de combustible cada 300 km se le pone un emulador.
Yo lo compre y lo instale hace 700 Km, y por ahora anda de 10.
Despues pongo fotos de la instalacion, la marca del emulador es OMG.


Hola Teco, nos debemos un encuentro... y ahora más, ME INTERESA ESE APARATO !!! Eso es buenísimo ya que contribuye aún más al menor consumo de diesel :ok:

Me acuerdo que en algún momento comentaste que te preocupaba un poco de humo en tu chata.

Cuánto te salió y cómo lo conseguiste ?? es plug and play ???

En realidad no es que lo haga cada exactos 300 Kms., sino que lo hace depende del ritmo de conducción, o sea, en conducción citadina constante la compu entenderá que a los tantos Kms. debe "limpiar", pero si la sacás a la ruta cada tanto, el intervalo será mayor.

Saluttes vecino !!! y gracias anticipadamente por los datos.
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